miércoles, 15 de abril de 2020

Empresas no pagarán cuota para participar en plataformas de promoción

Medida busca que empresas del sector exportador y de turismo cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción a nivel nacional e internacional. PROMPERÚ se compromete a devolver pagos efectuados con anterioridad sin aplicar penalidad alguna.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), aprobó exonerar a las empresas del pago de cuotas para participar en plataformas de promoción nacional e internacional, para los sectores de exportaciones y turismo, que se lleven a cabo durante este 2020. A través de la Resolución N° 055-2020-PROMPERÚ/GG, PROMPERÚ buscan que las empresas de los sectores referidos cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional.

PROMPERÚ, además, informó que los pagos que se hubieren efectuado por los servicios que se llevarán a cabo durante el resto del 2020 serán devueltos a las empresas, sin aplicar ninguna penalidad. Por último, para ejecutar su derecho a devolución, la empresa deberá completar el formato Solicitud de Devolución de Pago y remitirlo escaneado, por e-mail, al especialista sectorial o de mercado con el que se coordinó la participación. Descárgalo aquí: https://www.promperu.gob.pe/Transparencia/FormatosCartaServicios/aviso.html. En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, PROMPERÚ reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país.

Dan de alta a pacientes internados por Covid-19 en Hospital Virgen de la Puerta

Permanecerán en aislamiento domiciliario durante los próximos 15 días hasta confirmar el alta epidemiológica. Los dos pacientes que ingresaron con diagnóstico “dificultad para respirar”, fueron contagiados de manera comunitaria y estuvieron hospitalizados en un ambiente especial de este nosocomio.

El personal del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, viene trabajando con mucha dedicación, contra la pandemia del coronavirus, con el fin de brindar la mejor atención a todos los asegurados, que lleguen con probables diagnósticos del covid-19. El doctor José Carranza Castillo, Gerente de EsSalud La Libertad, informó que fueron dos pacientes que dieron positivo de Coronavirus COVID- 19; se trata de un paciente de 68 años y otro paciente de 37 años ambos de sexo masculino, quienes ingresaron hace algunos días.

Los dos pacientes que ingresaron con diagnóstico “dificultad para respirar”, fueron contagiados de manera comunitaria y estuvieron hospitalizados en un ambiente especial de este nosocomio. Manifestó ambos pacientes tuvieron una evolución favorable, por lo que fueron dados de alta, para continuar con la cuarentena en su domicilio hasta completar los 15 días; bajo la supervisión y seguimiento de los profesionales médicos, se encuentran en buenas condiciones de salud, puntualizó el doctor Carranza Castillo.

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del hospital Virgen de La Puerta, dijo que se está realizando los esfuerzos denodados  con los profesionales de este nosocomio para combatir esta  pandemia del coronavirus. Agregó en este nosocomio, se ha implementado los servicios especiales para la atención integral de los pacientes con Covid 19, triaje diferenciado, zonas de aislamiento, salas de hospitalización para pacientes, vestidores especiales para personal que atienden  directamente al paciente, entre otros ambientes implementados para este fin.

Agregó que el personal recibe constantemente capacitación sobre el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP), para un buen manejo de este tipo de pacientes. Finalmente, dijo que este nosocomio viene realizando los trabajos de limpieza, desinfección periódicamente como medidas de prevención para el covid-19.

Bill Gates: Es peligrosa suspensión de fondos a la OMS

La Fundación Bill y Melinda Gates, que preside junto a sus esposa, es el segundo mayor donante de fondos a la OMS, con una aportación de en torno al 10% del presupuesto, solo por detrás del Gobierno de Estados Unidos que es, a mucha distancia, su principal contribuidor.

El cofundador de Microsoft y conocido filántropo Bill Gates tildó de "peligrosa" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia del coronavirus. "Suspender los fondos a la OMS durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como suena. Su trabajo está ralentizando la expansión del covid-19 y si ese trabajo se para, ninguna otra organización puede reemplazarla. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

La Fundación Bill y Melinda Gates, que preside junto a sus esposa, es el segundo mayor donante de fondos a la OMS, con una aportación de en torno al 10% del presupuesto, solo por detrás del Gobierno de Estados Unidos que es, a mucha distancia, su principal contribuidor. Las críticas de Gates se unen a las del secretario general de la ONU, António Guterres, que el martes dijo que ahora "no es el momento" para cortar fondos a la OMS y pidió esperar a que haya terminado la crisis sanitaria para "mirar hacia atrás y comprender cómo surgió esta enfermedad, cómo propagó su devastación tan rápidamente en todo el mundo y cómo todos los involucrados reaccionaron a la crisis".

"Pero ahora no es ese momento. Del mismo modo que no es momento tampoco de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus", añadió el máximo responsable de la ONU, de la cual forma parte la OMS. Trump justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado, sino también "alabado", al Gobierno de China. "Con el brote de la pandemia del covid-19 tenemos serias dudas de se haya dado el mejor uso posible a la generosidad de EE. UU.", añadió.

También recordó que Estados Unidos es el principal donante de la OMS y que aporta entre 400 y 500 millones de dólares al año. Trump ya hizo público la semana pasada su descontento con la OMS por su gestión del coronavirus, pero reconoció que cortarle la financiación al organismo en plena pandemia no era, quizás, lo más oportuno. Una semana después, a Trump no le ha temblado el pulso para tomar una decisión que recuerda a su salida de la Unesco, del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del Acuerdo de París sobre el cambio climático o del pacto nuclear con Irán. (Fuente: Agencia EFE)

Gobierno trabaja planes reactivadores de inversión pública y privada

"Estamos trabajando en el marco de las facultades que nos han delegado, en planes reactivadores de la Inversión pública y privada", dijo la Ministra María Antonieta Alva Luperdi. También anunció que se está considerando la reconstrucción para los sectores que están siendo muy golpeados como el turismo.

El Gobierno viene trabajando, en el marco de las facultades concedidas, en un plan para dinamizar "rápidamente" la inversión pública, informó hoy la ministra de Economía y finanzas, María Antonieta Alva. "La forma en cómo vamos a ir prendiendo los motores de la economía tiene que ser bien coordinada con el sector sanitario", manifestó. De este modo, aclaró que la estrategia sanitaria irá de la mano con la estrategia económica. 

"Estamos trabajando en el marco de las facultades que nos han delegado, en planes reactivadores de la Inversión pública y privada", dijo. También se está considerando la reconstrucción para los sectores que están siendo muy golpeados como el turismo. "Más que una reactivación va a requerir una reconstrucción", precisó. En tal sentido, enfatizó que como gobierno no se escatimarán los esfuerzos para salir adelante. (Fuente: Andina.pe)

Minsa: Se eleva a 254 víctimas mortales por Coronavirus en el país

Se han procesado muestras (pruebas rápidas y moleculares) para 109,385 personas por covid-19, obteniéndose 11,475 resultados positivos y 97,910 negativos. A la fecha se tienen 1,113 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 146 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

A 254 se elevó el número de víctimas mortales a causa del coronavirus covid-19 en Perú, en tanto que los contagiados son 11,475, informó el Ministerio de Salud (Minsa). En la víspera, la cifra de decesos alcanzaba los 230; en tanto que los contagiados sumaban 10,303. El Minsa añadió que al 15 de abril del 2020 se han procesado muestras (pruebas rápidas y moleculares) para 109,385 personas por covid-19, obteniéndose 11,475 resultados positivos y 97,910 negativos.

A la fecha se tienen 1,113 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 146 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario 3,108 ya se encuentran con alta. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por covid-19 a la fecha con 8,412. Las siguientes regiones también presentan pacientes con covid-19: Callao (939), Lambayeque (428), Loreto (396), Piura (229), La Libertad (184).

Completan la lista, las regiones Áncash (144), Cusco (108), Ica (101), Arequipa (98), Tumbes (82), Junín (79), San Martín (48), Huánuco (39), Ucayali (32), Amazonas (25), Ayacucho (22), Cajamarca (20), Apurímac (20), Madre de Dios (19), Moquegua (16), Pasco (11), Huancavelica (11), Tacna (10) y Puno (2). (Fuente: Andina.pe)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...