miércoles, 18 de noviembre de 2009

MÁS DE 6,500 ALUMNOS BENEFICIADOS CON AULAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto tiene como objetivo integrar progresivamente la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se financia con recursos del Aporte Voluntario de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.

Autoridades, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas del caserío de Cushuro y del centro poblado Chuyugual, ambos en el distrito de Sanagorán, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, participaron en unos talleres demostrativos sobre las dinámicas que serán desarrolladas en las aulas de innovación tecnológica, proyecto que se financia con recursos del Aporte Voluntario de Minera Barrick Misquichilca S.A., y que es fruto de una alianza entre la empresa, Intel Corporation y las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

El convenio que dio vida al proyecto en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, todas en la región La Libertad, se firmó en junio de este año. A fines de septiembre comenzó la entrega de los equipos y a mediados de octubre hicieron lo propio las capacitaciones docentes. Ya son 12 las instituciones educativas de la sierra liberteña que participan en este proyecto, con más de 6,500 estudiantes y 150 docentes de los niveles primario y secundario beneficiados.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En La Libertad, Minera Barrick opera la mina Lagunas Norte. A su vez, en la provincia de Huaraz, Ancash, donde la compañía opera la mina Pierina, el programa se implementa desde el año 2007 en todas las comunidades vecinas a esta operación minera. “Me siento muy contenta. Esta nueva tecnología es de gran importancia para el progreso educativo de lo niños”, dijo Irma Juárez Obando, directora de la institución educativa Nº 80146, en el centro poblado Chuyugual.

El proyecto de implementación de aulas de innovación tecnológica tiene como objetivo integrar en forma progresiva la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aplicadas en las diferentes disciplinas de la malla curricular, las TIC contribuyen a entregarles a los alumnos una educación dinámica y de mejor calidad. “Con este proyecto estamos dando un gran paso en la educación. Nuestros estudiantes van a esforzarse más y nosotros vamos a darles prioridad para que practiquen computación”, comentó Jorge Valderrama Segura, director de la IE Nº 80207.

ENTREGAN CERTIFICADOS DE POSESIÓN A EMPRESARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno Regional de la libertad continúa proceso con la formalización de 30 empresas dedicadas a los rubros de artesanía, cuero y calzado, metalmecánica, carpintería, manufacturas y otros. Con este grupo de empresarios suma un total de 120 empresas formalizadas dedicadas diversos rubros productivos.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó treinta nuevos certificados de autorización para el funcionamiento formal de un número similar de empresas en el Parque Industrial de Trujillo, durante una ceremonia especial que se realizó en la Casa de Gobierno, en esta ciudad. Se trata nuevo grupo de empresas que han optado por regularizar la situación informal de ocupación de los terrenos que, en algunos casos, por años, venían ocupando en el Parque Industrial y para lo cual sus representantes tuvieron que seguir un proceso conforme lo estipula la ley.

Con este grupo de empresarios suma un total de 120 empresas formalizadas dedicadas diversos rubros productivos como de artesanías, cuero y calzado, metalmecánica, carpintería, manufacturas y otros que generan un aproximado de 2,000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó personalmente a cada uno de los empresarios el certificado respectivo, destacando su valor legal para el desarrollo formal de sus actividades industriales y productivas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, hizo hincapié en la predisposición de los empresarios por legalizar el terreno que hasta la fecha vienen ocupando y comprometiendo a cada uno de ellos en seguir trabajando buscando que generar mayores ingresos económicos que permitan aumentar los puestos de trabajo en esta zona de la región. Durante el acto de entrega, la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Parque Industrial, Dra. Enma Vílchez Cerna, señalo que se trata de un paso importante en la vida de cada uno de los empresarios que apuestan por ejercer sus actividades en el parque industrial, así como en depositar su confianza en la actual gestión regional.

Por su parte, el representante de los empresarios Sr. Heiner Sánchez Navarro, manifestó que el certificado entregado durante la presente ceremonia constituye un elemento motivador debido a que permitirá el saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan, teniendo como objetivo contar con un Parque Industrial reactivado, ordenado, y sobre todo bien administrado. “Nuestra contribución va por el lado de desarrollar nuevas inversiones, generar más empleo, mejorar la calidad de vida y sobre todo contribuir a reducir la pobreza en nuestra región y en nuestro país” culminó.

MESAS TÉCNICAS DE MANCOMUNIDAD REGIONAL SE REUNIERON EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Propuestas serán elevadas a los Consejos Regionales y luego serán tratados en la II Asamblea de la Mancomunidad. Plantean la aprobación de la propuesta orgánica y funcional por cada Consejo Regional de cada Gobierno Regional integrante de la Mancomunidad Regional.

Luego de realizarse la instalación de las mesas técnicas y la reunión de los Gerentes Regionales de Amazonas, San Martín y La Libertad en la Casa de Gobierno, sede del Consejo Regional La Libertad durante el último fin de semana, se instituyeron algunos proyectos importantes que permitirán la integración entre las mencionadas regiones, en propósitos mancomunados relacionados a integración vial, educación, salud, producción, planificación y gestión ambiental, entre otros.

Los miembros de la mesa técnica de integración regional plantean la aprobación de la propuesta orgánica y funcional por cada Consejo Regional de cada Gobierno Regional integrante de la Mancomunidad Regional, el mismo que será entregado hasta el 30 de noviembre. Asimismo, acordaron encargar a las Oficinas de Desarrollo Institucional de cada Gobierno Regional de las Gerencias de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, formule a nivel de propuesta los documentos de gestión institucional a nivel de mancomunidad Regional: ROF, MOF – CAP, entre otros.

Dicha propuesta deberá ser presentada hasta el 15 de diciembre del presente ejercicio, a través de la Mesa Técnica de Integración Regional. El coordinador general de la instalación de estas mesas técnicas en La Libertad, Ing. Joel Llerena Alfaro, manifestó además que se acordó formular un plan de Desarrollo Concertado para la Mancomunidad Regional Amazonas–San Martín–La Libertad, por el CERPLAN y/o Unidades Orgánicas a nivel de propuesta, el mismo que deberá ser presentado el 30 de enero de 2010.

Por otro lado, Llerena Alfaro, destacó las propuestas de integración vial y energética, a través de las que se solicitará al Ministerio de Energía y Minas la suscripción de un convenio conjunto que permita la elaboración de los estudios de Preinversión, de la línea de transmisión 220 Kv. Cajamarca – Caclic – Moyobamba y subestaciones, así como solicitar al Gobierno Nacional ejecute el mantenimiento y mejoramiento de carreteras ubicadas en La Libertad, Amazonas y San Martín,.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entre estas se destacan el eje vial Salaverry – Abra El Naranjillo – Juanjui, eje vial Chachapoyas – Balsas – San Vicente de Paúl – Bolivar – Abra el Naranjillo y Carretera Pataz – Tocache, así como las carreteras Corral Quemado – Sarameriza y Omia – Soritor. El Plan de Acción de la mesa técnica de Gestión ambiental, propone elaborar expedientes técnicos para la creación de áreas de conservación local y regional de La Libertad, así como para la elaboración de un programa de inversión pública de desarrollo de capacidades en la gestión de Amazonas.

Propone además elaborar el proyecto de inversión pública de gestión interregional del corredor biológico San Martín, Amazonas, La Libertad, entre otros proyectos. La mesa técnica de desarrollo económico propone un proyecto que servirá para posicionar la ruta de los patrimonios mundiales y maravillas turísticas de las tres regiones que conforman la mancomunidad, así como proponen pasantías de profesionales, promoción permanente de destinos turísticos y productos potenciales.

Se concertó además en proponer el eje de desarrollo agrícola, con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas, la transformación y la comercialización de productos como café, cacao, caña de azúcar, arroz y en el eje pecuario, se proponen fortalecer las capacidades productivas de la ganadería especialmente del ganado vacuno en el mejoramiento genético. La mesa de desarrollo de los pueblos indígenas, propone entre otros acuerdos, que se elabore una propuesta de iniciativa legislativa por cada región, relacionada a crear instancias de gobernabilidad en cada Gobierno Regional de la Mancomunidad.

El planteamiento señala que esto se puede concretar mediante criterios de cada región, así como la oficialización de las lenguas originarias de cada región, implementando la educación intercultural, bilingüe para las comunidades nativas y campesinas de las tres regiones, designando profesores bilingües así como especialistas bilingües en cada UGEL correspondiente. Finalmente se propone la implementación de un sistema de salud intercultural que se base en el respeto y consideración de la práctica y uso de la medicina ancestral como plantas medicinales, parto vertical y otros.

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ PATRULLERO A COMISARÍA DE MIRAMAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Mientras el Ministerio del Interior entregue la dotación diaria de gasolina para el vehículo, el combustible estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Moche”, aseguró el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, Roger Quispe Rosales.

La Gerencia de Coordinación e Integración Gubernamental Provincial-Región La Libertad a cargo del ingeniero, Edgard Huamanchumo Fernández con la presencia del alcalde del distrito de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales; los regidores, Valentín Fernández Neira y Aníbal Rojas hicieron entrega de una camioneta-patrullero al Comisario de la Delegación Policial del Centro Poblado de Miramar, Mayor PNP Robert Mantilla Principe en ceremonia pública realizada el día de ayer.

“Mientras el Ministerio del Interior entregue la dotación diaria de gasolina para el vehículo, el combustible estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Moche”, dio a conocer el burgomaestre. Quispe Rosales refirió, que las coordinaciones conjuntas entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital han podido lograr el objetivo de dotar con un patrullero por primera vez a la Comisaría del Centro Poblado de Miramar.

“La unidad permitirá mejorar la Seguridad Ciudadana, a la vez exhorto a la población a unir fuerzas y trabajar en conjunto por que la Seguridad Ciudadana es tarea de todos”, acotó. Por su parte, el Mayor PNP Mantilla Príncipe, Jefe de la Comisaría, manifestó que es un orgullo por primera vez contar con un patrullero nuevo, por lo que agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Distrital de Moche.

PERÚ NEGRO CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO EN EL COLISEO GRAN CHIMÚ DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Rony Campos Jr., director musical de la orquesta, señaló que estos 40 años son especiales ya que la agrupación ha marcado el paso importante de talentos de la música peruana que hoy en día son reconocidos a nivel nacional como internacional.

La agrupación peruana Perú Negro anunció la realización de un concierto para celebrar sus 40 años de fructífera trayectoria llevando la cultura afroperuana por diversos escenarios del mundo. Será el 12 de diciembre en el Coliseo Cerrado Gran Chimú a precios populares, la entrada General S/. 10 (diez nuevos soles). Fundada por el desaparecido Ronaldo Campos de La Colina en 1969 hoy en día este exitoso grupo que ha sido nominado al Grammy Latino festeja a lo grande un año más de vida.

Rony Campos Jr., director musical de la orquesta, señaló que estos 40 años son especiales ya que la agrupación ha marcado el paso importante de talentos de la música peruana que hoy en día son reconocidos a nivel nacional como internacional. Sostiene además que el grupo ha tenido experiencias malas y buenas que han hecho de Perú Negro la mejor muestra del arte negro de nuestro país. “En este pasar del tiempo Perú Negro ha ido evolucionando por el bien de la cultura peruana. Estamos orgullosos que el mundo nos mire como si fuéramos el folclore vivo del arte nacional”, comentó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Agradeció además a los artistas que durante todos los años han compartido escenario. “Eva Ayllón, Pepe Vásquez, Caitro Soto, Bartola, Lucía de la Cruz, Arturo “Zambo” Cavero, Lucila Campos, Chabuca Granda, entre muchos otros son parte del éxito que hoy nos permiten festejar estos 40 años”, agregó. Además se confirmó la presencia del Grupo de Danza Hindú BARATHI con un total entre ambos grupos de Danza de 50 artistas en escena.

La presentación producida por el Gestor Cultural Christian Oliva está respaldada gracias al apoyo de Grupo Multiple, Academia pre-universitaria Max Planck, diario el Correo, Guía Semanal de Trujillo, Taxi Sonrisas, Universidad Alas Peruanas, Centro de estudios turísticos Enterprise, Café Villarica, Parrilladas El Cuatrero y la Fundación del Museo de la Marinera.

ALUMNOS DE WILLIAM HARVEY REALIZARON CAMPAÑA EN BENEFICIO DE NIÑOS DEL RELLENO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ofrecieron víveres y desayuno a niños de relleno sanitario, la mayoría de estos menores trabajan en condiciones no adecuadas buscando objetos reciclables en la basura. Además, los escolares les ofrecieron a los pequeños de entre las edades de 5 a 13 años un show infantil arrancándoles más de una sonrisa.

En un acto digno de resaltar, los estudiantes de la Institución Educativa William Harvey realizaron una campaña social en el relleno sanitario del centro poblado El Milagro, ubicado a la salida norte de Trujillo. Los alumnos, pertenecientes a la Promoción 2009, llevaron regalos, prendas de vestir, víveres y ofrecieron un desayuno a los cerca de 250 niños que labora en este botadero.

La mayoría de estos menores trabajan en condiciones no adecuadas buscando objetos reciclables en la basura. Además de ello, los escolares les ofrecieron a los pequeños de entre las edades de 5 a 13 años un show infantil arrancándoles más de una sonrisa. Esta campaña se realizó con ayuda de Caritas Perú que dio la bienvenida a los estudiantes y les agradeció por el apoyo a los niños más necesitados.

MERCEDES ARÁOZ PLANTEA FORTALECER COOPERACION EN FAVOR DE LAS MYPES ANDINAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ante representantes de pymes andinas, sostuvo que el gobierno ha creado un régimen especial que se adapte mejor a las necesidades de las MYPE y para apoyarlas ha destinado 100 millones de nuevos soles adicionales para comprar a las MYPE, en el marco de las acciones comprendidas en el Plan del Estímulo Económico.

La ministra de la Producción, Dra. Mercedes Aráoz Fernández, manifestó que su sector está trabajando intensamente en la difusión de los beneficios de la ley MYPE, a fin de que los microempresarios se informen y conozcan las bondades de esta norma y apunten a la formalización. Fue al inaugurar la VI Reunión del Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, foro que tiene como objetivo avanzar en esfuerzos conjuntos para fortalecer los lazos entre los sectores productivos y generar asociatividad y cooperación entre las economías andinas de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

Ante representantes de pymes andinas, sostuvo que el gobierno ha creado un régimen especial que se adapte mejor a las necesidades de las MYPE y para apoyarlas ha destinado 100 millones de nuevos soles adicionales para las compras directas a las MYPE, en el marco de las acciones comprendidas en el Plan del Estímulo Económico. La VI Reunión del Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, sesiona después de cuatro años y congrega a las autoridades nacionales de pymes de los países que integran la CAN.

Entre los temas de agenda de esta cita se incluye la intención de avanzar en una nueva norma andina de Pymes, que permita una mayor coordinación entre las autoridades, gremios y empresarios andinos del sector, así como la posibilidad de retomar las negociaciones con miras a la conformación de un Estatuto Andino de Pymes y de un Sistema Andino de Garantías. La ministra de la Producción, refirió que en la cita las autoridades asistentes harán una primera evaluación para la creación del Portal Andino de Pymes, página que se encuentra en proceso de construcción.

Por otro lado, también se aseguró que este encuentro permitirá a los representantes de la pequeña y mediana industria andinas realizar un intercambio de experiencias sobre políticas públicas y de fomento de este sector productivo del país.

COLOMBIANO FONSECA LLEGA A TRUJILLO ESTE 28 DE NOVIEMBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es la única ciudad de Perú que visitará el colombiano Juan Fernando FONSECA que ha sido ganador del Grammy Latino, MTV, Billboard y muchos otros premios internacionales. Con una voz incomparable y la autenticidad que lo caracterizan, el colombiano fusiona el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco.

Trujillo es la ciudad privilegiada que visitará la súper estrella colombiana Fonseca, cuando llegue el próximo sábado 28 de noviembre para ofrecer un inolvidable show como única presentación en nuestro país. Según comentaron los organizadores, Fonseca ofrecerá en la explanada del Mall Aventura Plaza de Trujillo un espectáculo como parte de su Gratitour 2009 y promete ofrecer una noche inolvidable, tal como se ha realizado en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, España.

Juan Fernando FONSECA ha sido ganador del Grammy Latino, MTV, Billboard y muchos otros premios internacionales. Con una voz incomparable y la autenticidad que lo caracterizan, el colombiano fusiona el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco con un sello propio en un concierto que tendrá una duración de casi dos horas y con una puesta en escena espectacular. Sus presentaciones en vivo reciben grandes comentarios del público por su excelente nivel técnico así como la alegría y energía que se siente con la interpretación en vivo de sus grandes éxitos

El cantante colombiano nos deleitará con temas como: Arroyito, Te Mando Flores, Enrédame y Hace Tiempo entre muchos otros. En mayo del 2009 se realizó el Gratitour USA con 9 conciertos sold out en 14 presentaciones convirtiéndose en una de las giras más exitosas del año en Estados Unidos. Esta gira recibió grandes reconocimientos de The New York Times, The Times, Miami Herald, Wall Street Journal entro otros prestigiosos medios.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...