sábado, 27 de octubre de 2012

EN EL PERÚ DE CADA 5 NIÑOS NACIDOS UNO SUFRE DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo reveló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, durante la firma del Acta de Compromiso de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil, desarrollado el día de ayer en la provincia andina de Otuzco donde fue recibida calurosamente por los pobladores.

En medio de gran expectativa y con el caluroso recibimiento de las Organizaciones Sociales de Base de la provincia de Otuzco (LaLibertad), la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Eco. Carolina Trivelli Ávila, suscribió la mañana de ayer el Acta de Compromiso de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil, conjuntamente con el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidente Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el alcalde provincial Helí Verde Rodríguez y demás autoridades en la plaza de armas de la denominada “Capital de la Fe”.

Durante su alocución, Trivelli Ávila revelo que en nuestro país aún se mantiene una cifra alarmante de desnutrición crónica infantil, la misma que se piensa reducir drásticamente al 2016. “En la actualidad, de cada cinco niños nacidos, uno sufre de desnutrición crónica, y nuestro compromiso es reducir esta cifra en por lo menos 10% al 2016, para ello se viene trabajando en iniciativas productivas con las autoridades regionales, provinciales y locales; en este trabajo, también se compromete la participación de parte de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) y de los mismos padres de familia”, aseguró la Titular del MIDIS.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que en el caso de La Libertad se tiene programado un trabajo muy bien estructurado, pues ya se han venido dando importantes avances por parte del Gobierno Regional en algunas zonas del ande, conde se concentra el mayor número de niños con este mal. “Tenemos que concientizar a los padres acerca de una adecuada alimentación de sus hijos, por ello, el Programa de Alimentación Escolar será un programa diferente que trabajará directamente con las OSB alrededor de las escuelas, con la comunidad educativa y los padres de familia, priorizando el consumo de alimentos locales en el marco de esta lucha articulada”, preciso.

La titular del MIDIS también reveló que las provincias con mayor índice de desnutrición son Bolívar y Pataz, motivo por el cual se viene impulsando un trabajo más intenso con las autoridades y las OSB, para reducir esta cifra. Sobre las metas cuantificables de los programas sociales en La Libertad, Trivelli Ávila revelo que en la actualiza el programa Juntos beneficia a 35,000 hogares, y al final del año se espera que ascienda a 40,000; en los que respecta a Pensión 65 están a punto de alcanzar los 10,000 beneficiarios y se espera 14,000 al final de año, lo cual revela un notorio avance.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...