UPAO

jueves, 15 de octubre de 2020

Hidrandina adopta medidas oportunas para mejorar atención de clientes

Se ha ampliado los módulos de atención al cliente y se ha reforzado la atención virtual. Culminado el horario de atención, la empresa continúa a puerta cerrada gestionando la atención de los clientes que estuvieron en cola y se tiene protocolos especiales con adultos mayores, discapacitados y madres gestantes.

 

Tras la información vertida por la Defensoría del Pueblo de La Libertad, la empresa Hidrandina, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha adoptado diferentes medidas para brindar un servicio oportuno a los clientes y velar por su salud. La empresa ha ampliado sus módulos de atención al cliente y reforzado su atención virtual, donde los usuarios pueden realizar consultas, requerimientos y reclamos, sin necesidad de acudir a las oficinas físicas. También indicaron que existe un monitoreo diario de los diferentes requerimientos realizados por los clientes en los canales digitales, que durante estos meses de emergencia sanitaria se han incrementado significativamente en un 70%.

 

Plataformas como WhatsApp que hasta el año pasado semanalmente registraba 161 consultas y por Facebook 58, este año la cifra es de 3,349 y 2,950 respectivamente. Otro incremento significativo se ha dado en su renovada Oficina Virtual y las atenciones por correo electrónico las cuales se han incrementado de 280 a 2127 emails. Hidrandina aclaró que se les ha brindado información oportuna a los clientes respecto al fraccionamiento de deuda y el Bono Electricidad. Asimismo, dicha información se ha reforzado en las plataformas digitales de la empresa, medios de comunicación y a través de una Nota Informativa entregada adjunto al último recibo físico, correspondiente al mes de setiembre.

 

Respecto al horario de atención, indicado por la Defensoría, la empresa sigue atendiendo a puerta cerrada a los clientes que hasta el término del horario se han encontrado en cola. Hay que tener en cuenta que el aforo de la oficina se ha reducido de 120 a 48 personas, precisamente para evitar posibles contagios del Covid-19. Asimismo, existe una atención preferencial, guardado los protocolos de seguridad, para el adulto mayor, personas con discapacidad, madres gestantes y mujeres con menores.

 

Hidrandina recomienda a sus clientes a contactarse a través de sus diversos canales no presenciales como: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Invitan a artistas liberteños a participar del concurso Arte al Bicentenario

La convocatoria está abierta desde este 12 de octubre hasta el 23 de noviembre. El concurso tiene cuatro categorías y las propuestas ganadoras serán implementadas en el primer semestre del 2021. Se seleccionarán un total de veinte proyectos de todo el país, uno por macrorregión, en cada línea del concurso.

 

A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre, los profesionales del arte de la región La Libertad podrán participar en el concurso nacional Arte Bicentenario que organiza el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el propósito de promover la creación de obras y proyectos artísticos en el marco de nuestros 200 años de vida republicana. El concurso consta de cuatro categorías: acción en el espacio público, espectáculos en espacios culturales, exposiciones y proyectos de arte y educación.

 

En tanto, las propuestas deben ser desarrolladas de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos después de la pandemia y la perspectiva local. Se seleccionarán un total de veinte proyectos de todo el país, uno por macrorregión, en cada línea del concurso. Las propuestas que resulten ganadoras serán implementadas por el Proyecto Especial Bicentenario durante el  primer semestre del 2021, junto con el equipo responsable de cada una.  

“A través de Arte Bicentenario buscamos reconocer la importancia de los profesionales del arte en la construcción de un nosotros y generando espacios de reflexión sobre nuestro país desde el momento que estamos viviendo”, destacó Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario. Los interesados pueden postular hasta 23 de noviembre a las 13 horas, mediante de la Plataforma de Concursos Bicentenario: https://bicentenariodelperu.pe/concursos/. Los ganadores se darán a conocer el 22 de diciembre.  

 

Adicionalmente, para generar espacios de diálogo y capacitación alrededor del concurso se han programado cuatro cursos gratuitos que serán trabajados de manera virtual: Acción en el espacio público y Acción pedagógica, por el Grupo Cultural Yuyachkani; Gestión de proyectos expositivos, por Vera Tyuleneva, Rosa Benites, Kevin de los Ríos, Benny Ríos y Diana Guerra; y Gestión cultural, por Corali Ormeño y Deborah Grández.  

 

Para participar en los cursos, los interesados deben postular hasta el 18 de octubre en https://bicentenariodelperu.pe/concursos/. Cabe precisar que Arte al Bicentenario es el segundo concurso organizado este año por el Proyecto Especial Bicentenario, el primero fue Nuestros Relatos, que tuvo dos etapas con gran participación ciudadana a nivel nacional.

Beca Continuidad 2020-II beneficiará a 10,001 estudiantes

La beca está dirigida a los estudiantes afectados económicamente por la declaratoria del estado de emergencia a causa del COVID-19. 85 % de los seleccionados del concurso son estudiantes de alto rendimiento académico. El 58 % del total son mujeres. 

 

Un total de 10,001 estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados, con buen rendimiento académico, y afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19 podrán continuar sus estudios, tras resultar seleccionados en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II). Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

 

A través de BCE 2020-II, el Estado peruano subvencionará por un periodo máximo de 10 meses de estudios la matrícula y pensión académica de los estudiantes ganadores de Instituciones de Educación Superior (IES) privadas. En el caso de los estudiantes de IES públicas, cubrirá sus gastos de manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos). Del total de seleccionados, 5,000 corresponden a estudiantes de universidades privadas; 2,500, a estudiantes de universidades públicas; y 2,501, a estudiantes de institutos y escuelas. De estos últimos, 582 son para IES públicas y 1,909 para privados.   

 

El 42 % de los seleccionados del concurso demostró como condición de vulnerabilidad económica pertenecer a un hogar receptor del Bono Familiar Universal, mientras que el 40 % acreditó condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En tanto, 12 % evidenció retiro de semestre o haber gestionado recategorización, semibeca o similar en el semestre 2020-I; el 4 %, pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente; y el 1 %, encontrarse en un hogar con suspensión perfecta de labores.  

Acreditar una de dichas condiciones de vulnerabilidad económica fue uno de los requisitos para postular al concurso, así como estar matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico al 2019-II o en el segundo y penúltimo año del programa o carrera de estudios en el 2019. Además, pertenecer, como mínimo, al medio superior en los períodos señalados. Respecto al perfil de los ganadores, el 58 % son mujeres y la diferencia hombres. El 85 % son estudiantes de alto rendimiento académico, ya que se ubican entre los primeros puestos, décimo superior, quinto superior y tercio superior de su programa/carrera de estudios; mientras que el 15 % pertenece al medio superior. 

 

En relación a su procedencia, la mayoría de los postulantes seleccionados del concurso son de Lima (2,729 estudiantes). Le sigue Arequipa (1,240), Cusco (1,224), Junín (738), La Libertad (614), Lambayeque (513), Piura (445), Cajamarca (363) y Puno (342), entre otras regiones. La postulación al concurso BCE 2020 –II se desarrolló entre el 4 y 23 de septiembre pasado. El pasado 9 de octubre se publicaron las listas de los 10,001 postulantes seleccionados, quienes deberán aceptar o renunciar a la beca hasta este miércoles 14 de octubre.

 

El Pronabec publicará las listas de los becarios adjudicados en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria. En la primera convocatoria del concurso BCE 2020-I, desarrollado entre junio y agosto último, el Pronabec otorgó 13,983 becas. Sumados a los ganadores de esta segunda convocatoria, se garantizará la continuidad de las carreras de un total de 23,984 estudiantes de educación superior, afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19.

Trabaja Perú mejora economía de familias de Angasmarca

Gracias a los empleos temporales que fueron gestionados por la municipalidad con el programa Trabaja Perú. En esta oportunidad se ejecutaron 3 proyectos que permitían la limpieza y mantenimiento de diversas calles, parques, canales, áreas verdes e infraestructuras de los caseríos de Huacascorral, Mullipamba y Angasmarca.

 

Con tres obras que promovieron el empleo temporal, en las familias del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, se reactivaron las alicaídas economías de los hogares que fueron golpeados por la pandemia del coronavirus. Los trabajos fueron posible gracias al convenio que suscribieron la Municipalidad Distrital de Angasmarca con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

En esta oportunidad se ejecutaron 3 proyectos que permitían la limpieza y mantenimiento de diversas calles, parques, canales, áreas verdes e infraestructuras de los caseríos de Huacascorral, Mullipamba y Angasmarca. Los pobladores apoyaron con la mano de obra no calificada, asimismo se les entregó equipos de protección personal, implementos de seguridad para protegerse de la COVID-19 y herramientas para que puedan realizar sus trabajos.

 

El alcalde de Angasmarca, Pepe Ramos Mecola informó que los tres proyectos, han generado 70 trabajos en Angasmarca; 68 en Huacascorral y 67 en Mullipamba. Al finalizar los proyectos a los participantes se les entregó sus respectivos certificados y constancias del programa Trabaja Perú.

Este domingo servicio eléctrico se restringirá en Moche, Salaverry y Virú

Labores permitirán seguir garantizando la continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica. Los usuarios que cuenten con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad. Hidrandina recomendó a los usuarios que cuenten con grupos electrógenos cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes.

 

Para seguir brindando calidad en el servicio a sus clientes, la empresa Hidrandina restringirá el servicio eléctrico en dos distritos de la provincia de Trujillo y en toda la provincia de Virú este domingo 18 de octubre en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En el caso de Trujillo, este corte programado se llevará a cabo en los distritos de Moche y Salaverry, por lo que la población debe tomar las medidas preventivas del caso. La empresa informó que este corte programado tiene la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas.

 

Cabe indicar que los trabajadores, entre personal técnico especializado de Hidrandina, así como colaboradores de las empresas contratistas, participarán de este mantenimiento preventivo cumpliendo con todas las medidas de seguridad dispuestas para frenar el contagio del Covid-19. Hidrandina recomendó a los usuarios que cuenten con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y materiales. La empresa agradece la comprensión por las molestias ocasionadas.

𝗟𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝘀𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲́𝗳𝗶𝗰𝗶𝘁 𝗵𝗶́𝗱𝗿𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗻𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗶́𝘀

Amarildo Fernández resaltó que el comité ENFEN, en la cual la ANA participa, estableció una alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña, que significaría una menor cantidad de lluvias en la costa y sierra norte del Perú, por lo que es importante realizar una distribución responsable y priorizar el consumo humano y actividades productivas.

 

Para informar y orientar a la población sobre el significado del déficit hídrico, así como la importancia del uso racional del agua, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Gobierno Regional de Piura lanzaron la campaña “Usa el agua responsablemente”,  #SiLaCuidasNoSeAcaba.

 

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández Estela, informó que en el marco del Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 149-2020-PCM) el Gobierno central viene coordinando con las autoridades regionales, locales y con las Juntas de Usuarios para adoptar medidas responsables frente a la alta posibilidad de la ocurrencia de déficit hídrico en el norte del Perú.

 

Resaltó que el comité ENFEN, en la cual la ANA participa, estableció una alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña, lo que significaría una menor cantidad de lluvias en la costa y sierra norte del Perú, por lo que es importante realizar una distribución responsable y priorizar el consumo humano y las actividades productivas. Fernández Estela señaló que los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego en el país, contribuyen con el objetivo de garantizar el agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en el país.

“Como autoridades y ciudadanos debemos tomar medidas adecuadas y entre ellas está el uso responsable dando preponderancia al consumo humano, abastecimiento de ciudades y a la agricultura. Asimismo, no podemos seguir dependiendo de solamente el agua de lluvia para regar nuestros campos, por lo que se usarán los pozos de agua subterránea y se realizará el mantenimiento de los Canales y toda la infraestructura de transporte de agua” dijo el jefe de la ANA.

 

Asimismo, invocó a las autoridades regionales y locales a compartir información certera y verificada. “Mucho se lee en redes, especialmente en estas épocas que estamos viviendo, por eso, la responsabilidad de compartir información verídica para ayudar a la población y mantener la calma y el orden” precisó. Los departamentos declarados en Estado de Emergencia son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico, por el plazo de sesenta (60) días calendario.

 

La medida establece la ejecución de una serie de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para reducir y mitigar el muy alto riesgo existente en 136 distritos de las 5 regiones antes mencionadas.

Advierten demora en obra de S/ 98 millones para evitar inundaciones del río Piura

Durante visita en Piura, se verificó que avance es de 39% y lleva más de un año en ejecución. También constató la construcción de defensas ribereñas en el Bajo Piura y el establecimiento de salud Los Algarrobos. Un equipo de auditores viene acompañando la ejecución de esta importante obra desde el proceso de selección.

 

El contralor general, Nelson Shack Yalta, supervisó la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, en el río Piura, cuya inversión supera los S/ 98 millones y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Fue durante la jornada de supervisión y despacho que desarrolla en esta región del norte del país desde el martes 13 de octubre.

 

Los trabajos, que están a cargo del Gobierno Regional de Piura, consisten en el encauzamiento, limpieza y eliminación de material excedente del cauce del río en la margen derecha e izquierda, con la finalidad de evitar una inundación similar a la ocurrida en el 2017 producto de las fuertes lluvias por el Fenómeno de El Niño Costero, por lo que es considerada una obra de impacto para la región.

 

“Esta es una obra de más de S/98 millones que se ejecuta en dos kilómetros y medio del río Piura, pero lamentablemente está atrasada y esperamos que se tomen las medidas necesarias. El pueblo de Piura necesita esta obra lo más pronto posible para evitar que vuelven a suceder las inundaciones que han causado tantos estragos en la ciudad”, señaló el contralor

Shack constató que la obra tiene un avance del 39%, pese a que ya lleva un año en ejecución y su plazo contractual era de 210 días calendario. Incluso, el contrato fue firmado en el 2017 para la elaboración del expediente técnico y ejecución de los trabajos, pero recién se inició el año pasado. Un equipo de auditores viene acompañando la ejecución de esta importante obra desde el proceso de selección mediante el servicio de control concurrente, a fin de detectar posibles riesgos y alertarlos de manera oportuna para la adopción de acciones.

 

Debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, los trabajos estuvieron paralizados, pero ya fueron retomados por el contratista. Como resultado de la intervención de Contraloría, se emitieron seis informes de control, en los cuales se identificaron diversas situaciones adversas como deficiencias en la colocación de tablaestacas (estructura de acero) y de una losa antisocavante para reforzar las defensas del río, que podrían afectar la calidad de la obra y su vida útil.

 

Asimismo, se ha recomendado a la entidad regional que haga un seguimiento de la implementación del plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19, con la finalidad de cautelar la salud de los trabajadores y con ello el avance en la ejecución de la obra. Posteriormente, el contralor Shack se trasladó hasta el asentamiento humano Laguna Azul, en el distrito de Piura, para supervisar los trabajos de mejoramiento de calles a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura.

 

Esta obra, valorizada en S/ 3 267 141.82, tiene un avance de ejecución de 76.53%. Actualmente, una comisión de auditores realiza una visita de control para lograr que los trabajos cumplan con su finalidad pública y mejorar así la calidad de vida de cientos de familias. El martes 13 de octubre, se han visitado otras importantes obras para la región, como el servicio de creación de protección ante inundaciones en la margen izquierda del río Piura, donde también hay una comisión acreditada por Contraloría para vigilar el buen uso de los recursos públicos.

Esta obra de más de S/ 41 millones consiste en la construcción de las defensas ribereñas en la margen izquierda del río Piura, entre los sectores de Simbila-Viduque, Mariátegui-Zepita, Rinconada-Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Santa Rosa-San Ernesto, Chato-1308 y zona Mori, en el distrito de Cura Mori, con la finalidad de para proteger a la población del Bajo Piura ante la crecida del río.

 

Asimismo, el titular de la Entidad Fiscalizadora Superior recorrió los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento Los Algarrobos, cuya inversión de más de S/ 57 millones busca brindar una mejor atención médica a miles de personas en el sector noroeste de la ciudad.  Esta obra también es seguida de cerca por la Gerencia Regional de Control de Piura, al igual que los llamados establecimientos estratégicos de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca que ejecuta el Gobierno Regional de Piura.

 

Por otro lado, el contralor Nelson Shack aprovechó su estadía en Piura para suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional con su similar de la Contraloría de Paraguay, Camilo Benítez Aldana, mediante un enlace virtual. Dicho convenio marco permitirá que ambas Contralorías puedan compartir experiencias y transferir conocimientos en materia de control gubernamental.

Exportadores de servicios generan $12 millones en ruedas Perú Service Summit

Se realizaron un total de seis encuentros virtuales, participaron 156 exportadores y 185 compradores nacionales e internacionales. Se negociaron sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital, software, audiovisual, BPO, diseño y editorial.

 

En el marco del Perú Service Summit 2020, se realizaron seis ruedas de negocios virtuales nacionales e internacionales desde que se inició el estado de emergencia sanitaria, que han generado compromisos comerciales por más de $12 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Las actividades que son parte de la estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa PROMPERÚ, sumaron un total de 939 citas online donde se negociaron los sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital, software, audiovisual, BPO, diseño y editorial.

 

En las seis ruedas participaron 156 exportadores de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y 185 compradores de América Latina (Panamá, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia), así como de Estados Unidos y España. Asimismo, formaron parte compradores peruanos al desarrollarse la rueda de negocios en el marco de la Feria de Libro de Lima y otra con la Asociación de Exportadores (ADEX). En lo que resta del año, se continuará con las ruedas de negocios Perú Service Summit en la que se harán presentes compradores de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

Fueron 20 mil visualizaciones las que tuvieron las exposiciones que se presentaron durante la realización del Foro Internacional del Perú Service Summit que se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de setiembre. Durante estos días, participaron 21 panelistas internacionales y 7 moderadores nacionales dieron a conocer las nuevas tendencias del mercado internacional, las políticas públicas para el desarrollo y el capital humano en el sector de servicios. Además, se presentaron 6 casos de éxitos de internacionalización de empresas peruanas.

 

Se presentaron paneles especializados para los sectores de software, fintech, cobranzas, diseño, ingeniería, BPO y Centros de contactos y animación, donde participaron los principales gremios de servicios Apesoft, Asociación Peruana de Fintech, Anecop, ADÑ, APC y Apexo. La audiencia estuvo compuesta por 23 regiones a nivel nacional, siendo las de mayor participación Arequipa (19.5 %), Cusco (15 %), Junín (14.5 %) y Lambayeque (9.1 %). Asimismo, a nivel internacional, estuvo compuesta por 19 países, donde Argentina (29.1 %), Colombia (15.2 %) y México (11.4 %) fueron las más representativas.

 

Perú ocupa el octavo lugar en las exportaciones de servicios de Latinoamérica. Asimismo, es el segundo sector con valor agregado en generar divisas para el país y, en el 2019, las exportaciones de servicios llegaron a los $7365 millones.

Debe ejecutarse presupuesto para garantizar conectividad estudiantil en La Libertad

Solo se ha ejecutado 2 % del presupuesto asignado para el mantenimiento del sistema de comunicaciones. Cabe indicar que las autoridades del MTC exhortaron en su momento al Gobierno Regional para que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región mejore dicha ejecución presupuestal conforme a su programación.

                                     

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó al Gobierno Regional que ejecute el presupuesto asignado a la región para el mantenimiento del sistema de comunicaciones, pues se ha identificado que solo se ha utilizado el 2% del monto establecido lo que afecta la educación virtual de estudiantes. Al respecto, la oficina defensorial consideró que es de suma importancia que los sistemas de comunicaciones en la región reciban el mantenimiento correspondiente, a fin de que se mantengan operativos y no se afecte la educación virtual de los estudiantes liberteños en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Es importante señalar que el pasado 17 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió al Gobierno Regional de La Libertad el monto de S/ 758,282 para el desarrollo de actividades como Promoción y Regulación de los Servicios de Telecomunicaciones (S/ 265,984) y Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones (S/ 492,298). De acuerdo con la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 30 de septiembre, en la actividad Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones, el Gobierno Regional solo ha ejecutado un total de S/ 9,856 lo que equivale al 2% del presupuesto.

 

Cabe indicar que las autoridades del MTC exhortaron en su momento al Gobierno Regional para que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región mejore dicha ejecución presupuestal conforme a su programación de gastos anual; pero no habría una respuesta favorable. En razón a lo expuesto, la oficina Defensoría en La Libertad ha solicitado al Gobierno Regional información sobre las razones que han determinado el bajo nivel de ejecución del presupuesto, el detalle de las actividades de mantenimiento que comprenden el 2 % del presupuesto ejecutado hasta la fecha, y las acciones dispuestas para cumplir con los fines y metas para los cuales se transfirieron.

Tarjetas American Express son aceptadas en todas las terminales pos del Perú

La aceptación de todas las marcas de tarjetas de crédito en terminales POS abre paso a un mercado aún más competitivo donde el principal diferencial de una tarjeta será la propuesta de valor. American Express busca brindar siempre un servicio extraordinario como red de aceptación a través de experiencias únicas y beneficios exclusivos.

 

Desde este año, las tarjetas American Express están siendo utilizadas en todos los POS de Niubiz e Izipay a nivel nacional, lo que significa que las tarjetas son aceptadas en todas las terminales de pago, logrando así, la interoperabilidad. En un país donde se estima que menos del 40% de la población tiene cuentas bancarias, las tarjetas son esenciales para fomentar la bancarización, ya que suelen ser uno de los primeros productos financieros que adquieren las personas.

 

En los últimos tres años American Express ha triplicado la aceptación de sus tarjetas en comercios en el país y, con la interoperabilidad, apuesta por acelerar el crecimiento de medios de pago a nivel nacional. Carolina Lamiaux, Directora Comercial American Express para la región Andina afirmó: “Esto es un avance importante para la bancarización y la inclusión financiera en el Perú. Nosotros brindamos un beneficio integral en todo el sistema de pagos, abriendo el paso hacia un mundo más allá del efectivo y más inclusivo, beneficiando no solo a los consumidores individuales y empresas, sino a todos los sectores del ecosistema de pagos.

 

La aceptación de todas las marcas de tarjetas de crédito en terminales POS abre paso a un mercado aún más competitivo donde el principal diferencial de una tarjeta será la propuesta de valor. American Express busca brindar siempre un servicio extraordinario como red de aceptación a través de experiencias únicas y beneficios exclusivos. Este año la marca está enfocada en llevar a sus clientes beneficios y experiencias que se podrán vivir desde casa, tales como conciertos, meet and greet virtuales con reconocidos artistas, delivery de supermercados y otras tiendas especializadas.