En declaraciones a CPN Radio, Cabanillas Bustamante dijo que no adelantará opinión sobre la propuesta de un sector del APRA para restablecer las prefecturas, pues no existe ningún proyecto al respecto, y el tema tampoco ha sido evaluado por el gabinete.La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, adelantó que convocará a los ex ministros de ese portafolio y ex directores de la Policía Nacional, en una comisión consultiva, para escuchar sus opiniones y recomendaciones sobre el tema de seguridad ciudadana. Subrayó que esto no los condiciona para nada en sus opiniones y críticas que puedan tener con respecto al Gobierno y a su gestión, porque lo importante para ella es recoger sus experiencias en el cargo, y escuchar sus aportes.
No descartó que en este grupo puedan estar incluidos los ex ministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa, habituales críticos de la gestión aprista, pues, señaló, “no tengo nada personal contra nadie”. En declaraciones a CPN Radio, Cabanillas Bustamante dijo que no adelantará opinión sobre la propuesta de un sector del APRA para restablecer las prefecturas, pues no existe ningún proyecto al respecto, y el tema tampoco ha sido evaluado por el gabinete.
Sin embargo, comentó que en un país descentralizado como el Perú, el Ejecutivo debe contar con una representación y un canal de comunicación adecuada en las regiones, no para fines partidarios, sino de difusión de las políticas públicas que interesan a toda la población. Tal como lo dijo anoche al asumir el cargo, la lideresa aprista reiteró su compromiso para desterrar la corrupción de su sector, y para ello trabajará con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.
En esa línea, dijo que seguirá con la política inaugurada por su antecesor Luis Alva Castro, para que sea la UNOPS, la Oficina de Naciones Unidas en servicios para proyectos, que se encargue de todas las compras, de manera que gente del ministerio no tenga ninguna participación. (Andina)



Las dos primeras constructoras sorprendidas hurtando energía son: “Residencial Flores del Golf” y “Residencial Los Almendros”, ambas construcciones de 7 pisos cada una, ubicadas en la urbanización el Golf. Allí se comprobó que las citadas empresas tenían conexiones clandestinas directas, vulnerando el sistema normal de medición, por lo que el personal de Hidrandina anuló la acometida.
Al ser consultado un vecino del lugar, en forma irónica dijo que estas empresas colocan en sus avisos publicitarios mensajes como: “Se vende departamentos con ascensor panorámico, tres amplios dormitorios, dos baños, excelente ubicación, estructuras antisísmicas… solo faltaría insertar en su publicidad que, todos estos beneficios son construidos con energía robada a Hidrandina”.
Continuando con el operativo se encontró una conexión clandestina, jalada de la red subterránea de Hidrandina en la calle Cascanueces, manzana J – A lote 1 también en dicha urbanización. Similar conexión ilegal se descubrió en las viviendas ubicadas en la calle Manco Cápac 434 y 395 de Vista Alegre y en la Avenida 28 de Julio 794 en el poblado de Huamán.


