domingo, 11 de mayo de 2014

LUIS CORTEZ: SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA POLICÍA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

subir imagen
“Debemos destacar que el trabajo coordinado da resultados y en este caso la lucha contra la delincuencia se ha logrado gracias a la labor que realiza la Policía y el Ministerio Público, por ello debemos seguir atentos para evitar que la delincuencia siga ganando terreno en nuestra ciudad”, refirió Luis Cortez Albán.

“Asumimos nuevos retos y continuaremos trabajando para garantizar los derechos ciudadanos. Seguiremos promoviendo los programas del Ministerio Público y de esta manera apostar por una sociedad digna”, fueron algunas de las palabras expresadas por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, durante la ceremonia solemne por el trigésimo tercer aniversario de creación Institucional y día del Fiscal, realizada en la casa del abogado de nuestra ciudad.

Fue claro al mencionar que el éxito del trabajo en la lucha contra el hampa, se debe al binomio Policía Nacional Y Fiscalía. “Debemos destacar que el trabajo coordinado da resultados y en este caso la lucha contra la delincuencia se ha logrado gracias a la labor que realiza la Policía y el Ministerio Público, por ello debemos seguir atentos para evitar que la delincuencia siga ganando terreno en nuestra ciudad”, refirió Cortez Albán.
subir imagen
“La lucha frontal a la delincuencia se demuestra con las bandas de extorsionadores desarticuladas y con sus integrantes procesados. El lavado de activos y otras modalidades delincuenciales son investigados por profesionales comprometidos con la seguridad de nuestra sociedad, por eso reafirmo nuestro compromiso de seguir defendiendo la legalidad”, exclamó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de La Libertad.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los docentes involucrados con el programa nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales; también se entregaron diplomas por años de servicio al personal del Ministerio Público y se Reconoció la labor de tres trabajadores por su dedicación y entrega con la institución.

Las actividades oficiales por el aniversario se iniciaron el domingo cuatro de mayo con el desfile institucional en la plaza mayor. También se desarrolló la Misa Solemne y el próximo lunes 12 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional e Institucional en el frontis del Local principal del Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad.

JOSÉ MURGIA: “EN EL DÍA DE LA MADRE TRABAJAMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOS LIBERTEÑOS”

subir imagen
Presidente regional José Murgia Zannier resalta el carácter social y la importancia de la mujer libeteña en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana en el día de la madre; vicepresidenta regional Mónica Sánchez, también felicitó su accionar y el rol que cumplen como mujeres en los destinos de la región.

Con la participación de un aproximado de 5 mil madres de las diferentes Organizaciones sociales de Base de los distritos de la provincia de Trujillo, Asociaciones de Adultos Mayores, Asociaciones de discapacitados y público en general; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, brindó un merecido homenaje a la madre en su día, acto en donde participaron el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Durante este acto de festividad, nuestro primer mandatario regional resaltó la labor que se viene cumpliendo la mujer liberteña en los destinos de la región. “Los esfuerzos que hacen día a día nos comprometen a trabajar por el ser humano, por darles mejore condiciones de vida y alimentar sus esperanzas con una mejor educación para sus hijos, mejorar los servicios de salud en los sectores más necesitados, brindarle mayor empleo a los jóvenes y que las personas de la tercera edad, tengan un vejez saludable y placentera por los años y esfuerzos que brindaron en su juventud” expresó Murgia Zannier a las madres presentes.
subir imagen
A su vez, la vicepresidenta regional Mónica Sánchez, como madre también, felicitó a las madres trabajadores y luchadores en los diferentes espacios sociales, “ustedes quienes tienen en sus manos la responsabilidad de darle un carácter social, humano y sensibilizador a nuestra sociedad, merecen que todos los días sean reconocidas por su fortaleza, carácter y perseverancia; el fortalecimiento y construcción de una sociedad más justa,  empieza desde el hogar y es allí donde radica la importancia de la mujer por su función como responsable de su hogar y compromiso social con su entorno”, expresó Sánchez Minchola.

El evento contó con la participación de  diversos artistas locales, quienes deleitaron con sus interpretaciones musicales a las madres presentes, a su vez, gorupos de danzas folclóricas mostraron sus destreza el arte de la danza, también se hizo entrega de regalos y sorteo de canastas con los cual, las madres de los diferentes distritos de la ciudad, gozaron de una divertida y amena mañana.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...