jueves, 23 de septiembre de 2021

Hidrandina otorga mayores facilidades de pago a clientes con deudas

Clientes pueden acogerse a la campaña ÚNICA de facilidades de pago con una inicial desde el 10% del total adeudado. El objetivo es reducir la tasa de morosidad y evitar el corte del suministro. Si es titular del suministro deberá presentar sólo su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no serlo, tendrá la opción de emitir una Declaración Jurada.

 

Para seguir reduciendo la tasa morosidad por el servicio eléctrico, la empresa Hidrandina ha iniciado la campaña de flexibilización de facilidades de pago a clientes desde de tres recibos a más pendientes, de esa forma se evitará el corte de energía y el retiro del suministro que le sufragaría mayores costos al cliente. Estas nuevas políticas de pago están dirigido a clientes activos con tarifas residenciales y no residenciales (BT5B y BT5BR), donde se pueden acoger al pago de una cuota inicial que va desde el 10% y fraccionada la deuda hasta en 18 meses, todo ello sujeto a una evaluación por cada caso.

 

Para ello, los clientes podrán comunicarse con la empresa a través de sus diversas plataformas de atención y solicitar ser evaluados para saber si accede a esta nueva campaña de flexibilización que finalizará a finales del mes de noviembre de 2021. Requisitos. Si el cliente es titular del suministro deberá presentar sólo su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no serlo, tendrá la opción de emitir una Declaración Jurada, que la empresa le proporcionará, al momento de solicitar el fraccionamiento.

 

Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Impulsarán mejora de la industria del cuero y calzado en El Porvenir

Gobernador regional Manuel Llempén también pide asistencia técnica a Italia para sacar adelante un Plan de Infraestructura Hospitalaria. Estos temas fueron abordados en la reunión que tuvieron cuando el embajador presentó su saludo protocolar ante el gobernador, atendiendo una invitación que le hiciera en Lima.

 

Ante el embajador de Italia en el Perú, Giancarlo María Curcio, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel solicitó reactivar el Memorándum de Entendimiento que hay entre las regiones La Libertad (Perú) y Lombardía (Italia), suscrito en diciembre del año pasado para capacitación y transmisión de tecnología de punta en el sector de cuero y calzado. Tal asistencia permitiría sacar adelante a esta industria en el distrito El Porvenir, donde se ha incluido la nueva carrera de diseños de cuero y calzado en el Instituto Tecnológico Manuel González Prada.  

 

Llempén también solicitó al diplomático asistencia para sacar adelante un Plan de Infraestructura Hospitalaria de primer nivel para la región La Libertad, habida cuenta de las múltiples necesidades que hay en este sector y brechas que se han ido incrementando con el paso de los años sin que el Gobierno Nacional las atienda. Para ello, el gobernador regional ingresará hoy, formalmente, un documento ante la Embajada, a fin de encaminar y dar trámite a los pedidos. Estos temas fueron abordados en la reunión que tuvieron cuando el embajador presentó su saludo protocolar ante el gobernador, atendiendo una invitación que le hiciera en Lima.

Llegó acompañado del nuevo cónsul honorario de Italia en Trujillo, Claudio Vanini Azabache. Respecto al Instituto Tecnológico González Prada, el Gobierno Regional de La Libertad viene elaborando un expediente técnico para su equipamiento y ampliación, a fin de poder obtener su licenciamiento. El expediente debe estar terminado antes de fin de año y se hará realidad mediante obras por impuestos, con una inversión estimada en 22 millones de soles. En este instituto el gobierno regional, en alianza con el CITE de Cuero y Calzado, ha creado la carrera del cuero y calzado en la malla curricular de institutos a nivel nacional.

 

El Memorándum de Entendimiento antes citado tiene como objetivo realizar actividades de promoción en favor del sector cuero y calzado mediante el uso de tecnología de punta y el desarrollo la capacidad de innovación y de la transferencia tecnológica en cuero y calzado. La región de Lombardía goza de mucho prestigio en el mundo y experiencia en este sector.

ADEX reitera solicitud para crear mesa ejecutiva de joyería y orfebrería

El mercado mundial es de US$ 200 mil millones al año, sin embargo, los despachos nacionales solo representan el 0.065% del total, a pesar de que Perú es un país minero y se encuentra entre los 10 países con la mayor producción de metales básicos para producir joyería como el oro, plata, cobre o cinc.

 

El mercado mundial de la joyería y orfebrería es de US$ 200 mil millones al año, sin embargo, los envíos peruanos solo representan el 0.065% del total a pesar de ser un país minero por excelencia. En ese sentido, y a fin de impulsar el sector, la Asociación de Exportadores (ADEX) propuso la creación de la Mesa Ejecutiva de Joyería y Orfebrería en una reunión sostenida con el congresista Hernando Guerra-García. La presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio, Rocío Mantilla, resaltó el enorme potencial de este rubro, dado que consume el 62% de la producción mundial de oro y el 30% de la producción mundial de plata.

 

Perú se encuentra entre los 10 países con la mayor producción de metales básicos para producir joyería como el oro, plata, cobre o cinc. “Si unimos fuerzas a nivel público y privado, con el objetivo de cubrir medio punto porcentual de la demanda mundial, desarrollaríamos una industria que podría exportar miles de millones de dólares al año con la consiguiente generación de empleo y divisas que tanto necesita el país”, precisó. Perú –prosiguió– tiene una fuerte posición minera, pero es mínimo el valor agregado que se le da a los minerales, pues menos del 1% de la producción de oro y plata se deriva a la fabricación de productos de este rubro.

 

“Lograr un sector más competitivo requiere un abastecimiento continuo de la materia prima, precios acordes al mercado y desarrollar tecnología para trabajar las piedras preciosas, asimismo, reducir la informalidad, estandarizar la calidad de las empresas joyeras y otros aspectos. Recordemos que esta actividad calza perfectamente con el concepto de inclusión social que el Gobierno impulsa”, explicó. En ese sentido, indicó que, de crearse la Mesa Ejecutiva de Joyería y Orfebrería, se podría generar una revolución semejante a la de hace años con la gastronomía que a su vez impulsó la agroexportación.

“La importancia de trabajar en una mesa radica en la presencia de todos los actores del rubro, como el educativo, el estatal a través de sus diferentes ministerios, instituciones, gremios, joyeros y orfebres, con lo cual se solucionaría de forma eficaz los diversos problemas que nos afectan, como el desabastecimiento de materias primas, el ‘swap’, temas logísticos, de aduanas, entre otros”, apuntó. La exportación de joyería y orfebrería peruana superó los US$ 62 millones 639 mil entre enero y julio de este año, registrando un crecimiento de 289.9% respecto al mismo periodo del 2020 cuando la demanda cayó a US$ 16 millones 065 mil por la pandemia, informó la gerencia de Manufactura de ADEX.

 

Si bien el incremento es bastante significativo (289.9%), el monto es menor a los US$ 92 millones 994 mil de enero-julio del 2019 y US$ 65 millones 451 mil del 2018. Estos envíos llegaron a un total de 35 mercados, siendo EE.UU. el más importante al sumar US$ 54 millones 399 mil, incrementando exponencialmente su demanda en 360.4%. En segundo lugar se ubicó Chile (US$ 4 millones 595 mil), que también cerró con un importante aumento de 509.3%. El top ten lo completan Canadá (128.1%), Colombia (73.1%), México (105.2%), Ecuador (-48.8%), Islandia, Argentina, Bolivia y Uruguay.

 

Según un reporte del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, China fue el principal proveedor del sector de joyería en el 2020 con una participación de 12.8%, equivalente a US$ 9 mil 890 millones. Perú se posicionó en el puesto 42 del ranking de los países exportadores mundiales y en el puesto 2 en Latinoamérica, por debajo de Bolivia. En el 2020, las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería sumaron US$ 71 millones 300 mil, destacando la joyería de oro con el 84.8% del total.

Conozca las nuevas novedades que traen las pantallas Huawei

Huawei celebra la llegada de la primavera en la campaña “Descubre la Primavera en las Huawei Experience Store”. Esta campaña trae grandes descuentos en sus principales productos como la HUAWEI MatePad 11 o los HUAWEI FreeBuds Pro.

 

Las computadoras de escritorio buscan impulsar el trabajo, la creatividad y el talento de las personas. Para los usuarios que prefieren trabajar con la concentración y la potencia de una PC, Huawei ha desarrollado sus primeras pantallas para la creación de contenidos y para los amantes de los videojuegos: la HUAWEI MateView y la HUAWEI MateView GT. El HUAWEI MateView es un monitor de 28.2 pulgadas con una resolución 4K súper alta (3840x2560), 1.5 millones de píxeles más que la resolución 4K estándar (3840x2160).

 

Este dispositivo es capaz de reproducir el 98% de la gama de colores del nivel cinematográfico DCI-P3, ampliamente reconocido como el estándar en la industria del cine. Además, tiene una profundidad de color de 10 bits que puede producir unos 1,070 millones de colores y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ 400. Es decir, la HUAWEI MateView es capaz de ofrecer una calidad de imagen profesional para todos los escenarios. Asimismo, con el HUAWEI MateView no solo tienes acceso a una calidad de video profesional, también a un ecosistema que te permite conectar tus dispositivos Huawei para crear una experiencia multipantalla única en su clase.

Los usuarios pueden optar por duplicar o ampliar la pantalla de una laptop de la serie MateBook en el HUAWEI MateView. Esto permite abrir varias ventanas al mismo tiempo, como editar un archivo de PowerPoint mientras se navega por Internet. La HUAWEI MateView GT es un monitor curvo de 34 pulgadas con una relación de aspecto 21:9 (ultrawide), una resolución de 3440 x 1440 pixeles 3K y un campo de visión mucho más amplio para los videojuegos. Cuenta con una calidad de colores cinematográfica, capaz de reproducir el 90% de la gama de colores cinematográficos DCI-P3 que es un estándar de gama cromática amplia reconocido por la industria del cine.

 

Además, la HUAWEI MateView GT soporta hasta 165 cuadros por segundo (165Hz), más del doble de lo que pueden proyectar las consolas de nueva generación. Por otro lado, El HUAWEI MateView GT, además de tener una gran calidad de imagen, también tiene un sonido potente. En la base de este monitor se encuentra una barra de sonido que cuenta con dos bocinas de rango completo que apuntan directamente hacia el usuario Las pantallas de las computadoras brindan un mejor rendimiento a los usuarios y con éstas, Huawei busca impulsar a los usuarios a alcanzar su máximo potencial.

 

Si te interesó la HUAWEI MateView GT puedes entrar a este link o si quieres obtener más información de la HUAWEI MateView haz clic aquí. Huawei celebra la llegada de la primavera en la campaña “Descubre la Primavera en las Huawei Experience Store”. Esta campaña trae grandes descuentos en sus principales productos como la HUAWEI MatePad 11 o los HUAWEI FreeBuds Pro. Asimismo, a los usuarios que adquieran estas promociones se les regalará a los usuarios un kit de flores (Maceta + semillas).

Carritos pagadores llevarán bono Yanapay a usuarios de Pensión 65 y Juntos

Los pagos se realizarán en las zonas rurales, respetando los protocolos de bioseguridad. El proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia del COVID – 19.

 

Las personas usuarias de los Programas Pensión 65 y Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), residentes en zonas rurales que no cuentan con agencias bancarias recibirán desde el miércoles 22, mediante la modalidad de pago por Empresa Transportadora de Valores, su subvención correspondiente al padrón del bimestre julio – agosto y el apoyo económico Yanapay. Las unidades móviles de dichas empresas, conocidos como ‘carritos pagadores’, llevarán el pago de la pensión y del bono a esas zonas dispersas.

 

Los operativos de entrega se realizarán en coordinación con las autoridades locales y respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y la práctica del distanciamiento físico. La Policía Nacional brindará seguridad durante los pagos. Estos ‘carritos pagadores’ llegarán a 533 puntos donde se entregará el Bono Yanapay a 189,235 personas que pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, que viven en zonas rurales.

El proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia del COVID – 19, se inició el 13 de este mes con el Grupo 1 de beneficiarios, integrado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Las personas pueden verificar si acceden al Bono Yanapay ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., feriados incluidos.

 

Desde el 5 de octubre las personas beneficiarias del apoyo económico que no pertenecen a los mencionados programas sociales podrán confirmar su fecha y modalidad de pago a través de esos mismos canales. Ese día también se iniciará el pago al Grupo 2 de beneficiarios, conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Los ‘carritos pagadores’ volverán a entrar en acción el 18 de octubre con el comienzo del pago a beneficiarios que viven en áreas rurales sin entidades financieras y que no son parte de los programas sociales (Grupo 3).

 

El Grupo 4 de beneficiarios, integrado por personas sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrará el subsidio a partir del 17 de diciembre. Para evitar ser víctimas de estafas y robos, los beneficiarios del Apoyo Económico Yanapay no deben entregar a terceros su información personal ni la de sus cuentas bancarias o tarjetas. Tampoco deben hacerlo en grupos de redes sociales aparentemente vinculados al subsidio. Los únicos canales oficiales para recibir información de Yanapay y confirmar el acceso a dicho bono son la plataforma oficial yanapay.gob.pe y la línea gratuita 101.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...