miércoles, 25 de octubre de 2017

Beneficios del modo fútbol en el Smart TV

“Hay que aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece como colocar tu televisor en Modo Fútbol para disfrutar de este deporte que emociona a chicos y grandes”, dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú.

A menos de un mes de los partidos que definirán la clasificación de Perú en el próximo Mundial Rusia 2018, muchos querrán verlo en el estadio, sin embargo, ante la gran demanda de entradas, hay quienes tendrán que verlo en algún local o desde su casa. Frente a esta última situación, LG cuenta con la opción Modo Fútbol en sus Smart TV para disfrutar del partido con la mejor calidad de imagen y sonido. El Modo Fútbol ofrece colores vívidos y reales, sin ningún efecto fantasma en las mejores jugadas, además presenta funciones como el Live Zoom para acercar rostros o penales.

Mientras que en el caso del sonido, es muy similar a la realidad como la narración del partido, los aplausos y ánimos de la hinchada. Y para aquellos que no podrán ver el partido en vivo, el Modo Fútbol tiene la opción Time Machine que permite grabar el encuentro  y reproducirlo cuando lo desee el usuario; o la opción de pausa en vivo para no perderse ninguna jugada o gol. “Hay que aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece como colocar tu televisor en Modo Fútbol para disfrutar de este deporte que emociona a chicos y grandes”, dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú.

También comentó que el fútbol y los eventos en cuanto a este deporte hacen que las ventas en la categoría de televisores se aceleren; y por ello se está trabajando junto a los retails para sacar las mejores ofertas. Por último, el ejecutivo señaló que LG tiene como expectativa vender entre 150-200 unidades de televisores de su categoría premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del Mundial 2018.

Concluyen mejoramiento de avenida Las Magnolias en El Porvenir

El alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, reveló en dicha avenida funcionará el módulo descentralizado del Poder Judicial y el Centro de Investigación del Sistema de Administración de Justicia (CIJAT) que incluye el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Justicia en un módulo de tres de pisos.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir ejecutó la obra de mejoramiento de la avenida Las Magnolias del asentamiento humano Nuevo Porvenir, con una inversión de 728 mil 182.08 soles, permitiendo dar una mayor fluidez al transporte vehicular, manifestó el alcalde Paúl Rodríguez Armas. Este proyecto de vital importancia, tuvo una reconstrucción de más de mil 555.26 metros cuadrados, ejecutado en 60 días calendarios, beneficiando a pobladores de los asentamientos humanos de Nuevo Porvenir, Nuevo Florencia, Los Laureles y el centro poblado Alto Trujillo.

Además del mejoramiento vehicular, se realizó el parchado de pista en 230.82 m2, capa nivelante 320.45 m2 y recapeo con mezcla asfáltica 5,595.20 m2, señalización vial con pintura blanca y amarilla 1,1299.23 m2, construcción de veredas nuevas 1,564.75 m2., se ha construido 4 rompemuelles, sembrado grass en 267.95 m2, 40 plantones e instalado 14 tachos de basura, comentó Rodríguez Armas. “Esta vía de comunicación se une con el asentamiento humano Alto Trujillo, mejorando la transitabilidad de los transportistas y peatones que diariamente circulan por esta zona que ahora está embellecida”, agregó la autoridad edil.

Asimismo, el alcalde de El Porvenir, mencionó que en el módulo descentralizado del Poder Judicial, atenderá el Centro de Investigación del Sistema de Administración de Justicia (CIJAT) que incluye el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Justicia en un módulo de tres de pisos.

Sigue adelante creación de Ciudad Satélite en Coscomba

Gobernador Regional encargó a Miguel Chávez, gerente de Chavimochic, que coordine la cita con Vivienda y los dirigentes que representaban a las asociaciones constituidas después de lo que fue la invasión que hubo en la jurisdicción de Coscomba, calificada como la más grande ocurrida en el Perú.

En reunión con representantes de las miles de familias que aspiran a contar con un terreno para su futura vivienda en el sector Coscomba (Virú), donde el Gobierno Regional de La Libertad proyectó una ciudad satélite sostenible, el gobernador Luis Valdez Farías hizo un resumen de lo avanzado y lo que vendrá en las próximas semanas. La autoridad regional ratificó ante los presentes su intención de seguir llevando adelante este propósito que permitirá dar solución a un gran problema social que es la falta de vivienda y se originó por el masivo arribo de  mano de obra atraída por el proyecto Chavimochic y el boom de la agroindustria.   

“El terreno necesario para la futura ciudad ya está reservado”, aseguró Valdez Farías. Señaló seguidamente que se enviará a ProInversión un documento para que se pronuncien respecto a la desafectación de las tierras de Chavimochic a fin de destinarlas para fines urbanos y al Instituto Nacional de Cultura para ver lo concerniente al Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). Valdez planteó ante los presentes la necesidad de una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda en la que que informen sobre los proyectos habitaciones o de vivienda que promueven, sus bondades, facilidades o beneficios.

Para ello encargó a Miguel Chávez, gerente de Chavimochic -que participaba en la reunión junto a otros funcionarios- que coordine la cita con Vivienda y los dirigentes que representaban a las asociaciones constituidas después de lo que fue la invasión que hubo en la jurisdicción de Coscomba, calificada como la más grande ocurrida en el Perú. Valdez indicó que ya se había separado 500 hectáreas para albergar a no menos de 10 mil familias, pero que de ser necesario esto podría incrementarse.
La autoridad señaló, por otra parte, que por la ejecución de la III etapa de Chavimochic y la incorporación de nuevas tierras de cultivo va a surgir seguramente problemas similares de necesidad de vivienda como en Chao y Virú. “Para eso el gobierno regional también está diseñando otras dos ciudades satélite sostenibles en Alto Salaverry y Malabrigo, donde se han separado las áreas necesarias y se coordina con el Ministerio de Vivienda su ejecución. Estamos planificando para que no pasen los mismos problemas que ahora tienen los trabajadores de Chao y Virú”, enfatizó.

Para las futuras ciudades satélite sostenible, se prevé la habilitación de servicios como agua, alcantarillado, pistas, veredas o luz eléctrica para que los futuros habitantes puedan vivir con calidad y sus servicios básicos. Para ello el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda y el GRLL, tienen vigente el convenio marco de cooperación interinstitucional N° 821-2016-VIVIENDA, para el diseño de ciudades satélite sostenibles, las que serán espacios con un moderno sistema urbano, autonomía energética y movilidad sostenible.

El convenio determina los lineamientos generales y mecanismos de cooperación mutua para el desarrollo de acciones coordinadas, conjuntas y complementarias en el ámbito de sus competencias relacionadas al desarrollo territorial y urbano. Vivienda debe brindar asistencia técnica al GRLL en el planeamiento integral de las nuevas áreas urbanas como soporte de desarrollo regional y local que generará la puesta en operación de la III etapa de Chavimochic, para lograr un desarrollo territorial urbano eficiente, integrado, participativo y sostenible.

Juntos invoca a participar de Campaña Nacional contra Anemia

Programa social recordó que a partir del próximo año los afiliados deberán presentar el examen de anemia de sus hijas e hijos. Cabe recordar que, en el marco del objetivo del gobierno central de luchar frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 las familias usuarias y las que soliciten afiliarse al programa.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, invoca a las familias usuarias a sumarse a la Primera Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia que el Ministerio de Salud realizará este 29 de octubre en 25 regiones del país. Durante esta jornada se realizarán exámenes de anemia, se entregarán micronutrientes y se brindará orientación nutricional con demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general.

Cabe recordar que, en el marco del objetivo del gobierno central de luchar frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 las familias usuarias y las que soliciten afiliarse al programa Juntos, deberán presentar el examen de anemia de las gestantes y/o de las niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar. Las familias que no cuenten con dichos exámenes, tendrán un plazo de 60 días para entregarlos. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 0800-40004.

Traerán Reliquias de mártires de Chimbote a Trujillo para visita Papal

Las osamentas de los tres misioneros asesinados por Sendero Luminoso en 1991, llegarían a Trujillo junto al Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, sacerdotes, religiosos religiosas y un significativo número de devotos, que anhelan estar junto a las reliquias de los mártires frente al Vicario  de Cristo.

Las reliquias de los mártires de la Diócesis de Chimbote y nuevos beatos para el Perú, Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi, serán trasladadas a la ciudad de Trujillo, en enero del próximo año, para participar de la solemne Eucaristía que presidirá el Papa Francisco, en la explanada de Huanchaco. Las osamentas de los tres misioneros asesinados por Sendero Luminoso en 1991, llegarían a Trujillo junto al Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, sacerdotes, religiosos religiosas y un significativo número de devotos, que anhelan estar junto a las reliquias de los mártires frente al Vicario  de Cristo.

Las reliquias permanecerán en la solemne Misa Papal, junto a las imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), asimismo de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), la Virgen Dolorosa de Cajamarca y la Virgen de la Asunción de Cutervo. Como se recuerda, la multitudinaria ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes, se celebró en el 2015 en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote, situada a unos 130 kilómetros al sur de Trujillo, y fue presidida por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Gerente general adjunto visitó Transportes y Comunicaciones

“Conozco el desempeño de las gerencias, porque trabajé en la Corporación de Fomento Económico y Social de La Libertad- CORLIB. Por eso les pido, trabajemos juntos dinámicamente, dándole bienestar y servicio de calidad a los ciudadanos”, dijo Walter Ramos Barón.

De acuerdo a lo programado en su agenda, el gerente general adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Mg. Walter Arturo Ramos Barón, realiza visitas de trabajo a las gerencias regionales, recibiendo informes del funcionamiento administrativo y de transparencia en la gestión. Amablemente, solicitó reunirse con todos los colaboradores, para explicarles el objetivo de su visita, y felicitarlos por ser una de las gerencias regionales que brindan óptimo servicio a los usuarios, generando buena imagen institucional.

Ramos Barón, manifestó que el desempeño siempre debe ser dentro de responsabilidad y el compromiso con el desarrollo regional; expresando algunas directivas a los colaboradores, que de acuerdo su experiencia, les servirán para identificarse más y mejorar funcionalmente. “Conozco el desempeño de las gerencias, porque trabajé en la Corporación de Fomento Económico y Social de La Libertad- CORLIB. Por eso les pido, trabajemos juntos dinámicamente, dándole bienestar y servicio de calidad a los ciudadanos”, dijo.

En la bienvenida y reunión, participaron junto al gerente, Mg. Ever Cadenillas Coronel, funcionarios de las subgerencias de transportes y comunicaciones, e integrantes de las diversas áreas técnicas funcionales de servicios para los usuarios. Finalmente, Ramos Barón, acompañado de Cadenillas, felicitó y exhortó a todos los colaboradores, a continuar en la senda de la buena atención. “No caigamos en el desaliento, no malogremos la imagen que tiene la gerencia, por uno o dos quedamos mal todos”, puntualizó.

Otorgan reconocimiento a Liga de Artesanos por sus 119 años

“Es un honor para mí reconocer a una institución que por más de 100 años mantiene viva la esencia de nuestra cultura e identidad, cuna de los más reconocidos artesanos quienes expresan su arte a través de piezas hechas a mano y mucha dedicación”, resaltó Alan Sisniegas Linares.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), otorgó un reconocimiento a la Liga de Artesanos del Perú por sus 119 años de fundación institucional. Este acto estuvo a cargo del gerente de la Gercetur Ing. Alan Sisniegas Linares, quien entregó una Resolución Gerencial a la presidenta de la Liga, Lutgarda Reyes Álvarez. Asimismo manifestó se extienda la felicitación a todos los artesanos que integran esta prestigiosa institución.

“Reciban el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías, quien es conocedor del valioso aporte de la Liga de Artesanos, en favor del desarrollo e impulso por la actividad artesanal en nuestra región y a nivel nacional”, expresó el funcionario. “Es un honor para mí reconocer a una institución que por más de 100 años mantiene viva la esencia de nuestra cultura e identidad, cuna de los más reconocidos artesanos quienes expresan su arte a través de piezas hechas a mano y mucha dedicación”, resaltó Sisniegas Linares.
Por su parte Lutgarda Reyes Álvarez, agradeció al Gobierno Regional La Libertad, por el apoyo y respaldo que da a la Liga de Artesanos del Perú, y mostró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en favor del sector artesanal. Asimismo a este reconocimiento se sumó la Subgerenta de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, motivando a los artesanos a trabajar de manera innovadora sin perder la esencia de nuestra identidad, lo que les permitirá ingresar a más mercados donde puedan presentar sus productos.

Indicó que en la región La Libertad, hay destacados maestros artesanos que por su dedicación son reconocidos a nivel nacional e internacional. Liga de Artesanos del Perú, fue fundada el 23 de setiembre de 1898, con la finalidad promover el desarrollo de la artesanía, fomentando la superación cultural de sus asociados, así como actividades culturales en beneficio de la comunidad.

Sunarp en tu Pueblo ya benefició a más de 22 mil personas

De enero a setiembre de este año, se brindaron un total de 22 mil 954 atenciones en treinta provincias ubicadas en dieciocho departamentos del país. Durante el mes de setiembre se realizaron seis eventos. El primero, se llevó a cabo en el distrito de Santiago de Chuco, en la provincia liberteña del mismo nombre.

Hasta setiembre pasado el programa de inclusión registral Sunarp en tu Pueblo –creado con la finalidad de llevar el Registro a las localidades ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema del país- ha beneficiado a 22 mil 954 ciudadanos a quienes ayudó a inscribir en sus propias localidades sus propiedades y derechos, con la orientación personalizada de nuestros profesionales. Una vez más Sunarp en tu Pueblo acercó los registros públicos a los ciudadanos de las poblaciones más alejadas de las catorce zonas registrales del país.

Este es uno de los programas de inclusión registral de la Sunarp y consiste en llevar la operatividad de una o­ficina registral a un distrito o localidad ubicada en zonas de pobreza o pobreza extrema en donde no hay la presencia permanente de una o­ficina registral. De enero a setiembre de este año, se brindaron un total de 22 mil 954 atenciones en treinta provincias ubicadas en dieciocho departamentos del país. Durante el mes de setiembre se realizaron seis eventos. El primero, se llevó a cabo en el distrito de Santiago de Chuco, en la provincia liberteña del mismo nombre.

Esto pertenece a la Zona Registral V – Sede Trujillo. En esta localidad se brindaron un total de 837 atenciones, las cuales se dividieron entre 23 inscripciones de inmuebles, 27 en el Registro de Personas Jurídicas, 71 servicios de publicidad, 138 de fedatario y 578 consultas de orientación al usuario. El segundo evento, se llevó a cabo en el distrito jaujino de Yauyos, en el departamento de Junín. Esto pertenece a la Zona Registral VIII – Sede Huancayo.
En esta ocasión se brindaron un total de 577 atenciones, las cuales se dividieron entre 24 registros de propiedades inmuebles, 5 registros de Personas Jurídicas, 3 registros de bienes muebles, 5 servicios de publicidad, 65 servicios de fedatarios y 475 consultas de orientación al usuario. El tercero se realizó en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca en el departamento de Ica. Esto pertenece a la Zona Registral XI – Sede Ica.

La fecha del evento fue del 11 al 13 de setiembre. En esta ocasión se brindaron un total 442 atenciones, las cuales se dividieron entre 9 registros de propiedades inmuebles, 2 de bienes muebles, 39 servicios de publicidad y 392 consultas de orientación al usuario. El cuarto evento lo realizó la Zona Registral IX – Sede Lima en el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao. Sunarp en tu Pueblo se llevó a cabo del 12 al 14 de setiembre.

Se brindaron un total 1,861 atenciones, las cuales se dividieron entre 6 inscripciones en el Registro de Propiedad Inmueble, 2 en el de Bienes Muebles, 4 servicios de publicidad registral y 1,849 consultas de orientación al usuario. La quinta actividad se llevó a cabo en el distrito huantino de Llochegua, en Ayacucho. Esto pertenece a la Zona Registral XIV – Sede Ayacucho. En esta localidad se brindaron un total de 332 atenciones, las cuales se dividieron en 6 servicios de publicidad y 326 consultas de orientación al usuario.

El sexto evento, se llevó a cabo en el distrito de Chota, en la provincia cajamarquina del mismo nombre. Esto pertenece a la Zona Registral II – Sede Chiclayo. En esta ocasión se brindaron un total de 345 atenciones, las cuales se dividieron entre 33 registros de propiedades inmuebles, 18 registros de Personas Jurídicas, 13 registros de bienes muebles, 8 de Personas Naturales, 71 servicios de publicidad, 16 servicios de fedatarios y 186 consultas de orientación al usuario. Para conocer la programación de este programa ingrese a: https://www.sunarp.gob.pe/suna rp-en-tu-pueblo.asp.

Regresan los descuentos en el SATT

La Ordenanza Municipal N° 017-2017-MPT, que también fue aprobada, busca que todos los trujillanos declaren sus predios y vehículos, por lo cual condona el 100% de las multas generadas por estar omisos al Impuesto Predial y Vehicular, sólo si se cancela la totalidad de éstos por todo el 2017, reveló Nelly Salvatierra Nontol.

Hasta el 31 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ofrece descuentos en arbitrios, impuestos, así como en multas tributarias y administrativas de hasta 80%, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 016-2017-MPT, recientemente aprobada en sesión de consejo. “El propósito de esta campaña de Beneficios Tributarios y No Tributarios es el de fomentar el bienestar de los contribuyentes, su recuperación económica y de sus bienes, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos por los embates de la naturaleza hace algunos meses”, indicó la gerente general del ente recaudador, C.P.C. Nelly Salvatierra Nontol.

Una gran oportunidad de ponerse al día en esos pagos pendientes es la que representa el descuento del100% de los intereses generados por deudas de cualquier año en Impuesto Predial, Vehicular y Alcabala; arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), así como en multas tributarias. Las multas administrativas impuestas hasta el 2014 tienen un descuento del 70%, mientras que las correspondientes al 2015 tienen una promoción de 50% menos.

Por otro lado, los arbitrios municipales tienen rebajas especiales, las cuales dependen del año de la deuda: “Se entrega un 5% de descuento en arbitrios, si el pago pendiente es del año 2017. Si es del 2016, el descuento será de 10%. Se ofrecerá un 15% menos, si la deuda es del 2015. Si ésta es del 2014, se descontará el 20%. Si se tiene una deuda del 2012 al 2013, el descuento será de 30%. Si ésta es del año 2010 al 2013, se ofrece un 40% menos y un 50% de descuento, siempre y cuando también estén al día en el Impuesto Predial 2017”, manifestó Salvatierra Nontol.

Cabe recordar que se pueden aprovechar todos estos beneficios en cualquiera de las oficinas de esta institución. En la sede central, sede La Arboleda, oficina de la Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos. La Ordenanza Municipal N° 017-2017-MPT, que también fue aprobada, busca que todos los trujillanos declaren sus predios y vehículos, por lo cual condona el 100% de las multas generadas por estar omisos al Impuesto Predial y Vehicular, sólo si se cancela la totalidad de éstos por todo el 2017.

Brindarán Conferencias para ingenieros industriales y mecánicos

Expositores tocarán temas como el Marketing para la Creación y Consolidación de la Microempresa, Gestión de Riesgos en Dirección de Proyectos, entre otros. El ingreso a las ponencias será libre para todos los asistentes y se realizarán en el auditorio principal del local institucional del Colegio de Ingenieros.

A través del Capítulo de Ingeniería Industrial, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad realizará la Semana de Ingeniería Industrial, desde este miércoles 25 al viernes 27 de octubre a partir de las 7 p.m. y en donde se desarrollarán diversas conferencias para profesionales del sector. Estas permitirán ampliar el conocimiento de temas como la creación de un valor compartido, marketing para la creación y consolidación de micro empresas, modelos de negocios para el desarrollo, riesgos en la dirección de proyectos, entre otros.

Adicional, también se realizará el XXIX Campeonato de Fulbito Inter Promociones de Ingeniería Industrial a aperturarse el 29 de octubre. De igual modo, el Capítulo de Ing. Mecánica, Electrónica y Mecatrónica invita a una conferencia de capacitación sobre Conceptos y Aplicaciones en Industrias con ANSYS AIM, herramienta que permita desarrollar proyectos de productos envolviendo diferentes físicas en un ambiente moderno e intuitivo; ésta última conferencia se realizará día sábado 28 de octubre a las 7 p.m.

Dentro de los expositores especializados en el campo, se contará con la presencia de Paul Ágreda Zamudio, Director de Políticas de Desarrollo Productivo e Industria del Ministerio de la Producción; también con el Ing. Darío Correa Riofrío, quien es el Gerente General de Inversiones DECORSA SAC, el Ing. Blasco Nuñez Velasco, Docente de la Escuela de Postgrado de la UNT, y el Ing. Oliver Rebaza Castro, quien es un Consultor especializado en Estándares Internacionales de Dirección de Proyectos, entre otros; todos ellos con una extensa experiencia laboral en el Perú.

“Es importante que todos los ingenieros de la región se mantengan en capacitación constante de acuerdo al campo donde se desempeñan para así poder responder a las necesidades de las diferentes empresas del sector”, indicó  el Ing. Luis Mesones, decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad. El ingreso a las ponencias será libre para todos los asistentes y se realizarán en el auditorio principal del local institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad, ubicado en Francisco Borja N° 250 - Urb. La Merced.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...