domingo, 26 de diciembre de 2021

Juntos afilió a 957 hogares en nuevos distritos de La Libertad

El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias se realizó a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, en las que los gestores locales verificaron  que los hogares a ser afiliados reunieran las condiciones necesarias para pertenecer al Programa.

 

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afilió un total de 957 hogares en distritos nuevos como Trujillo, Víctor Larco, Moche, Pacasmayo, Chocope, La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo, Casagrande, Jequetepeque, Chicama, entre otros. Las familias afiliadas tienen una condición socioeconómica de pobre o pobre extremo y cuentan con una gestante o un niño menor de 30 días de nacido. Como se conoce, Juntos actualmente tiene dentro de su jurisdicción todos los distritos que conforman la región La Libertad.

 

El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias se realizó a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, en las que los gestores locales verificaron  que los hogares a ser afiliados reunieran las condiciones necesarias para pertenecer al Programa. Además, los nuevos hogares afiliados deben informar a qué centro de salud asisten las gestantes, las niñas o los niños menores de 5 años, así como enviar digitalmente la tarjeta de control prenatal, el certificado de nacido vivo y la constancia de estudios en el caso de los menores de 14 años, según lo solicite el gestor.

 

Asimismo, las familias deberán tramitar el DNI de sus hijos e hijas antes de los 30 días de nacido y los niños deben recibir el paquete completo de salud, que incluye controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas, suplementación de hierro y un examen de anemia.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...