martes, 9 de julio de 2013

SCOTIABANK CELEBRÓ LA II FERIA SCOTIA PUNTOS Y REALIZÓ CHARLA PARA CLIENTES CLUBSUELDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Scotiabank celebró este fin de semana la realización de dos eventos exclusivos para clientes  con los cuales continúa reforzando su presencia en esta importante ciudad, señaló Jaime Martínez Sarmiento. Bajo el lema “Ven y compra lo que quieras pagándolo como quieras” Scotiabank celebró el sábado por 2da vez en Trujillo la Feria Scotia Puntos.

El primero de estos eventos se realizó el jueves 04 de julio y consistió en una charla especializada a cargo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para clientes Clubsueldo de Scotiabank, y el segundo se desarrolló el sábado de 06 julio y consistió en una nueva edición de la Feria Scotia Puntos en Trujillo. La charla especializada “Marketing personal: El poder de la actitud” a cargo de la profesora de la Universidad UPC Anie Basetti, se dictó el jueves para un grupo de clientes que reciben su sueldo en Scotiabank.

Esto con el fin de otorgarles el beneficio educativo, que es parte de la oferta de valor de Clubsueldo, como también lo es una atractiva oferta de beneficios financieros, traducida en mejores tasas y plazos; una plataforma de descuentos en restaurantes, tiendas, etc. y más ventajas para canje con Scotia Puntos!. “El programa de beneficios Clubsueldo de Scotiabank, a través de esta charla dictada por los expositores de la prestigiosa Universidad UPC, busca acercarse a sus clientes de Trujillo y mostrar porque es uno de los mejores para los clientes que reciben su sueldo en Scotiabank, señaló Jaime Martínez Sarmiento, Gerente Zonal de la Red de Agencias de Scotiabank.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Al mismo tiempo vuelve por segundo año consecutivo la Feria Scotia Puntos, poniendo al alcance de todos los clientes los mejores productos, en las mejores marcas, y que puedan comprar a precios rebajados, o con sus tarjetas de Scotiabank, o con tarjeta y Scotia puntos, o sólo con Puntos”, informó. Bajo el lema “Ven y compra lo que quieras pagándolo como quieras” Scotiabank celebró el sábado por 2da vez en Trujillo la Feria Scotia Puntos, en la cual los clientes de Scotiabank pudieron encontrar los mejores productos en las categorías Tecnología (Samsung, Lenovo, Canon, Toshiba), Electrodomésticos (Oster, Phillips, Magefesa).

Asimismo, toda la gama de Vinos y licores (de la licorería El Pozito), Productos Wenger, Carteras Crepier, Maletas Kenneth Cole, Joyas de Moiras, y mucho más. Mediante el Programa Scotia Puntos, los clientes del banco acumulan puntos cada vez que adquieren un producto o un “combo” de productos (ejemplo: Pago de planilla, CTS, Tarjetas de crédito, Préstamos personales, Depósitos a plazo, Seguros, entre otros) o al realizar compras con sus tarjetas de crédito y/o débito.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dichos puntos pueden ser usados para canjear los mejores productos y servicios (en las Alianzas que mantiene el banco), retirar efectivo en cualquier agencia, canjear un vale de compra con sólo una llamada, entre otras opciones (www.scotiapuntos.com.pe), y siempre tienes la opción de canjear combinando tus puntos más dinero pagado con tarjetas de Scotiabank.  Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden a unos 19  millones de clientes en más de 55 países.

Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. En diciembre de 2012, Scotiabank se convirtió en el primer banco canadiense en recibir el premio “Banco Global del Año” y “Banco del Año en el Continente Americano” por parte de la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA FERIA “MEGA MANUALIDADES TRUJILLO 2013”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento contó con la presencia de la Dra. Socorro Flores Castro, en representación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Director General de la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú, Sr. David Becerra Garzón.

Con la participación de un aproximado de 300 personas entre productores y comercializadores de insumos, personal de capacitación y público en general; se inauguró la “Feria Mega Manualidades Trujillo 2013” evento organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú.

El evento contó con la presencia de la Dra. Socorro Flores Castro, en representación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Director General de la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú, Sr. David Becerra Garzón quien estuvo encargado de dar por inaugurado el evento.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La feria se viene realizando en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Los Conquistadores, contando con la participación de importantes empresas productoras de materiales para la elaboración de manualidades y pintura decorativa como son Pinturas Decoart de EE.UU., Pinturas Acrilex de Brasil, Láminas Litoarte de Brasil, Toke E Crie de Brasil, Pinturas Roseta de Colombia, Arte y Pintura de Colombia.

También participan las empresas nacionales Pinturas Apu, Pinturas Liz, La Casa del Scrapbook, Mujer Creativa Goma Eva 3D y los principales centros de capacitación, talleres y renombrados expositores nacionales. Los participantes resaltaron la organización del presente evento, manifestando que los diferentes talleres que se vienen dictando, les serán de gran ayuda en la elaboración de sus respectivos productos sumado a su creatividad, podrán diseñar artículos novedosos los cuales podrán comercializarlos obteniendo ingresos adicionales para su economía.

KOICA ORGANIZÓ CONCURSO DE CULTURA COREANA EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde 1991 Koica apoya a la UNT con voluntarios en diferentes áreas del conocimiento cuyo trabajo lo realizan en las Facultades de Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas, así como en la Oficina de Deportes. Los actuales voluntarios coreanos son Sehyun–Oh, Tea Jin Yeom, Kyouns In Ahn, Seuneju Yane.

La agencia Koica de la República de Corea del Sur, encargada de implementar programas y proyectos de cooperación, asistencia oficial para el desarrollo y de ayuda a varios países alrededor del mundo, realizó en la Universidad Nacional de Trujillo un certamen cultural acerca de diversos aspectos del próspero país oriental con participación de un grupo de entusiastas universitarios de diversas facultades. En este evento cultural sobre Corea y su relación con el Perú los alumnos abordaron temas acerca de la cultura de Corea, tradiciones, bienes históricos, idiosincrasia, vestimenta, arquitectura, la industria, tecnología, ecología, entre otros.

Desde 1991 Koica apoya a la UNT con voluntarios en diferentes áreas del conocimiento cuyo trabajo lo realizan en las Facultades de Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas, así como en la Oficina de Deportes. Los actuales voluntarios coreanos son Sehyun–Oh, Tea Jin Yeom, Kyouns In Ahn, Seuneju Yane. El evento fue auspiciado por el Vicerrectorado Académico de la UNT y la Gerencia de Relaciones Internacionales. El Jurado estuvo conformado por el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswel Aguilar Quiroz, y los voluntarios coreanos Sehyun–Oh y Kyoune Ahnn.

El primer lugar lo ocupó Heidi Cruzado Montalvo que desarrolló el tema políticas y estrategias para su crecimiento verde. El segundo lugar lo ganó  Marina Molina Ruiz presentando el desarrollo económico en Corea del Sur. Igualmente, las autoridades universitarias destacaron la participación del resto de concursantes, como de Lucero Rojas Toribio, Mayra Silva Villanueva, Stevens Gutiérrez León, Cecilia Rojas Carrillo, Cristina Zapata Jáuregui, Leslye y Pilar Segura Ortiz, Delia Patricia Rodríguez Gonzales, Benjamín Ulloa Silva, Nirza Bellido Illaconza, Yeikin Rodríguez Camarena, Lourdes Castañeda Flores, Michael Castillo Cabrera.

EXPORTADORES PERUANOS BUSCAN INCREMENTAR ENVÍOS A CENTROAMÉRICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ExpoPerú Centroamérica participarán empresarios de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, servicios y confecciones Visitarán las ciudades de San José de Costa Rica y Panamá, del 13 al 16 de agosto. El 1 de junio del presente año entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica.

Más de 75 asistentes entre presidentes de gremios, congresistas, funcionarios y empresarios peruanos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, servicios y confecciones forman parte de la delegación de ExpoPerú Centroamérica, el cual se desarrollará del 13 al 16 de agosto en Panamá y Costa Rica. Esta actividad constituye una herramienta de promoción comercial que forma parte de la estrategia del sector de comercio exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y que pone en marcha la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ con el apoyo del sector empresarial.

En ExpoPerú Centroamérica se realizarán el foro empresarial, el almuerzo con inversionistas, el desfile PERÚ MODA, el coctel Perú, mucho gusto y una rueda de negocios en donde los empresarios peruanos tendrán la oportunidades de contactarse con alrededor de 160 importadores de Costa Rica y Panamá. ExpoPerú Centroamérica estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañado por autoridades y representantes de gremios empresariales.

El 1 de junio del presente año entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica, acuerdo que permite mejorar las condiciones de acceso de los productos peruanos, promover el incremento de los flujos de inversión y sentar las bases de mayores niveles de integración con el país centroamericano. Este acuerdo permitirá que alrededor del 75% de los productos peruanos que se exportan a Costa Rica, ingresen libre de arancel de manera inmediata o en un plazo máximo de 5 años.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con este tratado casi todas las partidas de la industria manufacturera peruana entran libre de aranceles. Los materiales y acabados para la construcción, maquinaria y sus partes, plásticos, alimentos procesados, confecciones y servicios, entre otros, son algunos de los productos con mayores posibilidades. Algunos de los productos que están beneficiados con el tratado son la carne de pavo, sardinas, leche evaporada, alcachofas, ajos, mangos, uvas, páprika, accesorios de plástico, tubos flexibles, envases flexibles, fregaderos, accesorios y materiales de construcción, mármol, granito, alambre, barras, entre otros.

En el periodo enero mayo 2013, las exportaciones a Panamá ascendieron a US$ 207 millones evidenciando un crecimiento de 57.9%. Por otra parte, las exportaciones peruanas a Costa Rica sumaron la cifra de US$ 22 millones destacando los sectores: agropecuario, metal mecánico y minería no metálica. Asimismo, el 1 de mayo del año pasado entró en vigencia el tratado de libre comercio con Panamá, el cual permitirá que en un plazo de cinco años, el 93.1% de las exportaciones peruanas a ese país ingresen con arancel cero. Durante el primer año transcurrido el acuerdo las ventas al exterior se vieron favorecidas en 49.5%.

Este acuerdo beneficia la exportación de productos de los sectores agro como espárragos, mandarinas, alcachofas, uvas, mangos, paltas, páprika, maíz gigante del Cusco, maíz morado, limón, conservas de hortalizas, entre otros; pesquero como peces ornamentales, truchas, sardinas, filete de pescado congelado fresco y refrigerado, entre otros; textiles como prendas de algodón, fibras sintéticas y de alpaca para damas, caballeros, niños y niñas, entre otros; manufacturas diversas como envases de plásticos, accesorios de plástico para la construcción, materiales de construcción, barras, perfiles, cables, alambres, losetas, baldosas, pañales, entre otros.

SUNASS CAPACITÓ A MADRES DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lucy Katy Arroyo Sánchez expuso sobre la función y competencias de Sunass, el procedimiento de reclamos ante la Eps, los problemas comunes con el servicio de agua potable y dio recomendaciones para cuidar el agua y evitar los constantes atoros de colectores de alcantarillado.

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, continúa realizando acciones de orientación en beneficio de la población. Esta vez, gracias a las coordinaciones con la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la representante del ente regulador Lucy Katy Arroyo Sánchez se reunió con 70 madres del Programa de Vaso de Leche para brindarles orientación sobre los derechos y deberes que tienen como usuarias de la empresa Sedalib.

Arroyo, expuso sobre la función y competencias de Sunass, el procedimiento de reclamos ante la Eps, los problemas comunes con el servicio de agua potable y dio recomendaciones para cuidar el agua y evitar los constantes atoros de colectores de alcantarillado. Las madres  participaron activamente realizando preguntas y exponiendo los casos particulares de sus vecinos. La reunión se realizó en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo y contó con la presencia de los promotores de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna trujillana quienes apoyaron para que este evento sea posible.

Este tipo de  charlas informativas serán realizadas próximamente en cada local del Vaso de Leche de los distritos de Trujillo. La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

KARATECAS TRUJILLANOS CLASIFICAN A NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica del sensei David Gamarra Oliva, quien a través de los distintos dojos que agrupa la APKSN viene convirtiéndose en el forjador de la nueva generación del karate trujillano. Gamarra Oliva mostró su plena satisfacción por este logró y afirmó que los Karatecas clasificados seguirán con su preparación.

Logrando una descollante actuación, veinte karatecas, integrantes de la Asociación Peruana Shotokan del Norte (APKSN), alcanzaron su clasificación al torneo nacional selectivo a realizarse en la ciudad de Tarapoto en octubre próximo. El certamen clasificatorio regional se desarrolló el último fin de semana en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, en la que participaron más de medio millar de los mejores karatecas del norte del país. En este certamen Trujillo demostró - una vez más - que es la primera potencia en esta disciplina deportiva tanto en la modalidad de Kata como en Kumite, ya que sus representantes lograron alcanzar fácilmente su clasificación

Los karatecas de la APKSN  que accedieron a participar en el campeonato nacional selectivo fueron: En Kata Victoria Valverde y Freddy Asto que alcanzaron medalla de Oro, Mónica Valdez, Mayra Rodríguez, Yanina Román que merecieron medalla de plata y Yartitza Aranda medalla de bronce. En Kumite los ganadores de sus respectivas categorías y por ende los que alcanzaron clasificación fueron: Alex Trujillo, Lucia Sánchez, Cecilia Villanueva, Pedro Morillo y Sebastián Briceño medalla de oro; la medalla de plata fue para los karatecas Manuel Moya, Gerardo Mimbela, Gerson Charcape, Sebastián Pereyra, Marco Estela y Julio Lázaro.

Mientras que Tulio Sánchez y Michael Vargas obtuvieron la medalla de bronce. Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica del sensei David Gamarra Oliva, quien a través de los distintos dojos que agrupa la APKSN viene convirtiéndose en el forjador de la nueva generación del karate trujillano. Gamarra Oliva mostró su plena satisfacción por este logró y afirmó que los Karatecas clasificados seguirán con su preparación de cara al certamen nacional que en octubre próximo organiza la Federación Peruana de Karate en Tarapoto. “Esperamos en el certamen nacional colocar el mayor número de convocados a la selección nacional de karate”, acotó Gamarra Oliva.

LA BRIGADA REGISTRAL DE LA SUNARP LLEGA A CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo es informar sobre temas registrales, ya sea del registro de predios, como la inscripción de viviendas, o del registro de bienes muebles que comprende la inscripción de vehículos, o del registro de personas naturales y jurídicas”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona registral Nº V – Sede Trujillo.

Durante toda la semana, del 8 al 12 de julio, el grupo de personas que conforman la Brigada Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), estarán orientando a los pobladores del distrito de Chao, en la provincia de Virú, sobre los diferentes servicios que brindan, cuales son los documentos y los tramites que necesitan realizar para inscribir sus propiedades. Además, se dará a conocer a la población la proximidad de la Oficina Receptora de Virú, donde se atienden diversos trámites como: búsquedas de inscripciones, copias simples y literales de inscripciones, sin necesidad de tramitar el pedido ante la Oficina Registral de Trujillo.

“El objetivo es informar sobre temas registrales, ya sea del registro de predios, como la inscripción de viviendas, o del registro de bienes muebles que comprende la inscripción de vehículos, o del registro de personas naturales y jurídicas”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona registral Nº V – Sede Trujillo. Dicho programa, que fue aprobado mediante resolución Nº 22-2013-SUNARP-SN, se desarrollará en otros distritos de la Región en los meses futuros.

Castillo Mendoza, explicó que para esta jornada se ha designado un grupo de especialistas que recorrerán cada una de las viviendas del distrito de Chao, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de la población en la campaña de información registral personalizada puerta a puerta denominada “Brigada Registral”. La campaña pretende dar a conocer a la población de la ciudad de Chao los beneficios de la inscripción registral, así como los requisitos para acceder a ella. Esto forma parte del proceso de inclusión de la población en el conocimiento de los servicios registrales, impulsada por el gobierno.

Finalmente, el jefe de la Zona Registral Nº V, dijo que para esta acción los profesionales de las Oficinas Registrales brindarán consultas en forma personalizada y absolverán las inquietudes de las personas que así lo deseen en sus propios domicilios.

UNT INICIARÁ LA CERTIFICACIÓN DE SUS LABORATORIOS CON INDECOPI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo es que los laboratorios certifiquen sus procesos, y así se dará validez internacional a los resultados de los análisis y servirían para que las investigaciones y los artículos que se publiquen sean aceptados en cualquier parte del mundo”, anotó el Gerente de Investigación Científica de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes.

La mañana del lunes 8 de julio, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se instaló el equipo profesionales que pondrá en marcha el Proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio de Análisis Físico, Químico, Biológico y Sensorial de la UNT". El Gerente de Investigación Científica de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes, informó que los primeros laboratorios a acreditarse son el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas; el Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Laboratorio de Servicios y Análisis a la Comunidad e Investigación (Lasaci) de la Facultad de Ingeniería Química.

“El objetivo es que los laboratorios certifiquen sus procesos, y así se dará validez internacional a los resultados de los análisis y servirían para que las investigaciones y los artículos que se publiquen sean aceptados en cualquier parte del mundo”, anotó. Agregó que de esta manera, la UNT se pone a la altura de otros laboratorios nacionales como La Agraria y Cayetano Heredia, que dan servicios especiales para empresas que necesitan su certificación ISO para exportar y vender sus productos.

Rubio Mercedes señaló que será Indecopi bajo las reglas ISO la entidad que acreditará a los laboratorios de la UNT, previamente se ha contratado a la consultora externa NSF International Perú que se hará cargo del personal técnico que hará realidad la tarea. La Cooperación Suiza financiará con el 70 por ciento de los recursos que se necesitan para la ansiada acreditación. Precisamente los altos funcionarios Martin Peter y Christian Robin visitaron la UNT en agosto del 2012. Lidera el equipo Fernando Porras Ramos y lo acompañan Ana Cecilia Mendoza Caipo, Mirtha Magaly Urcia Pulido, Linda Cristina Sánchez Tuesta, Luis Alberto Zevallos Torres y Jorge Johan Villacorta Chuquipoma.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...