sábado, 13 de abril de 2013

HONDO PESAR POR MEDICOS Y ENFERMEROS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE BUS HORNA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los médicos fallecidos son Oscar Mendoza Vargas, Walter Velarde Arteaga y Alexander Loyola Rojas, así como las enfermeras Patricia Pizarro Martell, Jasmín Azabache Martínez, Lita Yuliana Mendoza Alfaro, Paola Mercado Díaz  el técnico en Enfermería Milton Wilson Neira Verde.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad expresó su hondo pesar por la trágica muerte de sus servidores médicos y enfermeras, quienes se trasladaban en el ómnibus de la Empresa Horna que se dirigía de Cajabamba a Trujillo, hecho ocurrido la madrugada del sábado a la altura del cruce de Otuzco. El gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre bastante acongojado hizo llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como a los trabajadores del sector en un hecho que ha enlutado a toda la familia de salud de la región liberteña.

Según los reportes recogidos por los propios trabajadores de Salud que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, para ayudar en el rescate de heridos y de los cadáveres de las víctimas, se sabe que el vehículo siniestrado de placa UD 4047 se accidentó y dejó como saldo unas 33 muertes, entre los que se encontraban los servidores de Salud de La Libertad. Los médicos fallecidos son Oscar Mendoza Vargas, Walter Velarde Arteaga y Alexander Loyola Rojas, así como las enfermeras Patricia Pizarro Martell, Jasmín Azabache Martínez, Lita Yuliana Mendoza Alfaro, Paola Mercado Díaz el técnico en Enfermería Milton Wilson Neira Verde.

El propio gerente de Salud se encargó de disponer el traslado de las brigadas de Salud, al igual que personal de apoyo, tanto para el traslado de las víctimas como de los heridos, haciéndose las coordinaciones necesarias con los bomberos. El personal de Salud trasladó a los heridos apoyados por 5 ambulancias del Centro de Salud de Agallpampa, Ramón Castilla, Salpo y del propio Otuzco. Se coordinó con el hospital Regional Docente de Trujillo para llegada y atención de los heridos, teniendo en cuenta que los heridos se hallaban bastante graves.

Las actividades de rescate, tanto de los heridos como de los propios cadáveres, fueron bastante arduas debido al clima y a los fierros retorcidos en la que se hallaban las víctimas como producto del fuerte impacto en la que quedó el vehículo siniestrado. Para mañana a las 3:00 p.m. se ha programado una misa en la catedral de la ciudad en conmemoración de las víctimas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...