martes, 22 de septiembre de 2020

Compradores internacionales interesados en superalimentos peruanos

Expoalimentaria Virtual 2020 contactará a productores y empresarios peruanos y del extranjero con alrededor de 400 compradores foráneos. Ellos están interesados en los superfoods peruanos, además de alimentos frescos y con certificación orgánica.

 

La pandemia por el nuevo coronavirus generó la aceleración de los cambios en los hábitos de consumo, la población global demanda cada vez más productos saludables y la Expoalimentaria Virtual 2020 será la gran oportunidad para que los productores y empresarios nacionales y extranjeros muestren al mundo su oferta de alimentos. El evento, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), contaría con alrededor de 400 compradores de los cinco continentes quienes tendrán contacto con las empresas expositoras entre el 30 de septiembre y el 15 de noviembre, a través de la plataforma B2Perú.

 

Ellos están interesados en los superfoods peruanos, además de alimentos frescos y con certificación orgánica. Entre los productos con mayor interés se pueden mencionar a las paltas, uvas, arándanos, aguaymanto, mangos, granos andinos, nibs de cacao, langostinos, entre otros. Tradin Organic, de Países Bajos –importador especializado en productos orgánicos– manifestó su interés en ingredientes para la industria alimentaria con certificación orgánica, pulpas y concentrados, frutas frescas, deshidratados, café y cacao, granos secos, harinas, aceites, entre otros.

Asimismo, de los EE.UU., la compañía KH International con sede en Atlanta y oficinas en Oregón y Chile, busca frutas y vegetales con proceso de congelación IQF (Individually Quick Frozen), jugos, puré y pulpas, y granos andinos. Por su parte, la cadena de supermercados HEB (también de EE.UU.) requiere mezclas para hornear, relleno y corteza de tartas, especias, harina, azúcar, aceite, atún enlatado, carne enlatada, sopas y salsas para cocinar. Otros compradores foráneos que participarán en Expoalimentaria Virtual 2020 son NH Superfoods (Países Bajos), Ardo y Dujardin Foods (Canadá), Jumbo (Países Bajos), Aswaaq (Emiratos Árabes Unidos).

 

Four Seasons Fruit Supply (Países Bajos), Corporación Favorito (Ecuador) y El Machetazo (Panamá), completan el top ten. Se espera la presencia virtual de 500 empresas expositoras de los rubros alimentos, envases y embalajes, maquinaria y servicios. Además, estarán presentes las regiones de Cusco y Ucayali. Asimismo, se tendrá los pabellones internacionales de Argentina, Bolivia (Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos-Cabolqui), Brasil (Gobierno Regional de Acre), Colombia, Italia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) e Indonesia.

 

Expoalimentaria Virtual 2020 es un esfuerzo de ADEX con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Llega “El Danzón de los Amados” para enamorarse en primavera

Una noche de fiesta para disfrutar en cualquier lugar del mundo. El "Chino Amado" y su excelente orquesta en vivo llegando a todo el planeta. Nueve músicos en escena y un repertorio latino de boleros, cumbias, merengues, y salsas, en un LIVE STREAMING por primera vez.

 

Con un delicado humor y al compás de la música nos alocamos, nos encendemos, nos deseamos, nos llamamos, nos sonreímos, nos divertimos: en síntesis “El Danzón de Los Amados" ¿Quiénes son Los Amados? Compañía argentina que a través de su estética tropical logra la más exquisita y divertida fusión entre el teatro y la música latinoamericana. De la mano de su líder Alejandro Viola como el seductor “Chino Amado” y su distinguida banda de músicos,

 

Los Amados realizan un concierto en vivo pleno de romanticismo con un repertorio de Boleros, Merengues, Cumbias y canciones de reconocimiento mundial, logrando divertir y emocionar a públicos de diferentes generaciones. El evento podrá ser disfrutado este viernes 25 de septiembre a las 21 horas en www.nubecultural.com (19 horas en Perú), y las entradas pueden ser adquiridas desde $ 450 en: https://bit.ly/2zkuga3.

 

LOS AMADOS, realizan este concierto en vivo pleno de romanticismo con un repertorio de Boleros, Merengues, Cumbias y canciones del repertorio universal, logrando divertir y emocionar al público de diferentes generaciones. Además, es un orgullo para los trujillanos que entre los componentes de esta excelente orquesta en vivo, veremos al notable músico, artista trujillano Wilson Ortiz, quien ejecuta el contrabajo, integrando los 9 músicos en escena del Danzón de los Amados.


Redes Amados:

Facebook Los Amados

Instagram Los Amados

Twitter Los Amados

Establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora cumple seis años

En estos seis años de servicios, se han brindado atenciones gratuitas a través de muchas campañas para las instituciones de base, como clubes de madres, colegios, centros de apoyo a familias vulnerables, a la Municipalidad de Florencia de Mora y al hospital El Esfuerzo.

 

Para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) puso al servicio de la comunidad el establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora, como resultado de un convenio interinstitucional de ese distrito. Fue durante su gestión como rector de la UPAO que el doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en el 2014, asumió el compromiso de brindar atención médica con un rostro humano, mucha sensibilidad social y calidad, a cargo de profesionales de medicina y de las ciencias de la salud.

 

En estos seis años de servicios, se han brindado atenciones gratuitas a través de muchas campañas para las instituciones de base, como clubes de madres, colegios, centros de apoyo a familias vulnerables, a la Municipalidad de Florencia de Mora y al hospital El Esfuerzo. Paralelamente, se han desarrollado talleres y charlas de prevención y cuidado de la salud en diferentes instituciones educativas del distrito.

 

Hasta la quincena de marzo del 2020, se ofrecían los servicios de consultorio externo en medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, cirugía, nutrición, obstetricia, fisioterapia física y rehabilitación, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, geriatría, crecimiento y control de niño sano, psicología, reumatología y gastroenterología. Actualmente, el centro médico brinda atención en medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, psicología y obstetricia.

 

Asimismo, está al servicio de la ciudadanía un consultorio virtual de nutrición. La dirección del establecimiento de salud está a cargo del médico cirujano Pablo Vigo Trigoso. Además, cuenta con un centro obstétrico totalmente equipado para la atención de partos, un laboratorio clínico, farmacia, ecógrafo, colposcopio y electrocardiógrafo. También tiene implementado un centro quirúrgico y dos salas de operaciones con todo el equipamiento necesario.

Jóvenes talentos se unen para mejorar aprendizaje escolar

Los padres de familia, al ver que sus niños aprenden de manera tan divertida, se han sumado también como estudiantes. “La idea es hacerlo lo más dinámico posible. Los padres de familia, al ver que sus niños aprenden de manera tan divertida, se han sumado también como estudiantes”, revela Brenda Jakelyn Sánchez Chauca.

 

En estas clases aprendes jugando y con diversión. “Hasta el infinito”, “Pinta tu imaginación” o “Un mundo para todos” son los nombres de algunos talleres. ¿Los estudiantes? Hasta ahora 110 escolares de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos de diversas regiones del Perú. ¿Los docentes? 25 jóvenes voluntarios, que se han unido para brindar de manera virtual un reforzamiento de las clases que reciben los niños y adolescentes del país.  

 

“La idea es hacerlo lo más dinámico posible. Los padres de familia, al ver que sus niños aprenden de manera tan divertida, se han sumado también como estudiantes. Al inicio planificamos hacerlo solo dos meses, pero nos pidieron ampliarlo”, cuenta Brenda Jakelyn Sánchez Chauca, fundadora del voluntariado Huellas en el Corazón, al que pertenece este proyecto virtual llamado “Aprende sin Barreras”, que tiene como objetivo complementar las clases de los estudiantes de escuelas públicas. 

 

¿Qué es el infinito? Con esta pregunta se sorprenden los niños. Les es tan familiar como si viniera de la voz de uno de sus héroes favoritos de dibujos animados. “¡Te voy a presentar la historia de los números!”, les dice la profesora. “A veces nos olvidamos que las matemáticas pueden ser entretenidas y que están presentes en nuestra vida diaria”, explica Brenda, sobre el taller llamado “Hasta el infinito”. Brenda tiene 23 años y es ganadora de la Beca Vocación de Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Gracias a ello, estudia el último ciclo de la carrera de Educación Primaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Brenda no está sola. Mujeres y hombres de todas las edades se han sumado a esta vocación por el Perú. Además de las clases virtuales gratuitas que ofrecen, llevan ayuda urgente, como alimentos, ropa y talleres, a poblaciones vulnerables de Lima. Algunos de los voluntarios son ganadores de Beca 18 y de la Beca Vocación de Maestro del Pronabec. 

 

Las becarias que forman parte del voluntariado son Miluska Risco Roldan, Jennifer Gonzales De la Cruz, Laura Lozano Leyva, Thalia Vivas Flores, Mirela Barrionuevo Olivares, Gina Alegre Milla, Milagros Morón Godoy, Giuliana Dextre Ruiz, Kiara Salcedo Vilca, Sonia Fernández Rosas y Angélica Arias Vilca. Todas futuras profesionales comprometidas con la educación de los más pequeños. 

 

“Debido al aislamiento social generado por la pandemia, los niños y jóvenes ya no tienen recreación e interacción con sus compañeros. Buscamos complementar la educación oficial. Decidimos dar esta motivación tan necesaria con talleres que apoyen a los estudiantes como a los padres de familia”, detalla Brenda. Aprende Sin Barreras puede ser visitado en su página de Facebook: https://www.facebook.com/AprendeSinBarreras/.

 

Además de “Hasta el infinito”, algunos otros talleres son “Jugando con el abecedario”, que está relacionado con el área curricular de Comunicación; “Una sola voz”, con el área curricular de Arte y Cultura; o “Un mundo para todos”, con el área de Persona Social. “Hemos entendido que una voluntaria o voluntario virtual también cumple un papel fundamental, ya que necesitamos siempre una compañía de motivación”, enfatiza la joven talento. 

Brenda resalta la labor de los voluntarios coordinadores: Leonela Cahuana, Shamira Castro, Jorge Jamanca, Solansh Chavarri, Nelida Castillo, Javier Huaranca, Diana Riveros, Beatriz Pérez, Fresia Catiño, Carol Campos, Lucero Vilchez, John Sánchez, Mariza Orocaja, Angheline Robles, Angie Salazar, Anagely Jachilla, Joseph Huamán, Anahy García, Naydelin Villanueva, Roy Solis, Yerson Reyes.

 

Asimismo, Zeny Santos, Carla Mendoza, Reyna Jorge, Aida Anampa, Jonathan Sarmiento, Estrella Canchumanya, Lizett Sedano, María Solórzano, María Cahuana y Evelyn Berrio. Ella espera que a esta lista también se sumen otros jóvenes apasionados por la buena enseñanza. “Una de mis grandes pasiones es dar sin recibir nada cambio. Desde muy pequeña siempre he estado sirviendo y apoyando a quienes más lo necesitan”, explica Brenda sobre su vocación.

 

“Vengo de una familia humilde y sé qué es sentir frío y hambre, por eso me hice la promesa de dar lo mejor de mí siempre. Dios y mi familia es para mí lo más importante”, agrega. Ella inició su voluntariado desde muy niña en la iglesia. Luego, en instituciones públicas como el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) u organismos como Transparencia.

 

En 2019 se propuso crear su propio voluntariado y así nació Huellas en el corazón, que tiene como misión contribuir y apoyar a la sociedad peruana en el marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Emprendedores podrán participar en Premio Hub Norte 2020

La convocatoria del concurso está abierta para emprendimientos con operaciones en algunas de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, los cuales deben encontrarse en ejecución al momento de la inscripción, sustentar un componente de innovación social y el impacto que logran.

 

Emprendedores del norte del país pueden participar en el Premio Hub Norte 2020, reconocimiento dirigido a emprendimientos que buscan contribuir con la disminución de brechas sociales y/o atender problemas ambientales en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, que convocan la Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y con el apoyo del CREEAS. El ganador del premio será reconocido en el marco de la “Gran Final del Desafío Kunan” el 10 de noviembre y recibirá un capital semilla de S/ 5,000 para potenciar el emprendimiento.

 

Asimismo, recibirá el acompañamiento técnico de S360, Incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego, y articulación con el sector público y privado. La convocatoria del concurso está abierta para emprendimientos con operaciones en algunas de las 4 regiones antes mencionadas, los cuales deben encontrarse en ejecución al momento de la inscripción, sustentar un componente de innovación social y el impacto que logran. Los interesados pueden inscribir su proyecto hasta el 30 de septiembre del 2020.

 

A través del Premio Hub Norte se busca identificar e impulsar a emprendimientos que a través de la innovación social puedan resolver un problema social y/o ambiental relevante, tener impacto en comunidades, sus cadenas productivas, el medio ambiente, entre otros; además de tener un modelo de negocio sostenible y un equipo conformado. Los emprendedores que están construyendo un mejor Perú están invitados a postular en http://bit.ly/PostulacionPremioHubNorte .  Para mayor información comunicarse con hubnorte@kunan.com.pe.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...