lunes, 15 de junio de 2015

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN SAN JOSÉ DE PACASMAYO

Ever Cadenillas, manifestó que las charlas educativas tratan de señales y normas de tránsito que regulan la adecuada circulación por las vías, como cruzar la calzada por las esquinas, transitar por la acera, colocarse el casco, abrocharse el cinturón de seguridad, lectura de señales de tránsito preventivas, reguladoras e informativas.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa impartiendo charlas educativas a estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. San José, del distrito de San José, en Pacasmayo. “Por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de Seguridad Vial, los educadores en educación y seguridad vial, impartieron varias exposiciones que permitirá lograr un cambio de conducta y respeto a las normas de tránsito en los escolares” dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Se sensibilizó a más de 50 adolescentes mujeres y hombres, pertenecientes al 5° año de secundaria de la I.E. San José, en coordinación con el jefe del área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital en mención, Cap. (r) Oscar Almanza Vargas. Cadenillas, manifestó que las charlas educativas tratan de señales y normas de tránsito que regulan la adecuada circulación por las vías, como cruzar la calzada por las esquinas, transitar por la acera, colocarse el casco, abrocharse el cinturón de seguridad, lectura de señales de tránsito preventivas, reguladoras e informativas.

Finalmente, el gerente, dijo que están desarrollando un aspecto fundamental como es la práctica de valores de ciudadanía, respeto, responsabilidad y solidaridad, importancia y casuística. Luego, los estudiantes resuelven un test dirigido a medir el nivel de conocimiento de los estudiantes respecto  a seguridad vial.

TITULAR DEL MIDIS PAOLA BUSTAMANTE PIDE SEGUIR TRABAJANDO POR LA PRIMERA INFANCIA

“El gobierno está preocupado por las poblaciones alejadas porque queremos que accedan a servicios de calidad en salud, educación y a los programas sociales”, indicó. Al finalizar el evento, la titular del MIDIS fue llamada cariñosamente la ministra valiente por su tercera visita a la ciudad de Nieva y sus constantes viajes a la Amazonía.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, consideró que no existe tiempo para descansar porque “tenemos que seguir trabajando por que la primera infancia nos necesita. Desde los niños que están en el vientre, los que ya están acá, los de las escuelas tenemos que mejorar sus condiciones para crezcan y se desarrollen de manera adecuada, que sean sanos, felices y capaces”. Desde el distrito de Santa María de Nieva provincia de Condorcanqui en Amazonas, a donde llegó para clausurar el II Foro Internacional por la Primera Infancia, la titular del MIDIS, resaltó la presencia al evento de docentes que llegaron de las jurisdicciones de Imaza, El Cenepa, Río Santiago y de Nieva.

Durante el evento, se abordaron temas como: la desnutrición crónica infantil, anemia, VIH, SIDA, educación temprana, con un enfoque intercultural. El evento fue organizado por el congresista por Amazonas, Eduardo Nayap, quien destacó el objetivo del encuentro para establecer acuerdos con los principales actores locales para trabajar a favor de la primera infancia. “Sabemos las condiciones en las que ustedes (maestros) laboran, sabemos que están muy lejos por eso mi agradecimiento y del presidente Ollanta Humala Tasso, por su gran labor”, señaló.

La funcionaria destacó que los resultados del Foro permitieron demostrar que si se puede trabajar de la mano entre el Ejecutivo, el Legislativo, la sociedad civil y las ONGs. “El gobierno está preocupado por las poblaciones alejadas porque queremos que accedan a servicios de calidad en salud, educación y a los programas sociales”, indicó. Al finalizar el evento, la titular del MIDIS fue llamada cariñosamente la ministra valiente por su tercera visita a la ciudad de Nieva y sus constantes viajes a la Amazonía, particularmente en la provincia de Condorcanqui, donde se ubica la mayor cantidad de comunidades nativas.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNT CUMPLE 56 AÑOS CON MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD

El Rector UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves dirigió un mensaje alentados a los estudiantes y docentes, instándolos a seguir la senda del prestigio ganado y potencien lo bueno que existe, aprovechar las oportunidad y acrecentar las fortalezas hacia un posicionamiento internacional.

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo cumple 56 años de vida institucional en medio de proyectos como el “Mejoramiento del servicio académico y de procesos investigación” dotado de 5 millones 800 mil nuevos soles, con los que se está remozando completamente los ambientes de esta facultad. La decana de la facultad, Dra. Janett Mostacero Llerena se mostró muy satisfecha de los logros alcanzados por la Facultad, que tuvo empezó con la Escuela de Contabilidad, la misma que es pionera a nivel de todo el país y tiene como su mayor exponente a don Luis Burga Farro, el Primer Contador Público del Perú.

Con el presupuesto del Proyecto de Inversión Pública se ha construido el tercer y cuarto piso, se implementan laboratorios de aprendizaje por simulación, una biblioteca virtual y un nuevo auditorio. Se ha pintado todas las aulas del Pabellón de Ciencias Económicas y del Pool de Aulas; en 15 secciones se ha cambiado el mobiliario, luminarias y ventanas dándole seguridad al edificio. El presidente de la Comisión de Aniversario Prof. Raúl Fernández Zumaeta informó que las dos semanas de aniversario se iniciaron el miércoles 10 con el izamiento del Pabellón Nacional y un taller empresarial.
El jueves 11 con un ciclo de conferencias magistrales con expositores del Banco Central de Reserva, Partner Consulting Group y Marketing Shopper. El viernes 12 con el I Encuentro Regional de Estudiantes de Economía, más conferencias magistrales a cargo de funcionarios de reconocidas empresas. El día de hoy, lunes 15, el programa se inició con Misa de Acción de Gracias en la Plazuela Luis Burga Farro, la misma que fue oficiada por el reverendo padre Jorge Miñán de la Parroquia Fátima y la actuación central en el auditorio de Económicas.

De acuerdo al programa especial, el profesor Nelson Ruiz Cerdán brindó las palabras de presentación incidiendo que la juventud debe ser formada en conocimientos, pero también en valores, incluso llegó a presentar un video para evidenciar que el dinero no lo es todo en la vida. Luego vino la reseña histórica a cargo del profesor Juan Mejía, quien señaló que esta facultad se inició como Instituto Superior de Ciencias Comerciales en 1935, la misma que actualmente ofrece una nueva curricula, tiene una revista científica que saldrá semestralmente, se gestiona una biblioteca online y sus docentes contratados han pasado a ser regulares.

Por su parte, el Rector UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves dirigió un mensaje alentados a los estudiantes y docentes, instándolos a seguir la senda del prestigio ganado y potencien lo bueno que existe, aprovechar las oportunidad y acrecentar las fortalezas hacia un posicionamiento internacional. A su turno, la decana Janett Mostacero reveló que se está gestando un Centro de Investigación Económica y Social en alianza con una institución capitalina, y uno de sus primeros frutos será un diplomado con apoyo del Gobierno de Canadá para fortalecer competencias del Gobierno Regional en la línea de conservación de los recursos naturales y gestión ambiental.

GUÍA DE TURISMO ACUSADO DE ROBAR A ESPAÑOLA FUE ARRESTADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

La turista agraviada acusó al tipo como el autor del robo de 600 dólares de su cartera que estaba en el cuarto donde se alojaba y que cuando le reclamó le devolvió solo 200 dólares que ya había escondido en una de sus medias. De inmediato, los agentes han procedido a intervenir al sujeto, logrando identificarlo como Jorge Jiménez Carrión.

Un guía de turismo acusado de robar 600 dólares de la cartera de una ciudadana española en el cuarto del hotel donde esta se hospedaba, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puesto a disposición de la Policía de Turismo, para las investigaciones correspondientes. La intervención al individuo ha ocurrido sobre la una de la madrugada de este lunes, en la hostal Alameda, ubicada en el jirón Unión 373, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió una llamada por teléfono del cuartelero del hospedaje solicitando ayuda para intervenir a un sujeto acusado de haber robado dinero a la turista extranjera. Agregan que apenas llegaron, la mujer acusó al tipo como el autor del robo de 600 dólares de su cartera que estaba en el cuarto donde se alojaba y que cuando le reclamó le devolvió solo 200 dólares que ya había escondido en una de sus medias.

De inmediato, los agentes han procedido a intervenir al sujeto, logrando identificarlo como Jorge Jiménez Carrión, de oficio guía de turismo, tras lo cual lo han trasladado en un patrullero edil a la Policía de Turismo, para las diligencias que correspondan. Finalmente, el reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la ciudadana española, que se identificó como T.M.H., ha agradecido por el apoyo prestado por los uniformados ediles y los ha felicitado por estar listos para atender a las personas que lo requieren.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...