domingo, 22 de septiembre de 2019

Trabajadores de Sodimac firman convenio con hospital EsSalud La Esperanza

El doctor José Luis Carranza Castillo manifestó que esta alianza estratégica, establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y la Empresa SODIMAC, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

A través del Programa de Reforma de vida Saludable 130 trabajadores de la Empresa SODIMAC serán beneficiados, gracias a una alianza estratégica firmada entre el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta institución, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables, para funcionarios, supervisores y colaboradores de esta institución, y así mejorar su rendimiento profesional, disminuir los estados de stress y ansiedad laboral. El convenio fue firmado por la Licenciada Katherine María Velarde Guzmán, Gerente de Tienda de SODIMAC OPEN PLAZA Trujillo y el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad -EsSalud

Al respecto, el doctor Carranza Castillo manifestó que esta alianza estratégica, establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y la Empresa SODIMAC, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, les informó que los tres pilares de la intervención son: alimentación celeste que está relacionada con la persona y la naturaleza, la buena respiración que deben manejar las personas, la actividad física y ambientes saludables, la alimentación terrestre que se relaciona con la buena alimentación, el consumo de agua y la higiene física, mental y espiritual.
Y la alimentación humana  que es la relación entre seres humanos: identidad, autoestima, valores y el desarrollo humano, esta actividad estará a cargo de los profesionales de salud de este Hospital. Por su parte, el doctor Orlando León Rosales, director del nosocomio, informó que esta alianza será el inicio del trabajo conjunto entre ambas instituciones, ya que con esto se busca garantizar la buena salud de los colaboradores de esta empresa, a través de una evaluación integral a los trabajadores para determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Asimismo, formar un núcleo de los trabajadores o líderes quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, esta actividad estará a cargo de profesionales de la salud. La Lic. Velarde Guzmán, agradeció a EsSalud La Libertad por esta iniciativa de realizar una atención personalizada con sus colaboradores en las propias instalaciones de la empresa, y felicitó al equipo de profesionales de este Centro, porque esta alianza va a permitir que nuestros trabajadores estén permanentemente evaluados en la atención integral y va mejorar su calidad de vida tanto de los colaboradores como de sus familiares.

Municipalidad de Chocope lidera limpieza de canal Yalpa

“Esta es una muestra del interés que tenemos en la prevención ante cualquier desastre natural que podría poner en peligro a nuestros vecinos que viven por este lugar y nuestros hermanos agricultores para que no pierdan sus sembríos”, manifestó el alcalde de Chocope,  Lic. Carlos Alza Moncada. Las coordinaciones para estos trabajos se iniciaron el 3 de setiembre.

Conformando una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Casa Grande, la Comisión de Regantes del Subsector Hidráulico Roma Vallejo y la Junta de Usuarios de Riego del valle Chicama, la municipalidad distrital de Chocope lideró la limpieza de más de dos kilómetros del canal Yalpa, desde el sector El Repollito.

“Esta es una muestra del interés que tenemos en la prevención ante cualquier desastre natural que podría poner en peligro a nuestros vecinos que viven por este lugar y nuestros hermanos agricultores para que no pierdan sus sembríos”, manifestó el alcalde de Chocope,  Lic. Carlos Alza Moncada. Las coordinaciones para estos trabajos se iniciaron el 3 de setiembre.

Cámara de Comercio convoca a estudiantes universitarios

2° Encuentro Estudiantil reunirá a especialistas nacionales e internacionales en ecosistemas de innovación y tecnología para la educación, con alumnos de pregrado. Evento está dirigido a estudiantes de universidades e institutos de Trujillo, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y Cajamarca, con la finalidad de que complementen sus conocimientos académicos.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el período del 2007 al 2018, la tasa de desempleo de los jóvenes hasta 24 años se ha reducido del 14.8 % al 13.6 %, enfrentando mayores dificultades de inserción laboral, ya sea por déficit de formación, habilidades o experiencia de trabajo. Considerando dicho registro, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), organiza el ‘2° Encuentro Estudiantil: Innovación y Tecnología’, en el marco de un Encuentro Empresarial del Norte.

Este evento está dirigido a estudiantes de universidades e institutos de Trujillo, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y Cajamarca, con la finalidad de que complementen sus conocimientos académicos y empiecen a involucrarse en el mundo empresarial. “Es necesario que los jóvenes, que están a puertas de salir de las aulas, empiecen a empaparse de las nuevas tendencias que rigen el mercado y puedan agregar valor dentro de las organizaciones a las que decidan incorporarse”, manifestó el gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad, Ricardo Varillas Santisteban.

El Encuentro Estudiantil se realizará en paralelo y con los conferencistas del 30° Encuentro Empresarial del Norte, entre ellos: el general manager de Lenovo Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, Andrés Becerra; el experto en Metodología Prospectiva, Eduardo Balbi (Argentina); el director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), William Ipanaqué; y el CEO de SIlabuz.com, Alonso Mujica. Se abordarán temáticas como: ecosistemas de innovación, prospectiva aplicada en los negocios, tecnología para la educación, entre otros.

Se espera superar convocatoria del año anterior que, en su primera edición, reunió a más de 120 jóvenes. El evento se realizará el 17 de octubre en la sede principal de la CCLL, ubicada en jirón Junín N° 454 (Centro Histórico de Trujillo). Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 43, al 987507627, al correo electrónico: cdeconsultas@camaratru.org.pe o ingresar a la página web: een.pe.

La Tarumba y Club de Leones realizan función benéfica de “Volver”

Firma alianza estratégica con el Club de Leones Trujillo para beneficiar a sus distintos programas sociales en una función de responsabilidad social dentro del Festival Internacional de La Primavera. Reinas y bastoneras engalanarán esta función de RSE junto a más de 900 niños de bajos recursos económicos que podrán disfrutar de VOLVER.

Luego de casi 4 años, La Tarumba regresa a Trujillo con su más reciente espectáculo: VOLVER, donde la gran Carpa de La Tarumba se convierte en una experiencia onírica, en un encuentro, frente a frente, con nuestros sueños. VOLVER, la nueva propuesta circense despertará nuestros más grandes sueños y estará del 22 de Setiembre al 06 de Octubre en Mallplaza Trujillo como parte de las actividades del Festival Internacional de la Primavera

Es por ello, con el fin de fortalecer las actividades sociales y culturales, La Tarumba realiza una alianza estratégica con el Club de Leones Trujillo y esta temporada atenderá a 200 beneficiarios de los Programas Sociales de diferentes distritos de la ciudad, en una función especial de responsabilidad social en el marco del Festival. Reinas y bastoneras engalanarán esta función de RSE junto a más de 900 niños de bajos recursos económicos que podrán disfrutar de VOLVER, espectáculo que nos invita a valorar los sueños como nuestro motor de vida.

A volver al origen de esa cálida fantasía, que nos hace aferrarnos a nuestros sueños con todo el corazón. Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba, asume un año más la dirección artística, comprometido con el sueño que vio nacer a La Tarumba hace 35 años atrás: el construir un Perú mejor. A través de VOLVER busca mostrarnos con alegría que la vida puede ser como uno la sueña.

Acrobacias aéreas, vuelos, telas, banquinas y equilibrios son solo algunos de los actos que se presentarán en VOLVER, realizados por más de 30 artistas en escena, dentro de los cuales La Tarumba se enorgullece en presentar a egresados de su Escuela Profesional de Circo, todos acompañados por la belleza y elegancia de sus caballos artistas y como siempre por la música en vivo bajo la dirección del gran Amador “Chebo” Ballumbrosio.

Más de 4 mil pobladores se benefician con nuevo puesto de salud

Los profesionales con que contará son: 1 médico, 1 enfermera, 1 obstetra y 1 técnico en salud, además de trabajadores administrativos. Asimismo, refirió que de acuerdo a las coordinaciones con la Red de Salud de Pacasmayo se concluyó que por la infraestructura que presenta lo más adecuado es que el centro de salud funcione con categoría I-2.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel inauguró el nuevo puesto de salud del Centro Poblado Portada de la Sierra, en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo. Esta nueva infraestructura de salud beneficiará a cerca de 4 mil pobladores de la zona. Su inversión fue de 1'231,067 soles. El proyecto lo transfirió el gobierno regional a la Municipalidad Distrital de San José, que fue la unidad ejecutora. El vicegobernador sostuvo que el puesto de salud entrará en funcionamiento el 1 de octubre, cuando se hayan elegido las plazas a través de una convocatoria de trabajo.
Los profesionales con que contará son: 1 médico, 1 enfermera, 1 obstetra y 1 técnico en salud, además de trabajadores administrativos. Asimismo, refirió que de acuerdo a las coordinaciones con la Red de Salud de Pacasmayo se concluyó que por la infraestructura que presenta lo más adecuado es que el centro de salud funcione con categoría I-2, pues de esta manera se le dará mayor capacidad resolutiva. El puesto de salud cuenta con 1 consultorio de adulto, 1 consultorio de niño adolescente, 1 consultorio para mujer, tópico, residencia personal, farmacia, botiquín, enfermería. También habrá oficinas de admisión, informe, caja, dirección, espera, pasadizo, almacén, entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...