sábado, 3 de octubre de 2020

Culminan asfaltado de acceso al Nuevo Hospital de Pacasmayo

Vicegobernador Ever Cadenillas Coronel destacó que la puesta en funcionamiento de este moderno hospital contribuirá efectivamente a la reducción de brechas en el sector generadas con el paso de los años, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19.

 

En su tramo final están los trabajos para dotar con una vía de ingreso asfaltada, señalizada y segura al Nuevo Hospital de Pacasmayo. Esa obra será entregada al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) la próxima semana, debidamente concluida, para que adopten las acciones que correspondan para su pronta operatividad. Los ensayos de densidades en base estabilizada e imprimación asfáltica que se viene realizando en este camino que facilitará y asegurará el acceso a los pacientes fueron supervisados por el vicegoberandor regional Ever Cadenillas Coronel.

 

La autoridad destacó que la puesta en funcionamiento de este moderno hospital contribuirá efectivamente a la reducción de brechas en el sector generadas con el paso de los años, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19. El acceso principal al hospital de Pacasmayo, denominado Av. Elmer Faucett, tiene 1.3 km por 7.5 m de ancho, base estabilizada, carpeta de rodadura de mortero asfáltico y cuenta con señalización vertical y horizontal.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, además de asumir la construcción de la vía de ingreso, también se hizo cargo de la instalación de la media tensión eléctrica, realizando las gestiones necesarias ante Hidrandina y el cambio de postes. Este nosocomio, que pertenece al Minsa, atenderá a más de 47 mil habitantes de Pacasmayo y alrededores demandó una inversión superior a los S/ 70 millones. Está constituido por un bloque de seis módulos de cuatro pisos y los servicios que brindará son: hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, servicios generales, entre otros.

Defensoría pide fiscalizar que ciudadanía cumpla con medidas de bioseguridad

Ante el fin de la cuarentena focalizada, se requiere que municipalidades distritales costeras controlen el distanciamiento en las playas y aseguren el uso de mascarillas. La oficina defensorial considera que es importante no bajar la guardia, sobre todo teniendo en cuenta la inminente llegada de una segunda ola de contagios.

                                     

Ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en La Libertad y el fin de la inmovilización social obligatoria los domingos, la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región demandó a las autoridades mantener un estado de alerta frente al COVID-19, con el objetivo de garantizar la protección de la salud y la vida de las personas, en el marco de la nueva convivencia social y la reactivación económica del país.

 

Aunque en los últimos 15 días la cifra de personas infectadas por COVID-19 en La Libertad se mantiene en un promedio de 467 contagiados y el número de fallecidos alcanza las 9 personas, la oficina defensorial considera que es importante no bajar la guardia, sobre todo teniendo en cuenta la inminente llegada de una segunda ola de contagios. Ello en virtud a que el virus se habría propagado solo a un tercio de la población nacional, lo que significa que más de 20 millones de peruanos aún no se han contagiado del coronavirus.

 

Ante esa situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exigió a las autoridades regionales y locales recordar a la ciudadanía que, pese al levantamiento de la cuarentena focalizada y la inmovilización social obligatoria los domingos, siguen prohibidas las visitas familiares y las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios.

Asimismo, requirió a las municipalidades de los distritos costeros que adopten medidas y coordinen con la Policía Nacional para evitar aglomeraciones de gente en las playas y en otros espacios abiertos, a fin de que se mantenga el distanciamiento social y se practiquen las medidas del lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla, con el objetivo de evitar el incremento de los contagios.

 

La oficina defensorial demandó también a las autoridades del sector Salud que, pese a la disminución de pacientes afectados por COVID-19, continúen las atenciones en el Hospital Temporal Ramón Castilla, por lo menos hasta que se halle un tratamiento definitivo contra la enfermedad o el Perú tenga acceso a la vacuna, y en previsión a la posible llegada de una segunda ola de contagios.

 

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad señaló que apuesta porque la reactivación económica sea responsable y supeditada a la protección de los derechos a la salud y la vida de las y los ciudadanos; por ello demandó a las autoridades de los sectores Trabajo y Salud que realicen una constante fiscalización para que se preserven las medidas de bioseguridad en los locales que reinicien sus actividades en la fase 4, así como en los mercados y el transporte público, que son los espacios que congregan a más personas.

Darán mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto para mitigar emergencia hídrica

Adicionalmente se realizará mantenimiento a 5 pozos tubulares que permitirán captación de aguas subterráneas. Se beneficiará directamente a 254 usuarios y a 1,376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de la provincia de Ascope.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en la región. Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595,900 soles, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM.

 

De esta manera se beneficiará directamente a 254 usuarios y a 1,376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo. Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

 

De otro lado, con un presupuesto de S/ 182 347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico. Un pozo a tajo abierto es aquel que se construye por medio de excavación manual y la limpieza del pozo consistirá en la recuperación de fondo.

 

Para ello, se procede a  extraer el material colmatado por acción de la escorrentía superficial (huaico o inundación) o por los mismos riegos realizados por lo que no se les da seguridad cubriéndolos con una tapa y el resane de anillo o colocación de uno (cimbra) de requerirlo.

“Ayúdame a Estudiar” entregó televisores, tablets y celulares a 55 alumnos

Iniciativa viene siendo promovida por el Director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir. En esta oportunidad se sumó a este importante apoyo el alcalde del distrito zapatero Víctor Rebaza Benites, quien a título personal se hizo presente con las donaciones.

 

55 estudiantes de los niveles primaria y secundaria fueron beneficiados con la entrega de televisores, tablets y celulares, gracias a la campaña denominada Ayúdame a Estudiar, emprendida por el Director de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir, Prof. Álvaro Sánchez Anticona. En esta tercera entrega de aparatos tecnológicos se donaron 5 televisores, 28 tables y 12 celulares, cedidos por exalumnos, empresarios y amigos de la institución mariateguista. 

 

En esta oportunidad se sumó a este importante apoyo el alcalde del distrito zapatero Víctor Rebaza Benites, quien a título personal se hizo presente con las donaciones. Las ayudas llegaron a los alumnos de las familias de bajos recursos económicos que no cuentan con alguna herramienta para recibir sus clases a distancia del programa Yo Aprendo en Casa que viene impulsando el Estado. Lo que busca la autoridad educativa es buscar que baje el porcentaje de la deserción escolar en la mencionada institución educativa

El Director afirmó que el 18% de los estudiantes tenía dificultad con las clases a distancia y estaban en condiciones de abandonar sus clases, pero con los trabajos de los tutores y apoyos que les vienen brindando a los alumnos esa brecha se redujo al 8%. Detalló que el colegio tiene 2,500 alumnos en los niveles de primaria y secundaria e invocó al Ministerio de Educación que los incluya en la lista de beneficiarios con tablets que serán entregadas para fines de octubre.

Pobladores de Sanagorán mejoran su transporte

Con inversión del Fondo Social Alto Chicama, se entregó una camioneta 4x4.  Estará destinada al traslado del personal, insumos y herramientas que son necesarios para el mantenimiento de vías. Recursos provienen de regalías de minera Barrick.

 

Los pobladores del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, mejorarán su transporte gracias a la adquisición de una moderna camioneta doble cabina 4x4, adquirida recientemente, mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick. La referida inversión fue gestionada por el alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, quien priorizó la optimización del transporte en su distrito, pues el vehículo estará destinado al traslado del personal, insumos y herramientas que son necesarios para el mantenimiento de vías, que son parte de ejecución directa por la municipalidad.

 

La adquisición de camioneta doble cabina 4 x 4 se realizó en el marco de la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la capacidad operativa de la unidad de servicios de maquinaria y equipo de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, distrito de Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad” y con ello se facilitará el cumplimiento de las labores que son parte de la gerencia. La camioneta es modelo Hilux 4 x 4, año de fabricación 2020, modelo 2021, y demandó una inversión de cerca de 42 mil dólares.

 

Cuenta con un kit básico de seguridad como son herramientas básicas, botiquín de primeros auxilios según normativa MTC y MINSA, extintor PQS de 2 kilos, cable de auxilio eléctrico, defensa delantera de acero, neblineros sobre defensa, entre otros equipos básicos. Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales.

 

Asimismo, se ha financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

EsSalud brinda soporte emocional y espiritual a pacientes hospitalizados por Covid-19

A través de la oración, charlas motivacionales y entregándoles medallas religiosas de la Virgen María, fortaleciendo así su fe. “Considero que estas visitas humanizadoras, han contribuido mucho en la recuperación del estado psicológico y emocional del paciente, ya que este soporte va de la mano con la recuperación física”, señaló la doctora Rosa Pascual Albitres.

 

Con la finalidad de brindar un mensaje de paz y esperanza a todos los pacientes hospitalizados por el Covid-19, el hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, ha implementado como parte de las acciones asistenciales, la “visita humanizadora” conformada por un equipo de trabajadores, quienes tienen la responsabilidad de realizar visitas personalizadas, como un soporte emocional ante la difícil situación en la que se encuentran”; lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. 

 

La doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del nosocomio, manifestó que la comisión responsable de las visitas humanizadas lo conforma: el Capellán Padre Clever Huamán Herreros, la Dra. Jacqueline Olivari Heredia, integrante de la oficina de Calidad y la Lic. Mily Núñez Reyes, de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de este hospital, quienes brindan un soporte emocional y espiritual a los pacientes, a través de la oración, charlas motivacionales y les entregan una medalla Milagrosa de la Virgen María, ante la difícil situación en la que se encuentran; respetando siempre las creencias e ideologías de cada paciente. 

Agregó la doctora Pascual, que son más de 1,000 pacientes hospitalizados quienes vienen recibiendo estas visitas personalizadas, siendo el 85% adultos mayores, dijo que estas medallitas de la Virgen María, también se han enviado a los hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Virú y Chocope; asimismo, a los hospitales Belén y Regional del MINSA, como una forma de solidarizarse con los pacientes de estos nosocomios.  

 

“Considero que estas visitas humanizadoras, han contribuido mucho en la recuperación del estado psicológico y emocional del paciente, ya que este soporte va de la mano con la recuperación física, nuestro objetivo con esta visita es darles un mensaje de aliento, amor y esperanza; algo que sus familias desearían brindarles, pero no es posible de acuerdo a los protocolos de sanidad, nuestro trabajo es velar por la salud de los pacientes y, al mismo tiempo, humanizar nuestras acciones, siendo en muchos casos parte importante en su recuperación”, afirmó la Dra. Pascual. 

Casos positivos de la COVID-19 están disminuyendo en todas las regiones

Se han enviado 300,000 pruebas moleculares al interior del país para la detección oportuna de nuevos casos. El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que la reducción de defunciones se da por un mejor acceso a los servicios de salud y porque los esquemas de tratamiento han ido mejorando.

 

“Estamos en la fase de descenso de la pandemia. Si bien todavía existe presencia del virus, la positividad está disminuyendo en todas las regiones y es muy posible que la próxima semana la transmisión sea baja o muy baja. Lo que debemos hacer ahora es intensificar la vigilancia epidemiológica para tomar medidas de control ante nuevos casos sospechosos”, informó el viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez Ognio.

 

Durante la primera conferencia de prensa Viernes Informativo, del Minsa, Suárez Ognio precisó que el ministerio ha enviado 300,000 pruebas moleculares a diferentes regiones del país a fin de que las personas sintomáticas o con sospecha de haber contraído el virus lleguen a los establecimientos de salud y accedan a la prueba molecular y, en consecuencia, se pueda advertir tempranamente un eventual incremento en la transmisión del virus en las diversas ciudades y provincias del país.

 

Sobre las cifras de fallecidos, el funcionario manifestó que este indicador también se encuentra en franco retroceso, sobre todo en regiones como Tacna, Cusco y Moquegua, donde las defunciones reportadas están regresando a lo esperado históricamente. "Habitualmente teníamos 2000 muertes semanales por todas las causas, esto empezó a incrementarse y llegamos a tener más de 6000 defunciones, triplicándose la mortalidad general. Aunque todavía hay una brecha, lo que vemos en las últimas semanas es una disminución sostenida ", señaló.

El viceministro de Salud Pública señaló que la reducción de defunciones se da por un mejor acceso a los servicios de salud y porque los esquemas de tratamiento han ido mejorando. "Fuimos aprendiendo sobre la marcha", comentó. Agregó que es imposible garantizar que los indicadores se mantengan siempre a la baja, ya que esto dependerá de que la población no relaje las medidas, que los servicios de salud fortalezcan sus capacidades para detectar el virus de forma temprana y que las personas afectadas por la COVID-19 reciban atención y tratamiento tempranos.

 

Asimismo, frente a la posibilidad de una segunda ola pandémica, el viceministro Suárez incidió en la importancia de identificar la cantidad de población susceptible a enfermar en un área geográfica a través de los estudios de seroprevalencia, como el que se hizo en Lima y Callao y determinó que el 25% ya tiene anticuerpos.

 

"En las próximas semanas se empiezan a hacer en diferentes regiones y antes de fin de año debemos tener el mapa de todo el país para conocer en qué lugares hay mayor proporción de susceptibles e insistir con las medidas hasta que logremos vacunar a la población", puntualizó.

Retoman proyecto de fortalecimiento de la cadena de maracuyá

La gerenta de Agroexportaciones de ADEX, Susana Yturry Farge, comentó al boletín semanal Perú Exporta que gracias a este proyecto se instalaron parcelas demostrativas para realizar las pruebas con semillas recolectadas, a fin de analizar su comportamiento en los campos.

 

Con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenido de la exportación de maracuyá, la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), lanzaron en el 2018 el proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá, cuyas acciones se retomaron recientemente tras su paralización por el Covid-19. Esta iniciativa, que busca implementar una mayor tecnología y mejorar el manejo de su cultivo, favorecerá el trabajo de los principales actores de la cadena en dos fases: la primera es de transferencia tecnológica, la cual está por terminar.

 

Resaltaron las capacitaciones a cargo de especialistas colombianos, brasileños y peruanos a los productores de la zona norte del país, especialmente de Lambayeque, Áncash, Lima y Piura. La gerenta de Agroexportaciones de ADEX, Susana Yturry Farge, comentó al boletín semanal Perú Exporta que gracias a este proyecto se instalaron parcelas demostrativas para realizar las pruebas con semillas recolectadas, a fin de analizar su comportamiento en los campos.

 

En la segunda fase se busca conseguir una semilla óptima –mayor grado brix o dulzor por zona de producción– por lo cual se continuará con el plan de selección y evaluación en las parcelas demostrativas, con el objetivo de realizar las pruebas pertinentes y analizar su comportamiento en los campos. En esa línea, el gremio exportador organiza la Passion Fruit Week, evento virtual que engloba conferencias magistrales que se llevarán a cabo del 6 al 9 de octubre, en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2020, el cual busca impulsar el proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá.

Este certamen online tendrá los módulos: ‘tecnología e innovación para el cultivo’, ‘problemáticas que enfrenta el sector’, ‘inocuidad’ y ‘oportunidades comerciales y de mercado’. Algunos temas que se tocarán son la micropropagación e injertación, manejo sostenible del cultivo de pasifloras, fito mejoramiento y sistemas de cultivo de pasifloras–maracuyá y procedimiento de ingresos del maracuyá al mercado norteamericano, entre otros. Participarán ponentes nacionales y extranjeros como la investigadora de la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa) de Brasil, Ana María Costa.

 

Asimismo, el líder del Programa de Mejoramiento Genético de Passifloras de Embrapa, Fabio Gelape, y la supervisora del Centro Experimental La Molina del INIA de Perú, Elena Rojas. Además, estarán el director de Ventas y Compras de la empresa Carrière GmbH de Alemania, Ulrich von der Linden y el especialista en extensión del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte de EE.UU., Daniel Tregeagle, entre otros.

 

Entre enero y julio del 2020 la exportación de maracuyá (US$ 25 millones 225 mil) se redujo -8% respecto al mismo periodo del 2019. Las peores caídas en el detalle mensual fueron en febrero -32% y junio -40%, reportó la Gerencia de Agroexportaciones de ADEX. Los principales destinos fueron Países Bajos con US$ 16 millones 610 mil, seguido de EE.UU., Francia, Chile y Puerto Rico.

Docentes colombianos dictan clases en Escuela de Administración UPAO

Y docentes orreguianos también enseñan en la UDI de Colombia, gracias a movilidad académica entre ambas universidades. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Dr. José Castañeda Nassi, dio la bienvenida a los expositores colombianos y resaltó la importancia de la movilidad académica docente.

 

La Escuela de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inició sus actividades de movilidad académica docente internacional con su par de la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) de Colombia, que involucra el dictado de tres conferencias de dos profesores de ambas instituciones de educación superior utilizando las plataformas virtuales Zoom y Google Meet, respectivamente.

 

Las actividades, contempladas en el plan semestral del proceso de gestión docente de la Escuela de Administración (periodo 2020-20), a cargo del Ms. Ángel Corvera Urtecho, se realizan para conseguir la acreditación, según los estándares que exige el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

 

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Dr. José Castañeda Nassi, dio la bienvenida a los expositores colombianos y resaltó la importancia de la movilidad académica docente, pues fortalece los lazos de hermandad entre dos universidades de prestigio a nivel latinoamericano. De acuerdo con el programa, el Dr. Carlos Vásquez, docente colombiano, dictará tres clases de la asignatura Gestión de Talento Humano para los estudiantes de la UPAO.

Tratará los temas referidos a la administración moderna de personas, la planeación estratégica de recursos humanos y el proceso para integrar personas. El doctor y profesor orreguiano Percy Luján dictará las sesiones del curso Gestión de Talento Humano para los estudiantes de la UDI, de Colombia. Los temas que expondrá son los siguientes: autoconocimiento, estilo de pensamiento, características del mundo VUCA, Usted S. A. (cambio de paradigmas) y desarrollo organizacional (enfoque sistémico y principios sistémicos).

 

El Dr. Javier Rueda, profesor de la UDI, tendrá a su cargo las tres sesiones del curso Teoría Administrativa para los estudiantes de la UPAO y abordará estos tres temas: evolución de la teoría administrativa, teoría de la administración científica y teoría clásica. Y el Ms. Ángel Corvera, docente orreguiano, tendrá a su cargo las sesiones de clase del Curso Teoría Administrativa para los universitarios colombianos. Él expondrá sobre la teoría de relaciones humanas, el caso Hawtorne y la teoría de la burocracia.

 

Cabe resaltar que, para conseguir la movilidad, las coordinaciones de las Oficinas de Relaciones Exteriores (OREX) de ambas universidades fueron preponderantes. Esto beneficia a ambas universidades en sus propósitos de globalización y mejora continua de procesos.

Redes sociales: ¿qué fotos son atractivas para emprender un negocio?

Hoy en día, una imagen vale más que mil palabras y qué mejor que aprovechar el celular, herramienta tecnológica más común entre todos, para darle un nuevo impulso a los emprendimientos. La diversidad de fotos que se generen alrededor de un producto servirán de gancho para atraer nuevos clientes y generar recompras.

 

La situación del país ha hecho que muchos empiecen a emprender sus negocios de manera digital y hagan uso de las redes sociales para promocionar sus productos. La creatividad y diversidad de contenido que se genere alrededor del producto ofrecido juegan un rol muy relevante para animar a más clientes potenciales a adquirirlos. En base a ello, LG recomienda qué fotos realizar con el celular para promocionar con éxito el negocio.

 

Bodegones: son composiciones en las que el usuario puede aprovechar para presentar distintos productos  bajo un mismo tema (como cumpleaños, graduación, Navidad, home office, etc.) o característica en común (como ropa colores tierra o productos hechos en base a material reciclado, o colocar puros cítricos, etc.), o para emprendimientos que muestren kits de varios productos. Para este caso, con la cámara gran angular de los celulares Serie K LG 2020, se pueden obtener fotos con mayor campo de visión, profundidad, lo que evita obtener una foto plana.

 

Lifestyle: otra opción es tomar fotos de los productos en un contexto de cómo se podrían usar. Se aprovechan espacios en el que se puedan apreciar lo que se vende, puede ser una sala, la habitación, la cocina, el espacio para el home office, o se crean contextos como la hora del desayuno, del cumpleaños de manera que se vuelvan más atractivos para el futuro comprador al visualizar este tipo de recreaciones.

 

Tutoriales: recurrir a tutoriales dando tips de uso, a través imágenes en el que se visualice el paso a paso de cómo utilizar el producto es otra forma de promocionar el negocio. Acá se puede hacer uso de la cámara retrato que se encuentra en la Serie K LG 2020, en la que el fondo se queda difuminado y lo que resalta en primer plano es el producto. El efecto es obtener una foto con estilo profesional.

Detalles: con este tipo de fotos se permite enfocar ciertos detalles para dar a conocer a fondo los múltiples beneficios del producto. En estos tiempos, lo recomendable es comprar de manera online, y ante esta situación en la que el usuario no puede coger el producto o sentir su textura, por ejemplo, resulta importante mostrar el mayor detalle posible para que el usuario pueda darse una idea más cercana del producto,  por ello con la cámara macro se pueden obtener este tipo de fotos.

 

“Con la cámara macro de los smartphones LG de la Serie K 2020,  se podrán tomar fotos a una distancia mucho más corta, logrando fotos en primer plano con nitidez, hasta a 4cm de distancia del objetivo que se desea fotografiar. Se logrará transmitir a detalle las características de productos relacionados a negocios de cocina, textil, etc., facilitando la decisión de compra del potencial cliente” dijo Pablo Medina, sub gerente de marketing de LG Mobile Perú.

 

Clientes: con el fin de generar confianza y seguridad al futuro comprador, otra alternativa que se ha visto en esta coyuntura es postear en redes sociales la foto de la persona que recibe el producto, de esta manera se registra el proceso de bioseguridad al momento de ir a dejarle el pedido. La cámara retrato, también ayuda a este tipo de fotos.

 

Hoy en día, una imagen vale más que mil palabras y qué mejor que aprovechar el celular, herramienta tecnológica más común entre todos, para darle un nuevo impulso a los emprendimientos. La diversidad de fotos que se generen alrededor de un producto servirán de gancho para atraer nuevos clientes y generar recompras. La nueva Serie K LG 2020 ofrece 5 cámaras en todo su portafolio con las cuales se podrá generar contenido que fomente interés por poseer el producto promocionado.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...