sábado, 13 de noviembre de 2010

SIGUEN LOS GRANDES PREMIOS PARA CLIENTES PUNTUALES DE HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con ello Hidrandina fomenta la cultura de la puntualidad con beneficios a la economía familiar y así como acercando los centros de recaudación a sus clientes. Intervienen en el sorteo los clientes que pagan sus recibos antes de la fecha de vencimiento y no arrastran deuda del mes anterior.

La puntualidad beneficia a todos y viene con premios. Hidrandina desde hace varios meses incentiva la puntualidad en el pago de los recibos por consumo de energía, realizando sorteos cada 30 días con atractivos premios, como refrigeradoras, televisores, lavadoras, cocinas, entre otros. Los sorteos de esta motivadora campaña se realizan todos primeros martes de cada mes y se inició con singular éxito en junio.

Con ello Hidrandina fomenta la cultura de la puntualidad con beneficios a la economía familiar y así como acercando los centros de recaudación a sus clientes. Intervienen en el sorteo los clientes que pagan sus recibos antes de la fecha de vencimiento y no arrastran deuda del mes anterior. Este mes de noviembre, los felices ganadores son José Luis Del Rosario Domínguez, quien ganó una refrigeradora, la lavadora la ganó Roberto Rumay Gonzalez.

Asimismo, flamantes cocinas ganaron Soledad Liñán Torres y Julio César Vergaray Colonia; una aspiradora ganó Segundo Tamayo Gordillo; una campana extractora ganó Lidia Zolezzi Terraza de Ganoza; el horno microondas fue para Aldolfo Céspedes Thorndike; ollas arroceras ganaron Jorge Luis  Rodríguez Talavera y Fernando Cornelio Cornelio, finalmente, Ana Robles Miñano se llevó una licuadora.

Funcionarios de esta empresa informaron que los próximos días lanzarán la campaña “Hidrandina premia tu puntualidad 2011” que correrá desde el próximo mes de diciembre, y cuyo premio mayor será un flamante carro cero kilómetros.

CONTINUOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA INCOMODAN A CASAGRANDINOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando los cortes se producen en las noches, los delincuentes encuentran un medio propicio para sus fechorías por lo que es un peligro circular por las calles de Casa Grande  en esas condiciones”, acotó bastante mortificado el Gobernador de Casa Grande Eduardo Velásquez López.

Profundo malestar vienen ocasionando en la población casagrandina los imprevistos cortes del fluido eléctrico que en forma continua se vienen registrando en el distrito azucarero, el último de los cuales se produjo el pasado jueves 11 de noviembre desde las 10 de la mañana y se prolongó por aproximadamente cuatro horas. Para el gobernador de Casa Grande, Eduardo Velásquez López, además del evidente perjuicio económico a hogares y negocios, esto constituye una falta de respeto.

“Cada vez que ocurre un corte llamamos a HIDRANDINA y siempre manifiestan que es por mantenimiento, pero no avisan para tomar las medidas del caso. Así como exigen el cumplimiento de nuestras obligaciones como usuarios que pagamos puntualmente los recibos y si nos atrasamos un día rápido nos cortan, deben preocuparse por brindar un servicio de calidad”, sostuvo la autoridad política.

Señaló, asimismo, que las labores de seguridad ciudadana se ven entorpecidas por estos cortes repentinos. “Cuando los cortes se producen en las noches, los delincuentes encuentran un medio propicio para sus fechorías por lo que es un peligro circular por las calles de Casa Grande  en esas condiciones”, acotó la autoridad política bastante mortificado.

ANUNCIAN INNOVACIONES EN EL SISTEMA DE CONTRATACIONES ESTATALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nuestro propósito es llegar a la meta final de poder hacer que las contratación pública mayoritariamente se haga por subasta inversa y por convenio marco, de modo que se cubra todos aquellos bienes que deben ir a subasta inversa y todos aquellos bienes y servicios que deban ir a convenio marco”, señaló.

El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), doctor Ricardo Salazar Chávez, anunció que el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones con el Estado seguirá perfeccionándose e innovándose con nuevas normas y procedimientos técnicos para ponerse al nivel de otros países. Fue durante la presentación del Primer Diplomado de Alta Especialización en Contrataciones y Adquisiciones con el Estado, suscrito con el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ICADE) en la ciudad de Trujillo.

Salazar Chávez fue declarado Huésped Distinguido y condecorado con la Medalla de La Libertad por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José MurgiaZannier. Señaló, en ese sentido, que se han venido haciendo algunas adecuaciones al proceso de transacciones por vía electrónica para que a mediados del próximo año funcione íntegramente la nueva versión del Sistema Electrónico de Contrataciones, de modo que se puedan realizar licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas públicas, subastas inversas, convenios marco por vía electrónica desde cualquier lugar del país.

“Esto plantea una tarea adicional, que tenemos que contratar por vía electrónica, porque esa es la ruta que está siguiendo todo el mundo. Dentro de algunos años, no nos extrañe que por ejemplo el Perú y 4 o 5 países más del Continente, juntos estén comprando por vía electrónica software, maquinaria, instrumental médico, medicinas, etc., porque el mundo va a la integración del sistema contractual”, anotó. Salazar Chávez, propuso que este nuevo proceso va a requerir necesariamente prepararse en todo lo que es contratación por vía electrónica “por cuanto es una tarea que se viene a partir del próximo año de manera completa”.

Anunció también que con la finalidad de mejorar el sistema de compras está en proceso la aprobación de 40 nuevas bases estandarizadas  de carácter obligatorio que se suman a las 33 aprobadas este año, de tal manera que las entidades del estado cuando tengan que hacer contrataciones de determinados tipos de bienes, servicios u obras, se rijan por las mismas reglas. Dijo que en materia de convenio marco, en diciembre próximo el OSCE estará otorgando la buena pro de 441 productos sometidos a este mecanismo de contrataciones y se incrementarán en el orden de 100 fichas mensuales para efectos de subastas inversas.

“Nuestro propósito es llegar a la meta final de poder hacer que las contratación pública mayoritariamente se haga por subasta inversa y por convenio marco, de modo que se cubra todos aquellos bienes que deben ir a subasta inversa y todos aquellos bienes y servicios que deban ir a convenio marco”, señaló. En materia de integridad y transparencia, para evitar que se sorprenda al sector público – como ha venido ocurriendo - con la falsificación de garantías, se ha dispuesto el escaneo y la publicación de dicha garantía.

Además, se coordina con la Superintendencia de Banca y Seguros y con las entidades financieras a fin de conocer sin las presentadas en las entidades son verdaderas o falsas. Otro tema de transparencia es el relacionado con entidades como la UNOPS que aún tienen mucha flexibilidad en sus normas para efectos de la contratación, con la finalidad de ir generando la unidad del sistema contractual. En ese sentido, UNOPS, desde hace dos semanas está publicando todo su proceso de contratación en el SEACE.

“Se hace la publicación no solamente la convocatoria y el contrato, sino todos los pasos, incluso con el compromiso de abrir toda la información con fines de supervisión, sin invocar ninguna inmunidad de carácter internacional. Un paso adicional es la conformación del equipo técnico conjunto para tener bases estandarizadas y contratar con las mismas reglas, sea con la ley de contrataciones o con las de Unops”, precisó.

Además de ello se está explorando todo el mecanismo de impugnaciones para que sean en el Perú y no afuera como todavía es hasta hoy. Esto, añadió, implicará un derrotero con miras a fortalecer las condiciones de transparencia en los contratos y a procurar también la unidad del sistema contractual.

I CAMPEONATO DE VOLEY INTER MADRES DE FAMILIA Y APAFAS ORGANIZAN EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento, indicaron los organizadores, tiene por finalidad promover el deporte de la net alta y estrechar lazos de amistad y confraternidad entre las madres de familia de los diferentes centros educativos del distrito. La inauguración se realizó a las 15:30 horas en el Coliseo de la Empresa Agroindustrial Laredo.

Con la participación de 08 equipos se aperturó el domingo último en el distrito de Laredo, el I Campeonato Inter Madres de Familia y/o Asociación de Padres de Familia (APAFAS) de Instituciones Educativas que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través  de su base de coordinación distrital de Laredo presidida por Euleoclides Cenas Roque.

El evento, indicaron los organizadores, tiene por finalidad promover el deporte de la net alta y estrechar lazos de amistad y confraternidad entre las madres de familia de los diferentes centros educativos del distrito. La inauguración se realizó a las 15:30 horas en el Coliseo de la Empresa Agroindustrial Laredo y estuvo a cargo de Luis Azabache, representante del IPD- La Libertad.

Luego los equipos desfilaron correctamente para hacerse merecedores del premio a la mejor presentación que correspondió a la I.E.P Divino Jesús. Previo al desarrollo del campeonato que se jugará los días domingos y miércoles de todas las semanas, y a continuación del desfile inaugural se jugó el torneo relámpago entre todos los equipos participantes.

Los mismos estuvieron conformados por Madres de Familia de las Instituciones Educativas Antenor Orrego, La Merced A y B, San Martín de Porres, José F. Sánchez Carrión, Divino Jesús, Inmaculada Concepción, y Luois Pasteur. Resultando ganador el representativo de la I.E. P José F. Sánchez Carrión que triunfó en todos sus encuentros.

Este I Campeonato de Voley otorgará premios y diplomas a los equipos que ocupen el 1º, 2º y 3º puesto,  gracias al apoyo y auspicio de la Municipalidad Distrital de Laredo, Empresa Agroindustrial  Laredo SAA, y congresista Elías Rodríguez, señaló el representante del IPD en Laredo.

LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL DE PAIJÁN CUENTA CON AGUA POTABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego del saludo a las autoridades especialmente invitadas y a la población en general, el alcalde, Segundo Valqui Castrejón hizo un resumen de su gestión, señalando que ésta ha estado orientada a promover el desarrollo integral con la participación de la población beneficiaria.

“El 100% de la población rural del distrito de Paiján cuenta con suministro de agua potable, quedando pendiente el saneamiento rural y las mejoras en el ámbito urbano, que es responsabilidad de Sedalib”, reveló el alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón, en su discurso de orden por los 470 años de fundación española de Paiján el último 10 de noviembre.

“Con 6 millones 963 mil 441.20 nuevos soles hemos logrado un alto impacto en la mejora de las condiciones de vida, especialmente del poblador rural, y de los asentamientos humanos. Asimismo, hemos contribuido con la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en buena parte de los asentamientos humanos”, puntualizó la autoridad edil.

Con la quema de 21 camaretazos, se iniciaron los actos conmemorativos. A las nueve de la mañana se realizó la Misa de Acción de Gracias. El alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón acompañado del alcalde de Santiago de Cao, Sr. Felipe Cerna García, el primer regidor del concejo provincial de Ascope, Sr. Augusto Morgado Díaz, el comandante PNP Lucio Maldonado Pinto, jefe de la división policial de Paiján.

Asimismo, el capitán EP Edwin Medina Solis y los regidores Orlando Amaya Capristán, Teresa Huamán de Rodríguez y Julio Cáceres Sánchez izó la bandera del distrito de Paiján después que el gobernador Jorge Luis Pinillos Santisteban, izará el pabellón nacional. Luego del saludo a las autoridades y a la población, el alcalde, Segundo Valqui Castrejón hizo un resumen de su gestión, señalando que ésta ha estado orientada a promover el desarrollo integral con la participación de la población beneficiaria.

A octubre de 2010, la municipalidad distrital de Paiján ha invertido 14 millones 767 mil 305 nuevos soles en 62 proyectos. “Lo invertido en saneamiento representa el 47.15% del total. El segundo sector al cual destinamos mayores recursos ha sido la construcción de pistas y veredas, con 3 millones 779 mil 872.66 nuevos soles (25.60%), logrando crear una vía asfaltada paralela a la Panamericana y un circuito que conecta Monterrey-Poste Blanco y que se proyecta hasta Licapa”, reveló.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También dijo que para la construcción de aulas y mejoramiento de las instituciones educativas con mayor alumnado, destinamos un millón 950 mil 658.06 nuevos soles (13.21%). Otro de los pilares del trabajo de la comuna paijanense ha sido el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades, con una inversión de un millón 197 mil 204.58 (8.11%) nuevos soles.

Los resultados están a la vista, como por ejemplo la construcción de la Casa de la Cultura - Centro Cívico, la construcción del local municipal que ha sido cedido en calidad de uso al Poder Judicial como una estrategia de ampliar los servicios judiciales a la población, la construcción de la I etapa de la Comisaria PNP (en ejecución) que va a permitir reforzar la seguridad ciudadana.

En infraestructura urbana destacó el mejoramiento de plazuelas, el cementerio, el camal, y la construcción y funcionamiento del terminal terrestre, con lo cual se viene contribuyendo a mejorar progresivamente el equipamiento urbano superando la congestión que generaba el transporte interdistrital e interprovincial. En salud, realizó el mejoramiento parcial del Centro de Salud de Paiján y la rehabilitación de la I etapa del Puesto de Salud de Macabí Bajo, creando mejores condiciones para la atención de la salud del poblador.

“Para el próximo año, estamos previendo que la gestión entrante debe continuar con la II etapa del Puesto de Salud de Macabí Bajo. Gracias a las gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas, se ha logrado una partida de 2 millones 200 mil nuevos soles para la electrificación rural, con lo cual se financiará el 95% de la cobertura”, aseguró entusiasmado la autoridad local.

También precisó que, en base a las gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad, se logró el financiamiento de la ampliación del Centro de Salud Paiján, quedando pendiente el equipamiento y la dotación de mayor personal y de médicos especialistas. Confiamos en que el concejo municipal entrante continúe con estas gestiones.

“Las condiciones son muy favorables porque estamos dejando un equipo de trabajadores municipales que conocen de la gestión municipal, y vamos a dejar saldo de balance que garantizan los recursos presupuestales suficientes”, concluyó Valqui Castrejón.

CAJA TRUJILLO EN ALIANZA CON HP E INTELEC MODERNIZARÁN NEGOCIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera facilitarán a sus clientes el crédito para la compra de computadoras, servidores de red, unidades de almacenamiento y respaldo, impresoras, laptops de la prestigiosa marca Hewlett Packard (HP) con uno de los mejores precios del mercado, y con las facilidades de pago otorgados por la microfinanciera.

Para lograr que los microempresarios del norte del país puedan ser más competitivos al contar con soluciones tecnológicas eficientes que les permita tener un mayor control de sus propios negocios, Caja Trujillo lanzó en conferencia de prensa un nuevo producto crediticio dirigido a los emprendedores que deseen sistematizar las operaciones comerciales de sus negocios, que les permitirá tener un control más estricto de los ingresos, egresos, stock, entre otros.

De esta manera facilitarán a sus clientes el crédito para la compra de computadoras, servidores de red, unidades de almacenamiento y respaldo, impresoras, laptops de la prestigiosa marca Hewlett Packard (HP) con uno de los mejores precios del mercado, y con las facilidades de pago otorgados por la microfinanciera. Esto también alcanza a trabajadores de instituciones públicas y/o privadas con las que Caja Trujillo tiene convenios para otorgar créditos descuento por planilla; además, de personas naturales dependientes o independientes.

El lanzamiento del producto se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y estuvieron presentes el Gerente de División de Administración de Caja Trujillo, Oscar Lock Rivera; y el Gerente (e) de División de Negocios, Eddy Bohuytron Pérez. También estuvieron presentes la Gerente de Producto HP PSG para Perú, Ecuador y Bolivia, Srta. Ana Lorena Orezzoli; y el  Gerente Regional Zona Norte de Intelec Perú SAC, Sr. Fernando Guerra Fernández.

Lock Rivera, precisó que este nuevo producto cuenta con el respaldo de las empresas HP e Intelec, quienes brindarán el soporte tecnológico y la asesoría pertinente a los microempresarios. “Caja Trujillo no solo se preocupa por ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes; sino que entabla alianzas estratégicas con empresas de primer nivel como HP e INTELEC, quienes brindan un servicio adicional a nuestros clientes. En este caso, nuestros clientes contarán con la asesoría y respaldo de estas grandes empresas, quienes les ayudarán a obtener las mejores ventajas de los productos que adquieran”, anotó.

Precisó que no es necesario ser una empresa con gran flujo comercial y económico para sistematizar las operaciones; pues cualquier negocio – grande o pequeño- puede tener un control más adecuado de sus operaciones, que les permita seguir creciendo. “HP facilitará los mejores equipos de cómputo a un precio más competitivo y accesible. Intelec se encargará del asesoramiento para el uso del software y programas según las necesidades de cada usuario, de manera que les den el máximo provecho en beneficio de sus negocios”, comentó por su parte, Ana Lorena Orezzolli, de HP.

Detalló que la campaña se realizará en las agencias de la zona Centro (Chocope, El Porvenir, España, La Esperanza, La Hermelinda, Real Plaza, Sede Institucional. Virú y Zona Franca); y en la zona Norte (Chiclayo y Moshoqueque).

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CELEBRARON SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Piden a gobierno sancionar drásticamente a empresas que no velen por seguridad de obreros. “Este es un momento especial para reflexionar. Somos el sindicato histórico que sale a luchar por el pliego de reclamos de todos sus agremiados”, expresó el secretario regional del gremio, Wilder Ríos Gonzales.

Con un almuerzo de camaradería y un gran baile amenizado por la “Toya Banda Show”, decenas de agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil – La Libertad llegaron hasta las cómodas y modernas instalaciones del centro recreativo “Las Palmeras” para celebrar su día. Según ley 24324, declárese “el 25 de octubre de cada año ‘Día de los Trabajadores en Construcción Civil’, en reconocimiento y gratitud nacional a dichos abnegados trabajadores”.

La inolvidable jornada de confraternidad se inició cerca del mediodía con las palabras de los representantes de Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER) y del gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero. Luego, los agremiados degustaron unas riquísimas parrilladas y bailaron al ritmo de “La Toya”, en compañía de sus parejas e hijos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un momento especial para reflexionar. Somos el sindicato histórico que sale a luchar por el pliego de reclamos de todos sus agremiados”, expresó el secretario regional del gremio, Wilder Ríos Gonzales. Tras conocerse que en lo que va del año once obreros han fallecido por falta de seguridad en la ejecución de obras, la mayoría de ellos de construcción civil, Wilder Ríos lamentó esta “terrible realidad” y exhortó al gobierno de turno a “ser más duro con las empresas”.

“El tema de seguridad en el trabajo tiene que tener carácter ley, toda vez que muchos trabajadores vulneran las normas y no otorgan los implementos debidos a muchos obreros. Cuando esto pasa, todo queda en una multa, no tiene carácter resolutivo. Debe haber una sanción más ejemplar, una penalidad de cárcel para que haya presión”, exigió el dirigente sindical.

Según Ríos, la mayoría de empresas “no dan arnés, cascos, botas, guantes, lentes… y en el caso de la industria, algunos ni siquiera usan mascarillas para protegerse de los insecticidas”. De acuerdo con el mismo director Regional de Trabajo, José Ferradas, en La Libertad sólo existen once inspectores para 60 mil empresas, que requieren de supervisión.

UNESCO PLANTEA NUEVO PLAN DE MANEJO DE CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier explicó al periodismo que este plan de manejo es el segundo planteado por esta importante organización mundial; el primero se dio hace, aproximadamente, 10 años y ya está llegando a su fase final. Tener un nuevo plan para otros años significa que Chan Chan seguirá siendo recuperado.

El  Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier informó que la misión de la UNESCO que visitó nuestra ciudad había planteado un segundo plan de manejo de Chan Chan con un horizonte de diez años. Fue luego de la reunión que sostuviera en el salón Malabrigo del hotel Los Libertadores  con los miembros de la misión de monitoreo reactivo de la UNESCO, Mónica Bahamondez y Niklas Shulze.

Esta misión ha llegado a Trujillo para evaluar en la zona arqueológica de Chan Chan los avances en la implementación de las medidas correctivas recomendadas por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO y definir conjuntamente con las autoridades locales el deseado estado de conservación  para su retiro de la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Murgia Zannier explicó al periodismo que este plan de manejo es el segundo planteado por esta importante organización mundial; el primero se dio hace, aproximadamente, 10 años y ya está llegando a su fase final. Tener un nuevo plan para otros años significa que Chan Chan seguirá siendo recuperado y tendrá el cuidado necesario para continuar siendo admirado  por el mundo, agregó la primera autoridad política regional.

“Chan Chan -sostuvo Murgia- representa para los trujillanos un elemento de identidad y un importante recurso turístico que atrae visitantes del país y del extranjero. En un año ha recibido casi un millón de turistas. Numerosas promociones de colegios de todo el Perú visitan año tras año esta zona arqueológica y en cuanto a turistas extranjeros éstos llegan a 50 mil duplicando la cantidad recibida el año pasado”, explicó.

“Por su parte el Gobierno Central ha destinado mediante la Unidad Ejecutora 110 de Chan Chan, que dirige el profesor Cristóbal Campana Delgado, dos partidas de 5 millones cada una porque Chan Chan no sólo pertenece al gobierno local, regional y nacional sino, también, a la empresa privada y en fin a toda la sociedad civil”, concluyó el ingeniero Murgia Zannier.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...