lunes, 17 de agosto de 2015

RESCATAN A ONCE MENORES ABANDONADOS EN LAS CALLES DE TRUJILLO

La subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta, señaló que hasta la fecha se han rescatado 18 menores de las avenidas España, América Oeste y de las principales calles del centro histórico de la ciudad. “Estoy convencida que con más intervenciones como estas, tendremos mejores padres”, señaló la funcionaria.

Once niños en estado de abandono fueron rescatados de las calles por personal de la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el operativo en conjunto realizado con el Ministerio Público y la comisaría de la Familia. Dicha intervención se realiza en el marco del programa Meta 20 que impulsa la defensa de los derechos de los niños por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta, señaló que hasta la fecha se han rescatado 18 menores de las avenidas España, América Oeste y de las principales calles del centro histórico de la ciudad. “Estoy convencida que con más intervenciones como estas, tendremos mejores padres. Los padres, de una vez por todas, deben respetar los derechos delos niños y no exponerlos a trabajar”, manifestó la funcionaria edil.

Añadió que se ha coordinado con las autoridades para continuar realizando más intervenciones a fin de erradicar el trabajo infantil en el distrito. En dicho operativo se contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú que brindó al personal municipal con la finalidad de evitar agresiones. Los niños intervenidos fueron trasladados a la Comisaria de la Familia para la identificación de cada uno así como para iniciar una investigación a los padres por permitir el trabajo infantil.

SERVIDORES LOGÍSTICOS FUERON PREMIADOS POR ÓPTIMOS RESULTADOS EN EVALUACIÓN DE OSCE Y SERVIR

De total, siete obtuvieron el primer puesto; seis de ellos pertenecientes a entidades del Gobierno Nacional y uno al Gobierno Local. La ceremonia, contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien destacó la importancia del capital humano en la satisfacción de las necesidades de la población.

Un total de 126 servidores públicos de los Órganos Encargados de las Contrataciones (OEC) de las entidades públicas fueron premiados en la ceremonia de presentación de los resultados del Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Abastecimiento, realizado el 14 de agosto en el Hotel Meliá de Lima. De los servidores que recibieron este reconocimiento, siete obtuvieron el primer lugar, seis de los cuales, pertenecen a DEVIDA (1), SUNAT (2), el Poder Judicial (1), PARSALUD I (1) y Provías Nacional (1); y uno a la Municipalidad Distrital de Sayán, provincia de Huara.

Cabe destacar que también se premió a 31 servidores que obtuvieron el segundo puesto y a 88 servidores que obtuvieron el tercer puesto. La ceremonia, contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien destacó la importancia del capital humano en la satisfacción de las necesidades de la población. “Satisfacer lo que necesita la población, cumplir con el objetivo institucional, esa es la finalidad pública. Este elemento está directamente relacionado al tema de desarrollo de capacidades, porque el factor humano es el elemento primordial.”, dijo la funcionaria.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, mencionó que este diagnóstico es un instrumento que sirve para la toma de decisiones, tanto a los evaluados para saber qué deben mejorar, a la entidad para tomar la decisión de invertir en capacitación, y para SERVIR, con la finalidad de conocer en qué aspectos tienen que trabajar. El Diagnóstico de Conocimientos (DC), realizado a fines del 2014, incluyó la evaluación a 4, 793 operadores logísticos en todo el país, siendo esta la tasa más alta de evaluados en comparación a anteriores DC.

La evaluación se realizó en estrecha colaboración entre el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, y la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR, con la finalidad de permitir el diseño de programas de especialización, promover el reconocimiento de los colaboradores y promover una cultura de la evaluación para la mejora continua de los recursos humanos del Estado Peruano.

TORNEO PROVINCIAL DE KARATE FUE UN ÉXITO

El ganador del torneo fue el Impacto Karate Do, de Trujillo que logró el título del certamen, el segundo lugar le correspondió al Kekomi Karate Do y tercero fue el Dojo Central de Huanchaco. La gran cantidad de público vibró con la pelea entre las dos seleccionadas nacionales Coraima Aguirre y Melissa Joaquín Vera.

Con la presencia de más de cien karatecas de las ligas de Laredo, La Esperanza, Huanchaco y clubes invitados de Trujillo, Moche, Salaverry se disputó la “I Copa DCK” en la modalidad de Kumite que organizó exitosamente la liga Distrital de Karate de Huanchaco que preside la Sra. Yolanda Lucrecia Caballero Carbajal. El certamen, que se desarrolló ante gran cantidad de público en el auditorio municipal, contó con la presencia de los karatecas preseleccionados nacionales Melissa Joaquín VeraCoraima Aguirre y Tulio Sánchez.

El ganador del torneo fue el Impacto Karate Do, de Trujillo que logró el título del certamen, el segundo lugar le correspondió al Kekomi Karate Do y tercero fue el Dojo Central de Huanchaco. Cabe indicar que destacó la presencia de los karatecas del Dojo Loyaga San de Trujillo, así como de los dojos  Muchick Karate Do, Yin Zen Do, Training Karate, entre otros. Mención aparte merece resaltar a los karatecas del Dojo Central de Huanchaco del sensei Ronny Mechán Samamé que fueron las grandes figuras del certamen como la seleccionada nacional Coraima Aguirre, Perla García y Nataly Griffa que ganaron Las tres medallas de la categoría K-19
La gran cantidad de público vibró con la pelea entre las dos seleccionadas nacionales Coraima Aguirre y Melissa Joaquín Vera, que generó el aplauso y aliento espontáneo del público por cada una de las karatecas. La presidente de la Liga de Huanchaco Yolanda Lucrecia Caballero Carbajal y el sensei Ronny Mechán Samamé agradecieron al Sr. Alcalde de Huanchaco Dr. José Ruiz Vega, al Teniente alcalde Sr. Efraín Bueno Alva y al pleno de regidores por su apoyo al Karate huanchaquero que va en camino de ubicarse en los primeros lugares del norte peruano

El sensei Ronny Mechán afirmó que el éxito de esa competencia se debió también al apoyo de los padres de familia de la Liga de Huanchaco, y que este tipo de competencias se realizarán frecuentemente a fin de lograr el objetivo de masificar y difundir el karate en este turístico balneario. Finalmente la población huanchaquera felicitó a los organizadores de este certamen y esperan que, tal como lo manifestara Ronny Mechán,  se realicen permanentemente ya que es una alternativa nueva para la juventud de este distrito.

FONCODES CELEBRÓ SU 24º ANIVERSARIO

El Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad, Ing. Eberth Flores Gonzales, manifestó que FONCODES tiene como eje principal el financiamiento de Infraestructura Social, económica y productiva, mediante su intervención directa en las zonas rurales y urbanas marginales con altos niveles de pobreza.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social ( FONCODES) celebró su 24º aniversario de su creación; por tal fin se llevó a cabo diversas actividades como el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de esta ciudad, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Eberth Flores Gonzales, Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Trujillo, una Misa de Acción Gracias en la iglesia Cristo Redentor, posteriormente se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad, y finalmente un Relámpago de fulbito entre los programas sociales, como JUNTOS, QALY WARMA, MIDIS, CUNA MAS, FONCODES y la participación de los ingenieros externos.
Por su parte, Flores Gonzales manifestó que FONCODES tiene como eje principal el financiamiento de Infraestructura Social, económica y productiva, mediante su intervención directa en las zonas rurales y urbanas marginales con altos niveles de pobreza. Luego de una década de existencia, la institución incorporo el financiamiento de sus proyectos el componente de capacitación social, así como la participación de sus órganos locales en la gestión de los mismos, manteniendo el nivel de núcleo ejecutor y priorizando su intervención en los distritos rurales de extrema pobreza y pobreza extrema.

Todo ello dentro del marco del proceso de descentralización y la gestión descentralizada de los programas sociales, pasando formar parte de lo que fue el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Desde su creación, el 15 de agosto del año 1991, FONCODES ha invertido en muchas obras de bien social en diferentes comunidades del ande liberteño, especialmente en infraestructura social y productiva. Hoy, el programa del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, bajo la orientación de la nueva política social del Estado ha iniciado un proceso de cambios que lo llevan a erigirse como un programa articulador del desarrollo territorial rural.
A través del mismo, estás zonas necesitadas puedes trabajar más estrechamente con los gobiernos regionales y locales, buscando la igualdad de oportunidades, generación de capacidades y uniendo las sinergias de las asociaciones publicas privadas. Desde esta perspectiva, se busca facilitar el acceso a los servicios sociales y el desarrollo de capacidades, incrementar la autonomía de las familias rurales que se exprese en una reducción significativa de los niveles de pobreza y un aumento verificable de la calidad de vida de la población en situación vulnerable,

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...