lunes, 22 de diciembre de 2008

TELETÓN LOGRÓ RECAUDAR UNOS 10 MILLONES DE NUEVOS SOLES ANUNCIA PRESIDENTE

Luego de dar a conocer estas cifras, el dignatario agradeció a todos los artistas, a los canales de televisión y a todos los peruanos que han participado y colaborado de alguna manera en esta jornada de solidaridad realizada en Palacio de Gobierno.

Las donaciones en efectivo recaudadas en la Teletón 2008 a favor de los menores del Hogar Clínica San Juan de Dios alcanzaron la impresionante suma de 10 millones de nuevos soles, 9 millones en efectivo y un millón de soles más en bienes, informó el presidente de la República, Alan García Pérez, al filo de la medianoche. El Jefe de Estado agradeció a quienes llegaron hasta pasada la medianoche para entregar sus donativos.

“Quisiera decirle que está aumentando la cifra, es posible que se acerque a los 9 millones de soles pero no hemos contabilizado las donaciones en bienes por más de un millón de soles”, indicó. Agregó que sí se añade esta cifra en bienes a los aproximadamente 8 millones 700 mil soles en efectivo recaudados minutos antes de la medianoche, la Teletón se está acercando en valor a los 10 millones de soles.


García Pérez explicó que se recaudaron 6.5 millones de soles como parte de la jornada de hoy, a lo que debe sumarse un millón 591 mil soles obtenidos en la cena realizada en la víspera en Palacio de Gobierno, en la que 250 personas aportaron 2 mil dólares por cubierto. No obstante en sus últimos minutos la Teletón continuó recibiendo diversas donaciones, entre ellas de Alicorp (50 mil dólares), el grupo AJE (100 mil nuevos soles), Lan Perú (110 mil nuevos soles), Minera Yanacocha (100 mil nuevos soles) e Inkafarma (50 mil nuevos soles).
Asimismo, el Banco de Crédito aportó 150 mil nuevos soles, el Consorcio de Centros de Investigación de las Universidades hizo lo propio con 10 mil nuevos soles y Colchones El Cisne con 18,500 soles nuevos en bienes, entre otras empresas que seguían acercándose para entregar su donativo. De esta manera, acotó el presidente ya se estaba llegando los 9 millones de soles -tres veces la meta inicial planteada- con lo que se asegurará la manutención de dicho nosocomio por tres años.

El mandatario bromeó también al comentar que a la cifra señalada deberá sumarse los 10 mil nuevos soles comprometidos a la Teletón por Ernesto Pimentel, y los 30 mil nuevos soles por los Hermanos Yaipén en caso bailara con Gisela Valcárcel, lo que ocurrió algunos minutos antes. Luego de dar a conocer estas cifras, el dignatario agradeció a todos los artistas, a los canales de televisión y a todos los peruanos que han participado y colaborado de alguna manera en esta jornada de solidaridad realizada en Palacio de Gobierno.

“Esta es una hora de solidaridad de entrega, de ayuda, pero también hora en la que hemos demostrado la unión. Lo que yo he querido hacer al convocar esta Teletón en la Casa de Gobierno es demostrar que los peruanos podemos unirnos, dejando de lado rivalidades políticas, los enfrentamientos y rencores y pensar en temas humanos”, refirió.

Añadió que el próximo año 2009, cuando el mundo viva la crisis mundial, necesitaremos unión. Por eso, agregó, el 2009 será el año de la unión nacional frente a la crisis externa y todos juntos haremos frente a esa crisis para demostrar lo que vale el Perú.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...