sábado, 2 de mayo de 2009

AUTORIZAN VUELOS HUMANITARIOS DESDE MÉXICO PARA TRAER COMPATRIOTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Consultado sobre cuando se producirían los vuelos hacia Lima, el embajador de Perú en México Luis Alvarado Contreras, respondió que “de inmediato” y por eso es necesario comunicar esta decisión a las aerolíneas que han vendido pasajes a nuestros connacionales.

El gobierno peruano autorizó nuevos vuelos humanitarios desde México al Perú para traer a más peruanos que se encuentran varados en el aeropuerto del DF, tras la suspensión de vuelos a Lima a raíz de la epidemia de la “gripe porcina”. Así lo dio a conocer hoy el embajador del Perú en México, Luis Alvarado Contreras, quien detalló que está comunicando esta autorización a las aerolíneas Lan México y Aeromexico, que hacen ruta hacia Lima. Alvarado manifestó que hay unos 160 peruanos varados en el terminal aéreo mexicano debido a la suspensión de vuelos directos a Lima, vigente desde el pasado miércoles 29.

“Los peruanos que están en el aeropuerto con sus pasaportes y visas y todos sus documentos, van a poder retornar”, indicó el diplomático en diálogo con Canal N. Consultado sobre cuando se producirían los vuelos hacia Lima, el embajador respondió que “de inmediato” y por eso es necesario comunicar esta decisión a las aerolíneas que han vendido pasajes a nuestros connacionales. “Necesitamos que las aerolíneas que han vendido pasajes ya puedan alzar vuelo. Esta información es oficial, nos la ha transmitido hace unos minutos el canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde”.

Más temprano, el embajador Alvarado ofreció su apoyo total, con alojamiento y alimentación, a los 160 peruanos que aún no podían volver a Lima por la suspensión de vuelos a raíz de la epidemia de la “gripe porcina”. “Si algún compatriota no tiene dónde dormir o qué comer, nosotros tenemos la obligación humanitaria de apoyarlos, independientemente de nuestra condición de cónsules o embajadores, y estamos haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades”, había dicho el diplomático.

Recalcó además que desde que se desató la epidemia de la “gripe porcina” en México hasta el momento, no se han reportado casos confirmados de peruanos que hayan contraído ese mal. En tanto, dijo, el caso de sospecha de la peruana Nancy Cossío Arias, recepcionista de la embajada, fue descartado totalmente. “No tiene el virus, está perfectamente bien, solo era faringitis”.

¿HAY DINERO EN EXCESO EN EL CONGRESO…?

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


“Haremos una reingeniería para que del propio presupuesto del congreso, se cubran los cinco nuevos espacios…” (?). Esto simplemente quiere decir que el referido presupuesto está supervalorado o hay dinero excedente. No cabe otra explicación.

Por: Freddy Gálvez Delgado

¿Hay dinero sobrante en el congreso peruano…? Es la pregunta que salta a la vista tan sólo al escuchar las palabras del presidente del legislativo. El máximo representante, dio a entender la envidiable bonanza que se vive en el parlamento, al asistir a la décimo-segunda sesión descentralizada realizada el fin de semana en la provincia de Huaura. Fue al tratar de justificar el aumento en el número de congresistas de ciento veinte a ciento veinticinco, como si no fueran ya suficientes los que existen.

Explicó que la media decena de nuevos legisladores serían los representantes del distrito electoral de Lima. Adelantó que la propuesta será presentada ante el pleno del congreso y que exige la modificación del artículo noventa de la Constitución del Estado. Sin embargo, al referirse al gasto que representa elevar la cantidad actual de congresistas, con asesores, secretarias, oficinas y todo, dijo algo que merece ser analizado. “No costará ni un solo centavo al estado, ni al erario nacional, ni al propio congreso…” (?).

Y agregó: “Haremos una reingeniería para que del propio presupuesto del congreso, se cubran los cinco nuevos espacios…” (?). Esto simplemente quiere decir que el referido presupuesto está supervalorado o hay dinero excedente. No cabe otra explicación. Llama la atención que, en momentos que se trata de hacer frente a la crisis financiera internacional y no se avizora aumento alguno para los trabajadores, a pesar del incremento del costo de vida, exista una situación como la que comentamos.

Cuando deberían pensar en aplicar toda su reingeniería para disminuir sus gastos y, tal vez, algunos de sus numerosos beneficios económicos, los legisladores nos sorprenden con esta desatinada propuesta. Una clara evidencia que nuestros representantes viven una realidad diametralmente opuesta a las angustias que experimenta a diario la población peruana en general. ¿Qué les parece…? ¡Y pensar que nosotros los elegimos…!

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...