domingo, 17 de mayo de 2009

EGRESAN 68 NUEVOS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cabe recordar que la Universidad Católica de Trujillo, que es administrada por la Arquidiócesis de Trujillo, ofrece a sus alumnos las carreras profesionales de Administración y Finanzas, Gerencia en Servicios Turísticos y Hoteleros, Psicología, Teología, Educación Inicial y Educación Primaria.

En medio de un mar de emociones, se realizó este sábado a las 11:00 horas (16:00 GMT), en la sede central de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), la ceremonia de graduación de 68 bachilleres y 11 licenciados. Acto académico, fue muy concurrido por amigos y familiares de los jóvenes egresados. Durante el acto protocolar, se dio lectura a la Resolución, por la cual se confiere el Grado Académico de Bachiller en Educación a alumnos de la IV Promoción de Pregrado, seguido de la Imposición de medallas y entrega de diplomas a los graduandos.

Acto seguido, se dio Lectura de Resolución por la cual se confiere el Título de Licenciado en Educación a los alumnos de la VIII Promoción y se hizo entrega de las respectivas diplomas y juramentación a los titulandos. “Me siento muy feliz al haber culminado con éxito mi carrera profesional en esta prestigiosa Universidad. Soy un orgullo para toda mi familia y para mi tierra”, expresó, visiblemente emocionado el profesional en Educación Primaria, Lic. José Rubio Álvarez.

Cabe recordar que la Universidad Católica de Trujillo, que es administrada por la Arquidiócesis de Trujillo, ofrece a sus alumnos las carreras profesionales de Administración y Finanzas, Gerencia en Servicios Turísticos y Hoteleros, Psicología, Teología, Educación Inicial y Educación Primaria.

PIDEN A RONDEROS DE PATAZ DEPONER MEDIDAS DE LUCHA PARA RESOLVER DEMANDAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Ellos tienen derecho al reclamo y la protesta, pero no a bloquear carreteras e incitar a la violencia. Por ello, si es necesario se tomarán las acciones legales correspondientes denunciándolos ante los órganos competentes”, advirtió en Trujillo el Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, durante su visita a realizada a la ciudad de Trujillo (Departamento de La Libertad), pidió a los ronderos de la provincia de Pataz deponer sus medidas de fuerza a fin de iniciar el diálogo para resolver sus demandas. Señaló que de no ser así, las medidas que las autoridades adopten serán de carácter legal, recordando que los ronderos tienen derecho a protestar pero no a bloquear carreteras e incitar la violencia.

“Ellos tienen derecho al reclamo y la protesta, pero no a bloquear carreteras e incitar a la violencia. Por ello, si es necesario se tomarán las acciones legales correspondientes denunciándolos ante los órganos competentes”, advirtió. El Jefe del Gabinete Ministerial consideró que no es justificado el pedido de declarar en emergencia dicha provincia, ya que confía en que el diálogo pueda solucionar el conflicto.

De otro lado, ante la posibilidad de una paralización en las provincias liberteñas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco porque hasta el momento Proinversión no transfirió el dinero del fondo social del Alto Chicama, que supera los 200 millones de nuevos soles, pidió a las autoridades mantener la calma, “ya que el dinero se encuentra intacto y listo para ser entregado a quienes les corresponde”.

“Tengo entendido que el presidente regional se reunirá el día lunes con las autoridades provinciales y distritales para ponerse de acuerdo. Apenas ocurra eso, Proinversión, tal y como manda la ley, transferirá el dinero que servirá para realizar obras en dichas jurisdicciones”, puntualizó. Simon Munaro, quien llegó acompañado de la ministra del Interior Mercedes Cabanillas, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de una moderna y ecológica curtiembre en el parque industrial de Trujillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante su discurso, dijo que La Libertad, al igual que las demás regiones del norte del país, reportó crecimientos significativos en sus economías gracias al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, resaltando la industria del calzado en Trujillo. “La construcción de esta moderna curtiembre permitirá elaborar un mejor cuero e incrementar y mejorar la calidad del calzado trujillano. Paralelo a ello, generar más puestos de trabajo, siendo esto el reflejo de una industria que crece en La Libertad y en todo el país”, expresó.

Por su parte, la ministra Cabanillas resaltó que la labor de su sector es vital para el crecimiento del país, ya que sin seguridad social el empresariado no invertiría. “La seguridad social es vital para el desarrollo de la industria del país y es tan importante como la seguridad jurídica y política para generar un entorno propicio para el progreso de la inversión privada que genera el crecimiento del país”, señaló.

Tras la ceremonia, ambas autoridades recorrieron dos de los principales centros comerciales en donde se vende el calzado trujillano, ubicados a pocas cuadras del Centro Histórico. En esta visita, el Jefe del Gabinete reiteró el compromiso del Gobierno nacional en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, recordando la compra del millón de pares de calzados a empresarios de todo el país, en la cual La Libertad logró captar gran parte de las ventas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...