lunes, 25 de mayo de 2009

BANCO FALABELLA DONA AULA A COLEGIO FE Y ALEGRÍA Nº 63

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como parte del programa Haciendo Escuela, que lleva a cabo junto a Saga Falabella, Sodimac y Tottus. Más de 100 colaboradores de las referidas empresas participaron del evento que beneficia a alrededor de 1,200 niños de escasos recursos pertenecientes al Colegio Fe y Alegría Nº 63.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social “Haciendo Escuela”, el Banco Falabella entregó una nueva aula en el Colegio Fe y Alegría Nº 63, ubicado en el Centro Poblado “Alto Trujillo”, en una actividad que contó con la participación de los colaboradores de esa entidad financiera, Saga Falabella, Tottus y Sodimac. “Haciendo Escuela” es un programa desarrollado por Falabella que tiene por objetivo apoyar a la educación, a través del financiamiento de mejoras en infraestructura, donaciones de mobiliario y útiles escolares, además del desarrollo de talleres y actividades formativas, en diversos colegios Fe y Alegría a nivel nacional.

En la ciudad de Trujillo, “Haciendo Escuela” beneficia a alrededor de 1,200 niños de escasos recursos pertenecientes al Colegio Fe y Alegría Nº 63. El aula inaugurada hoy es la segunda que se construye en el colegio gracias al referido programa de Responsabilidad Social, que anteriormente permitió también la adquisición de nuevo mobiliario para la escuela. El evento contó con la participación de más de cien colaboradores pertenecientes al Banco Falabella, Sodimac, Tottus y Saga Falabella, quienes entregaron a los niños obsequios y compartieron con ellos un cálido momento de confraternidad.

“Siempre ha sido del interés del Banco Falabella, así como también de Sodimac, Saga Falabella y Tottus, contribuir de alguna manera al desarrollo nuestra sociedad, paralelamente a nuestras actividades comerciales. Y estamos apostando por la educación, puesto que ésta es fundamental para forjar una sociedad más justa y con mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Betty Guerrero, Jefa de Centro Financiero del Banco Falabella.

PRIMERA FECHA DE LOS III JUEGOS ESCOLARES SE INICIÓ CON GOLEADAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los resultados demostraron una gran efectividad goleadora, como es el caso de la I.E. Virgen de la Puerta que cayó por 6 tantos a 0 ante la I.E. Republica Argentina. Con la misma suerte corrió la representación del José Olaya del Distrito de la Esperanza al caer por 4 a 0 ante la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión.

El pasado fin de semana se jugó la primera fecha de los Terceros Juegos Escolares de Nivel Primario Sub 12 que organiza el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad con el objetivo de promover la práctica masiva del deporte en toda la región y con el único propósito de formar nuevos valores los cuales después de haber representado su institución educativa algún día representen su ciudad y por que no decir su patria.

La primera fecha comenzó con bastante entusiasmo por parte de los protagonistas, pero no todos tuvieron la misma suerte como es el caso de la I.E. Virgen de la Puerta que cayó por 6 tantos a 0 ante la I.E. Republica Argentina. Con la misma suerte corrió la representación del José Olaya del Distrito de La Esperanza al caer por 4 a 0 ante la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. Mientras que Antonio Raimondi gano por 1 a 0 a Fe y Alegría y por ultimo Pedro M. Uureña obtuvo la victoria por 1 a 0 frente a la I.E. Uceda Meza.

REALIZAN CAMPAÑA PARA RESPETAR ASIENTO PREFERENCIAL EN TRANSPORTE PÚBLICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta norma rige para todos los aeropuertos, aeródromos, terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, XQ fluviales y medios de transporte, estableciendo sanciones pecuniarias para las empresas en caso de incumplimiento”, recordó el representante del CONADES en La Libertad.

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del asiento preferencial para personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas en el transporte público, el Conadis y la Municipalidad Provincial de Trujillo realizan una campaña por diversos puntos de la ciudad norteña. Ambas instituciones se movilizaron en la víspera por las principales zonas de afluencia vehicular donde exhortaron a la población a cumplimiento la Ley Nº 28735, que regula la atención a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Esta norma rige para todos los aeropuertos, aeródromos, terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, fluviales y medios de transporte, estableciendo sanciones pecuniarias para las empresas en caso de incumplimiento. “Por falta de información, la comunidad y los transportistas no están cumpliendo a cabalidad con esta ley. Por ello que hemos salido a las calles para sensibilizar a la población y pegar stickers que reservan el asiento en los vehículos de transporte público”, expresó Antonio Abanto Rodríguez, coordinador del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) – La Libertad.

Dijo que a lo largo del año, el Conadis - La Libertad y la comuna trujillana, han sostenido reuniones con transportistas públicos, dueños de las empresas de transportes, la Policía, miembros del Poder Judicial y universitarios para generar el respeto a la norma y así lograr mejores condiciones de vida y oportunidad a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos. Agregó que en La Libertad existen alrededor de 160 mil personas con discapacidad de los cuales sólo el 10 por ciento están registradas en el Conadis.

DECLARARÁN HUÉSPEDES DISTINGUIDOS A MÉDICOS DEL PROYECTO HOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra impondrá la Cinta Roja y Pergamino a los ilustres visitantes, para que los acredite como Huéspedes Distinguidos de esta Universidad, “por la destacada y loable labor social que cumplen en cada uno de los países miembros de la organización Proyecto Hope.

Tres médicos del Proyecto Hope, dos de los cuales son norteamericanos y uno peruano, serán declarados Huéspedes Distinguidos, en ceremonia especial a realizarse en el Rectorado este martes 26 de mayo a las 11:00 horas (16:00 GMT), por su fructífera e importante visita a la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de los médicos norteamericanos, Dr. Henry Burtt Richardson y Dr. Archie Golden, directores médicos del proyecto en 1962-1963; así como el Dr. Gregorio Delgado, coordinador Hope de profesores voluntarios en la última visita de marzo de este año.

El rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra impondrá la Cinta Roja y Pergamino a los ilustres visitantes, para que los acredite como Huéspedes Distinguidos de esta Universidad, “por la destacada y loable labor social que cumplen en cada uno de los países miembros de la organización que representan: el Proyecto Hope. En julio del 2007, el rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra distinguió con diploma en segundo grado "José Faustino Sánchez Carrión" al Dr. Henry Burtt Richardson, director del programa HOPE en 1963, cuando arribó al puerto de Salaverry el Barco SS HOPE.

En marzo de este año, en una nueva visita del equipo de médicos Hope, los doctores Archie Golden y Gregorio Delgado, arribaron a nuestra ciudad para impulsar la mística del médico trujillano, que debe salir de los consultorios hacia la comunidad, poniendo las bases para una reestructuración de la Facultad de Medicina de la UNT. Cabe recordar que el Proyecto Hope hizo posible la llegada del barco hospital a Salaverry en 1962, con atenciones en diversas áreas de la medicina a favor de cientos de personas; su presencia influyó para la creación de la Facultad de Medicina UNT y la primera escuela de Enfermería fuera de la capital.

El barco de la armada norteamericana SS Hope permaneció desde Mayo 1962 a Marzo 1963 y contaba con 3 salas de operaciones, una farmacia, un área de aislamiento, departamento de radiología y circuito cerrado de televisión para que los médicos y estudiantes de medicina locales que visitaban el barco, pudieran observar las operaciones.

El SS Hope tenía su "vaca de hierro" capaz de mezclar leche en polvo y grasas para reconstituir 1,000 galones de leche al día para uso en el barco y ser distribuido entre los desnutridos en Salaverry. La tripulación médica incluyó 100 médicos y 150 enfermeras cuya labor principal era la de enseñar las prácticas americanas en especialidades desde neurocirugía y terapia física hasta odontología y salud pública.

PRESENTAN PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA EDUCACIÓN LIBERTEÑA DURANTE ENCUENTRO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue inaugurado por el Presidente Regional José Murgia y permitirá a los docentes participantes y autoridades regionales asistentes, el intercambiar experiencias, propiciar reflexiones acerca de la gestión regional, basada en el aprendizaje de los estudiantes y dar a conocer propuestas hechas por las diferentes direcciones regionales.

El brindar a la niñez y juventud liberteña una educación de calidad basado en el conocimiento y valoración de la cultura de cada región; es una de las finalidades de la organización del “I Encuentro Macro Regional Norte de formulación de proyectos educativos regionales en el aula y como garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, evento que fue inaugurado esta mañana por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Este importante evento permitirá a los docentes participantes y autoridades regionales asistentes, el intercambiar experiencias, propiciar reflexiones acerca de la gestión regional, basada en el aprendizaje de los estudiantes y dar a conocer propuestas hechas por las diferentes direcciones regionales sobre la educación en el proceso de implementación de sus proyectos educativos regionales, dichas propuestas serán luego confrontadas y sistematizadas.

“Es así que de manera participativa se logra mejorar los niveles de educación a nivel nacional y nivel regional dentro de la ley marco de la descentralización, buscando integrar a los diferentes actores nacionales dentro de un proyecto flexible basado en la construcción de una educación con contenidos regionales; para ello se necesita recoger los aportes de cada educador, para dejar reflejado la identidad de cada individuo, sociedad o comunidad dentro de su propia región sin perder su identidad nacional” manifestó la primera autoridad regional en el momento de dar por inaugurado el evento.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dentro del marco de la ceremonia, se contó con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Educación, Dr. Andrés Cardó Franco, el Gerente Regional de Educación La Libertad, Prof. Walter Rebaza, el Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional de Trujillo, Mag. Orlando Velásquez Benites; así como de los Directores Regionales de Educación, funcionarios de los gobiernos regionales de Ancash, Cajamarca, Callao, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes.

El Consejo Nacional de Educación viene organizando Encuentros Macro Regionales en varias regiones del Perú siendo La Libertad la tercera, contando con el auspicio de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) a través de su proyecto Aprendes, Plan Internacional, PROMEB, así como del Gobierno Regional de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo.

ALFREDO BRYCE PRESENTARÁ EN TRUJILLO SU NUEVA COLECCIÓN DE CUENTOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se trata de “La Esposa del Rey de las Curvas”, obra literaria que -según el Diario “La República”- es la tierna historia de un niño solitario y un poco mitómano, que cuando está a punto de ser descubierto por sus compañeros de escuela, es salvado por dos personajes angelicales.

El destacado y controvertido escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, regresa a Trujillo a presentar el libro “La Esposa del Rey de las Curvas", los comentarios estarán a cargo de Alfredo Pinillos Ganoza y Domingo Varas Loli. En esta nueva obra literaria, el autor nos entrega en esta colección de cuentos e historias en las que los protagonistas emprenden largas y dudosas travesías, además de entablar complejas relaciones amorosas. Según el Diario “La República”, es la tierna historia de un niño solitario y un poco mitómano, que cuando está a punto de ser descubierto por sus compañeros de escuela, es salvado por dos personajes angelicales.

Los mejores de estos cuentos son los más positivos, como el recién mencionado o “La chica Pazos”, una nueva versión de esas historias bryceanas en las que el protagonista está enamorado platónicamente de una mujer bellísima e inalcanzable. Esa deuda con cuentos anteriores resulta demasiado evidente en algunos relatos (“En la detestable ciudad de Bolon-i-a”); mientras que en otros (“Un viaje corto y final”, “La funcionaria lingüista”) la aversión que el autor parece sentir por los “antagonistas” se convierte en obstáculo para el apropiado desarrollo narrativo de los relatos.

Parafraseando un verso de Joan Manuel Serrat; podría decirse que son seres que se beben sorbo a sorbo su pasado en un tenaz ejercicio de nostalgia. La presentación de “La esposa del Rey de las Curvas” es organizado por la Asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL) y Ediciones Peisa; además, cuenta con el apoyo de la Universidad Privada César Vallejo y se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 19:30 horas (00:30 GMT) en el Centro de Convenciones “Los Corregidores” del Jr. Independencia 543. El ingreso es completamente libre.

LA LIBERTAD CUENTA CON 56 CENTROS CULTURALES MUNICIPALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según la investigación realizada por el CAD Ciudadanos al Día, en La Libertad los municipios tienen a su cargo un total de 56 centros culturales, de los cuales 32 funcionan como bibliotecas, 10 como teatros y teatrines, 6 como casas de la cultura, 2 como museos, 2 como cines, y 4 como otras actividades culturales.

¿Cuántos municipios de tu departamento cuentan con un local para desarrollar actividades culturales? ¿Cuántas bibliotecas, teatros, museos o cines municipales existen? Según la investigación de Ciudadanos al Día CAD en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Departamento de La Libertad existen 35 municipios que administran por lo menos un local para realizar actividades culturales en sus respectivas jurisdicciones.

Según la investigación realizada, en La Libertad los municipios tienen a su cargo un total de 56 centros culturales, de los cuales 32 funcionan como bibliotecas, 10 como teatros y teatrines, 6 como casas de la cultura, 2 como museos, 2 como cines, y 4 como otras actividades culturales. A nivel departamental, Lima concentra el mayor número de centros culturales municipales con 190, seguido por Cusco (110), Ancash (109), Piura (99) y Puno (90). En la parte inferior del listado figuran Madre de Dios (5), El Callao (11), Moquegua (13) y Ucayali (14).


Teatros y casas de la cultura

El departamento de Puno posee el mayor número de teatros y teatrines municipales (33). Le siguen Cusco (26), Ancash (21), Lima (20) y Arequipa (14). En cambio, los municipios de Tumbes e Ica no tienen este tipo de locales culturales. Los municipios de Lima administran el mayor número de casas de la cultura (23), seguido por Cusco (9), Ancash (9), Arequipa (8) y Piura (7). En último lugar figuran Amazonas, Callao, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, que carecen de casas de la cultura.

Pocos museos y cines municipales

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del mismo modo, Lima concentra los museos municipales (10), seguido por Cusco y Arequipa (ambos con 7), Ica (6), Piura y Junín (ambos con 5). En cambio, los municipios de Ucayali, Tumbes, Madre de Dios, Huánuco, Huancavelica y Callao no cuentan con museos en sus jurisdicciones. Sobre los cines municipales, la participación edil es escasa ya que existen dos salas de proyección en Lima y La Libertad, mientras que Puno, Piura, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac solo cuentan con una.

Buenas Prácticas

“Si bien la mayoría de municipalidades que dedican espacios a la cultura se ubican en zonas de alta afluencia turística como Lima, Cusco o Ancash, cabe destacar las buenas prácticas de aquellos municipios que desarrollaron un modelo de gestión cultural comprometido con el fomento y reforzamiento de la identidad local”, sostuvo Juan Carlos Cortés, presidente de Ciudadanos al Día.

“Tal es el caso del municipio de Acora, en Puno, que generó con la creación del Centro Cultural Aymarsa la formación de más de 20 grupos dedicados a distintas actividades artísticas que han generado beneficios económicos y atendido a más de 6 mil usuarios. Asimismo, ha permitido a los acorinos posicionar sus danzas tradicionales y organizar cada año un festival artístico para presentarlas al público”, indicó.

“Del mismo modo, CAD identificó en Arequipa el caso del municipio provincial de Islay, que recuperó la antigua Casona del Ferrocarril de Mollendo convirtiéndola en la Estación Cultural Mollendo desde donde no solo se imparten actividades artísticas a los jóvenes, sino también se ha generado un nuevo atractivo turístico con la restauración de este patrimonio histórico que incluye una locomotora a vapor de la época”, manifestó el presidente de CAD. Para mayor información ingrese a:
www.ciudadanosaldia.org.

CON ÉXITO ESSASLUD REALIZÓ CAMPAÑA: “DONA SANGRE, DONA VIDA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Dr. Carlos Esquerre Aguirre, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó, que la donación de sangre en Trujillo llega a menos del 0.5% de toda la comunidad y que el promedio nacional llega por lo menos al 2%, porcentajes muy bajos, por la falta de cultura de donación en la población.

En el mundo cada 3 segundos alguien necesita sangre, Tu sangre salvara de tres a cuatro vidas, ¡Dona sangre, Dona Vida!, con este mensaje, EsSalud La Libertad celebró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el sábado 23 de mayo, lo realizó con una campaña de donación voluntaria de sangre, la misma que fue de gran éxito, con el apoyo de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Particular Cesar Vallejo, cuyo Decano es el Dr. Alejandro Gonzáles Castillo, así lo informo el Gerente de la Red Asistencial la Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro.

Dijo que para ser donantes de sangre solo se necesita tener de 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos y gozar de una buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Después de donar sangre se les brinda a cada donante, líquido (un buen refrigerio) para reponer el volumen sanguíneo, este se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde, la médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas. “Las personas que realizan la donación respectiva de sangre, por lo menos 2 veces al año, están previniendo el infarto cardiaco”, puntualizó Ferradas Caro.

Por su parte el Doctor Carlos Esquerre Aguirre, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó, que la donación de sangre en Trujillo llega a menos del 0.5% de toda la comunidad y que el promedio nacional llega por lo menos al 2%, porcentajes muy bajos, por la falta de cultura de donación en la población, existe aun la indiferencia a esta causa solidaria. Manifestó que con la finalidad de sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la “donación voluntaria de sangre” como un acto solidario, EsSalud La Libertad, ha programada realizar campañas de donación de sangre cada 3 meses.

Por supuesto, se contará con el apoyo de las universidades de Trujillo Metropolitano y con personas solidarias dispuestas a apoyar este acto, así como lo hicieron los 45 donantes (en su gran mayoría estudiantes universitarios) que voluntariamente se acercaron a ofrecer su sangre el sábado pasado. Finalmente, reveló que esta campaña se ha realizado con el apoyo del personal de laboratorio de los Hospitales Lazarte, Albrecht y Chocope de la Red Asistencia de La Libertad.

SURGE UNA NUEVA PROMESA DEL KARATE EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La pequeña Ali María Ventura Chavarri, con apenas 7 años de edad, es producto del trabajo de la academia de verano de la Escuela de Talentos del IPD y con apenas cuatro meses de práctica se ha convertido en una gran promesa para el karate trujillano.

Un gran prospecto. El pasado fin de semana se realizó el torneo distrital de Karate, clasificatorio al regional a realizarse en julio próximo en nuestra ciudad, certamen organizado por la Liga Distrital de Karate de Trujillo, que preside Wilman Gonzáles Sánchez, el mismo que permitió observar el surgimiento de nuevas figuras en el Karate trujillano y específicamente en la Escuela de Talentos del IPD- Impacto Karate Do, que dirige David Gamarra Oliva.

Dentro de ese grupo de nuevas figuras destacó con luz propia en el certamen, Ali María Ventura Chávarry, quien en su debut competitivo alcanzó dos medallas una de oro en la modalidad de Kumite y otra de bronce en la de Kata. Era su primera presentación, superando el nerviosismo del debut comenzó a destacar nítidamente en el torneo hasta dejar sentada su clase en la modalidad de Kumite o pelea, en la que alcanzó la medalla de oro

Esta pequeña con apenas 7 años de edad, es producto del trabajo de la academia de verano de la Escuela de Talentos del IPD, con apenas cuatro meses de práctica se ha convertido en una gran promesa para el karate trujillano. David Gamarra Oliva, el responsable de la Escuela de Talentos del IPD La Libertad se muestra sorprendido por los avances en su técnica de combate y en la danza o kata.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para los primeros cuatro meses de práctica, ha logrado depurar su técnica y estoy seguro que será una gran deportista, todo depende de ella y del apoyo de sus padres”, afirmó el sensei. Agregó que Alí Maria está siguiendo los paso de otras pequeñas figuras del karate que con en corto tiempo han logrado importantes triunfos como son los casos de Silvanita Vigo Mendoza o como Melissa Joaquín Vera, quienes ya conocen de victorias en torneos nacionales e internacionales.

Ali Maria Ventura Chávarry, al margen de ser un gran talento del karate trujillano, es una destacada alumna del segundo grado de la Institución Educativa, Liceo Trujillo, donde también ocupa los primeros lugares en sus estudios. Esta pequeña karateca es el producto del buen trabajo que desarrolla la Escuela de Talentos del IPD – Impacto Karate Do, que gracias al apoyo del presidente del Instituto Peruano del Deporte de la Libertad, Sr. Fernando Huere Aguilar, permite que emerjan nuevas figuras en esta disciplina deportiva.

Ahora, la pequeña promesa del karate en La Libertad, Ali María Ventura Chávarry, se alista para intervenir este fin de semana en el torneo internacional de Karate a realizarse en la ciudad de Piura, de donde espera traer las preseas doradas tanto en Kumite como en Kata.

ESCUELA DE TALENTOS DEL IPD ARRASÓ EN TORNEO CLASIFICATORIO AL REGIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Escuela de Talentos del IPD que dirige el sensei David Gamarra Oliva logró captar 20 medallas entre sus representantes de las categorías infantiles juveniles y mayores, los mismos que lograron clasificar al torneo regional a realizarse en el mes de julio.

La Escuela de Talentos del IPD – Impacto Karate Do de Trujillo se coronó campeón del torneo distrital de Karate que organizó la Liga de Trujillo, que preside Wilman Gonzales Sánchez, torneo clasificatorio al certamen regional a desarrollarse en julio próximo mes en nuestra ciudad. En el certamen participaron también los dojos de la Liga de Karate de Trujillo, Academia Lambert, Shuri, Osaka, Funegra, Funakoshi, Salazar Bondy entre otros.

La Escuela de Talentos del IPD que dirige el sensei David Gamarra Oliva logró captar 20 medallas entre sus representantes de las categorías infantiles juveniles y mayores, los mismos que lograron clasificar al torneo regional a realizarse en el mes de julio. Cabe destacar que este certamen sirvió para que surjan nuevos valores del karate trujillano como el caso de Ali María Ventura Chávarry, los Hermanos Vera Alarcón, Marco Estela Carruitero, Luis Antonio Uceda, Bryan Arangurí Castillo, entre otros, que en corto tiempo se convertirán en los nuevos representantes del karate trujillano.

Mientras que los conocidos Melissa Joaquín Vera, Miguel Faccio Paredes, Lorena Ambrosio y Marco Chávez ratificaron en este certamen su buen momento deportivo. En la categoría infantil Melissa Joaquín Vera logró la medalla de oro en las modalidades de Kata y Kumite, al igual que Miguel Faccio Paredes, Alí María Ventura Chávarry consiguió oro en Kumite y bronce en Kata, Anaís Vera Alarcón obtuvo medala de oro en Kumite, Luis Vera Alarcón plata en Kumite, Marco Estela Carruitero, plata en Kumite, Bryan Arangurí Castillo plata en Kata.

En juveniles Lorena Ambrosio ganó medalla de oro en Kata y plata en Kumite, Carlos Ramírez Díaz oro en Kata y plata en Kumite, Maité Martin Cipriano, oro en kumite, Rocío Mauricio oro en Kumite y Cristhián Sánchez bronce en Kumite. En la máxima categoría, Marco Chávez obtuvo la medalla dorada en Kumite, mientras que Jorge Hernández Esquivel alcanzó la de plata en Kumite.

David Gamarra Oliva, responsable de la Escuela de Talentos del IPD – Impacto Karate Do se mostró satisfecho por el logró de sus dirigidos, señalando asimismo que este torneo ha permitido el surgimiento de los nuevos valores del karate trujillano que en corto tiempo serán los nuevos representantes trujillanos en torneos regionales y nacionales.

Todo ello gracias al apoyo decidido del IPD regional que preside Fernando Huere Aguilar. Finalmente sostuvo que ellos reinician sus prácticas para intervenir en el torneo internacional de Karate a realizarse este fin de semana en el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime de Piura, organizado por la Región Grau.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...