martes, 16 de junio de 2009

CÁMARA DE COMERCIO DISTINGUIÓ A FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Teníamos ese compromiso ineludible con la Universidad Nacional de Trujillo, porque de su Facultad de Ciencias Económicas han egresado todos los contadores públicos no sólo del norte, sino de todo el país. Aquí se preparó el primer contador público del Perú, Luis Burga Farro”, expresó Javier Caro Infantas.

Por primera vez, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entregó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo la Medalla de Honor, la más alta distinción que entrega hasta el momento el gremio de los empresarios a una institución liberteña. Esto se cumplió la mañana de ayer en el Paraninfo Institucional durante la ceremonia central por el 50 aniversario de creación de dicha facultad.

“Teníamos ese compromiso ineludible con la Universidad Nacional de Trujillo, porque de su Facultad de Ciencias Económicas han egresado todos los contadores públicos no sólo del norte, sino de todo el país. Aquí se preparó el primer contador público del Perú, Luis Burga Farro”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Eco. Javier Caro Infantas.

De igual modo, respaldó el reclamo que hizo el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, para que las Universidades Públicas participen en el Plan de Estímulo Económico emprendida por el gobierno central. “Aquí en Trujillo tenemos las potencialidades y fortalezas para hacer frente a la crisis, sin embargo el gobierno nos olvidó en el Plan Anticrisis”, señaló la máxima autoridad de la UNT.

Caro Infantas apuntaló esta posición: “La UNT debe ser llamada porque es un centro de investigación y de aporte permanente para mejorar nuestra competitividad. La UNT está a tiempo de ser convocada, presentando sus prioridades anticíclicas para hacer frente a la crisis”, manifestó. De igual modo, el destacado contador Ramón Chumán Rojas, quien tuvo a su cargo el discurso de orden, señaló que los profesionales de la Economía deben ser los primeros en pronunciarse y contribuir en la solución de los problemas económicos.

La ceremonia fue oportunidad para entregar distinciones de Tercer Grado Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda a los docentes Juan Cáceres Olórtegui, Roberto Rodríguez Vásquez, Ernesto Tantaleán Ramella y Ramón Chumán Rojas. También se confirieron distinciones especiales al Economista Javier Caro Infantas y al congresista Luis Alva Castro.

Está última distinción la recibió su representante Dr. Luis Benjamín Gayoso Gervasi, quien llegó a la ciudad con la Moción de Saludo del Congreso de la República para la Facultad de Ciencias Económicas. Distinción especial recibió la ex secretaria de Facultad, Rosa Bertha Cortez Paz.

MÁS DE 2,000 PERSONAS OMISAS SERÁN FAVORECIDAS CON DNI GRATUITO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La campaña para dotar del documento de identidad a dos mil personas entre niños, adolescentes y adultos indocumentados, se desarrolla durante tres días, hasta el miércoles 17, en el local del coliseo Inca, y favorece a niños, adolescentes y adultos que no cuentan con este documento.

Los niños y adultos que oportunamente no obtuvieron el DNI, acogiéndose a un convenio promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), obtendrán el Documento Nacional de Identidad (DNI) gratis, ahorrándose así la suma de 26 nuevos soles por el pago que se hace en el Banco de la Nación, mas 14.50 nuevos soles que cuesta la obtención de una partida de nacimiento.

La gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Derechos Humanos y con apoyo de los Registros Civiles de al comuna local, destacaron personal para que conjuntamente con el personal del Reniec, hagan posible que mil niños y mil adultos obtengan el DNI en forma gratuita. La campaña para dotar del documento de identidad a dos mil personas entre niños, adolescentes y adultos indocumentados, se desarrolla durante tres días, hasta el miércoles 17, en el local del coliseo Inca indicaron.

Para la obtención extemporánea del DNI, en caso de niños, los padres presentarán una copia simple de la Partida de Nacimiento, copia del DNI del padre o madre, un recibo de agua o luz y una foto tamaño pasaporte. Las personas mayores indocumentadas, para ser atendidas en esta campaña emprendida por la subgerencia de Derechos Humanos, como requisito presentarán una copia simple de la partida de nacimiento, copia de un recibo de agua, luz o teléfono, una fotografía tamaño pasaporte y un testigo.

Un promedio de 650 personas serán atendidas en cada uno de los tres días, indicaron los funcionarios de la MPT y Reniec, que desarrollaron un intenso trabajo, por la gran afluencia de interesados, que superó las mil personas. El ahorro de 40.50 nuevos soles, se incrementa por pagos y multas, en caso de inscripciones extemporáneas, en los Registros Civiles para obtener la partida de nacimiento o registrarse en la Reniec para obtener el DNI, pero en esta campaña, está totalmente exonerado de cualquier pago adicional.

UNT PROMUEVE PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Y TURÍSTICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para las visitas han sido escogidos la ex Iglesia de La Compañía de Jesús y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, que son de propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo; pero también el Complejo Arqueológico Huaca de la Luna y el Complejo Arqueológico Chan-Chan.

La Universidad Nacional de Trujillo, cumpliendo con uno de sus principales objetivos llevará adelante un proyecto que tiene como único beneficiario a la comunidad de Trujillo. El “Proyecto sociocultural para estudiantes de nivel primario” consta de tres fases, la primera es de seleccionar a los centros educativos públicos de bajo presupuesto económico de la Provincia de Trujillo y sus distritos.

La segunda fase implica capacitaciones a los docentes de los centro educativos, y la tercera fase en la cual se realizarán circuitos guiados de dichos centros educativos. Para las visitas han sido escogidos la ex Iglesia de La Compañía de Jesús y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, que son de propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo; pero también el Complejo Arqueológico Huaca de la Luna y el Complejo Arqueológico Chan-Chan.

El proyecto tendrá una duración de tres meses y estará bajo la dirección de la Ms. Jamy Hurtado Castañeda con la participación vital de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Turismo. La responsable invitó a las empresas privadas e instituciones públicas, a participar activamente, pues en conjunto con la universidad se logrará la sensibilidad social, donde los únicos favorecidos serán nuestros niños trujillanos.

XIMENA TORRES ARAMBURÚ SERÁ LA REINA DEL 59º FESTIVAL DE PRIMAVERA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La designada reina del 59º Festival Internacional de Primavera 2009, Ximena Torres Aramburú, junto a sus padres César Torres Cantuarias y Verónica Aramburú Jimeno, y Lola Fernández de Ganoza, esposa del presidente electo del Club de Leones de Trujillo, Alberto Ganoza León.

“Estoy feliz de participar en el próximo Festival Internacional de Primavera, porque se trata de un certamen de mucha proyección social”, dijo Ximena Torres Aramburú, en su residencia en Virginia, Estados Unidos de Norteamérica, al aceptar la invitación del Club de Leones de Trujillo para ser la soberana del 59º Festival Internacional de Primavera 2009.

Precisamente hasta Estados Unidos se trasladó Lola Fernández de Ganoza, esposa del presidente electo del Club de Leones de Trujillo, Alberto Ganoza León, para hacer la convocatoria formal a Ximena, contando para ello con el apoyo y respaldo incondicional de sus padres César Torres Cantuarias y Verónica Aramburú Jimeno.

Ximena Torres Aramburú, quien nació en Trujillo un 22 de agosto de 1992 y es nieta de Enrique Aramburú Jimeno y Mañuca Jimeno de Aramburú, actualmente cursa el 11º grado en la escuela Heritage High Scholl, además toma cursos avanzados de matemáticas, cálculo y psicología, para postular, una vez graduada, a la James Madison University.

Ximena pertenece a una “saga de reinas”, pues su abuela Mañuca Jimeno de Aramburú presidió los carnavales del Club Central en 1962 y del Club Libertad en 1963; su madre Verónica fue reina de los carnavales del Club Central en 1987, y su tía Milagros Aramburú Jimeno en 1989 y reina del XXXIV Concurso Nacional de Marinera en 1994.

La actual junta directiva del Club de Leones de Trujillo, encabezada por Humberto Caro Infantas, a nombre de los socios de esta institución de servicio, deseó lo mejor de los éxitos a la reina del 59º Festival Internacional de Primavera 2009, Ximena Torres Aramburú.

I FESTIVAL DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPCIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este evento tiene como fin, demostrar que a las personas con discapacidad no les es difícil desarrollar algunas actividades recreativas y deportivas. Pensando en ello, el IPD, La PNP y CONADIS vienen organizando esta actividad la cual será de mucho estimulo para los participantes.

El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, la Defensoría de la PNP y CONADIS, están organizando el I Festival Deportivo Para Personas Con Discapacidad, denominado “La Discapacidad no es Incapacidad” para el día jueves 25 de Junio, desde las 09:00 horas (14:00 GMT) en el coliseo cerrado Gran Chimú. Este evento tiene como fin, demostrar que a las personas con discapacidad no les es difícil desarrollar algunas actividades recreativas y deportivas.

Pensando en ello, el IPD, La PNP y CONADIS vienen organizando esta actividad la cual será de mucho estimulo para los participantes ya que podrán demostrarnos sus habilidades y destrezas. Por su parte el encargado del ámbito discapacitado del IPD, Sr. Manuel Flores Camarena hizo extensiva la invitación a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan con este tipo de personas y organizaciones de ayuda a los discapacitados, asimismo, a la comuna en general para tomar parte en este evento.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...