viernes, 19 de junio de 2009

MUNICIPALIDAD ENTREGA COMBOS ESCOLARES A NIÑOS A TRABAJORES DE HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este es un compromiso que asumimos, es un aliciente para que ustedes, se dediquen mas al estudio, sean hombre útiles a la sociedad”, expreso el alcalde huamachuquino Carlos Loyola Marquez al hacer entrega de los combos escolares a los niños.

Cumpliendo con uno de los objetivos propuestos para este año, la Defensoría Municipal del Niños y del Adolescente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, hizo entrega de 100 combos escolares a los niños, niñas y adolescentes trabajadores del casco urbano de la ciudad de Huamachuco, previamente empadronados por dicha área. Los paquetes de útiles escolares contienen 6 cuadernos, diccionario, pote de goma, lapiceros, lápices, borradores, juegos de escuadras, reglas, borradores, vinifan y una mochila azul adquiridos por un valor aproximado de 4,820 nuevos soles.

Niños de primaria y secundaria de las instituciones educativas de San Nicolás, Florencia de Mora, Santa Ana, La Inmaculada, Cesar Vallejo, Santiago Zavala, Leoncio Prado, El Buen Pastor, Paranshique y Cruz Colorada han sido beneficiados luego de un minucioso censo y empadronamiento efectuado en diferentes arterias de la ciudad por aproximadamente 23 días. “Este es un compromiso que asumimos, es un aliciente para que ustedes, se dediquen mas al estudio, sean hombre útiles a la sociedad”, expreso el alcalde huamachuquino Carlos Loyola Marquez al hacer entrega de los combos escolares a los niños.

A la vez, el burgomaestre reconoció en ellos el esfuerzo que hacen diariamente al trabajar durante varias horas del día para ayudar en la economía de sus hogares y paralelamente efectuar sus estudios. Por su parte el jefe de la Demuna, Dr. Wilfredo Lavado Cruz, anunció que se harán seguimientos continuos a los alumnos para determinar al finalizar el año escolar a los tres mejores de los cien atendidos y premiarles con un viaje a la ciudad de Trujillo para que capten experiencias nuevas y las pongan en práctica diaria.

Como se recuerda, hace pocos días atrás la comuna huamachuquina entregó materiales de trabajo a los lustrabotas y vendedores de golosinas, también niños trabajadores de la calle, lo que demuestra el interés de la gestión en apoyar decididamente a estos pequeños.

ORQUESTA SINFÓNICA RENDIRÁ HOMENAJE AL 155 ANIVERSARIO DEL COLEGIO “SAN JUAN”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el concierto a desarrollarse el lunes 22, a las 19:30 horas (00:30 GMT), en Teatro Municipal de Trujillo, la OST estrenará la versión sinfónica del Himno Sanjuanista en Homenaje al 155ª aniversario del tradicional plantel canario.

En el marco de las celebraciones del 155º Aniversario de Fundación del Colegio Nacional de “San Juan” y la conmemoración de los 50 años del retorno al viejo claustro del jirón Independencia, luego de un período de cierre del plantel canario por la creación de la Gran Unidad Escolar; la promoción 1964 ha programado un concierto a cargo de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Trujillo.

El escenario será el Teatro Municipal de Trujillo, el lunes 22 a las 19:30 horas (00:30 GMT) y en esta oportunidad la OST dirigida por el maestro Teófilo Alvarez, ofrecerá en la I Parte del programa, composiciones de Verdi, Márquez, Bizet y Monti. En la II Parte ha seleccionado piezas peruanas como El Cóndor Pasa, Vírgenes del Sol, El Plebeyo, Mandinga y la marinera Caña Dulce, de destacados compositores nacionales.

El concierto finaliza, con el estreno en versión sinfónica del Himno al Colegio Nacional de San Juan, cuya autoría en letra y música pertenece al doctor Ulises Calderón de la Cruz. La versión sinfónica es del maestro Teófilo Alvarez. El presidente de la promoción 1964, Juan Gamarra Arana, invitó a toda la comunidad trujillana a participar en este homenaje al sesquicentenario y glorioso colegio nacional de “San Juan”.

El público en general está invitado, el ingreso es libre. Gamarra Arana, reiteró la invitación, de manera especial a las promociones de Retorno 1959 que celebra bodas de oro y a la promoción 1984 II Retorno que cumple bodas de plata. “Queremos que este acto cultural simbolice, la gratitud de los ex alumnos al glorioso plantel canario y a nuestros maestros y de recuerdo a compañeros y maestros ausentes”, concluyó Arana.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...