domingo, 12 de julio de 2009

CABALLITO DE TOTORA CORRERÁ LA OLA MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Huanchaquero Santos Urcia, conocido en el balneario por su perfecta técnica en la confección de balsas hechas de totora, construirá junto a Wayo Whilar el "Gran Caballito de Totora" con las técnicas de diseño de una tabla de Surf para que el reconocido Campeón Mundial Gabriel Villarán corra la Ola más grande de Sudamerica (7 metros) en este caballito de totora el próximo mes en Punta Hermosa, playa "Pico Alto". Esta gran hazaña es promocionada por Barena y la Municipalidad de Huanchaco.

PARLAMENTARIA ANDINA ROSA LEÓN FLORES DESMIENTE AL ALCALDE DE CHOCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“¿No tiene otras cosas que hacer?, ¿acaso no tiene obras que realizar en su distrito? Cuando algunas autoridades tienen problemas y quieren crear cortinas de humo tratan de inmiscuir a otras personas con el propósito de distraer la atención”, sentenció la autoridad supranacional.

La parlamentaria andina Rosa León Flores mostró su extrañeza ante las declaraciones del alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú quien la señaló como una de las autoridades ligadas al partido aprista que estuvo detrás del fallido proceso de revocatoria en su contra. “Me llama la atención que el señor Héctor Bocanegra este tomando mi nombre con unas acusaciones infundadas que constituyen una falta de respeto a mi persona”, afirmó mortificada la parlamentaria.

¿No tiene otras cosas que hacer?, ¿acaso no tiene obras que realizar en su distrito? Cuando algunas autoridades tienen problemas y quieren crear cortinas de humo tratan de inmiscuir a otras personas con el propósito de distraer la atención”, sentenció la autoridad supranacional. León Flores restó importancia a las declaraciones del alcalde chocopano señalando que tiene su tiempo ocupado en temas cruciales para la educación del país y de la región andina como para estar viendo problemas domésticos.

“Vengo de Colombia de la sesión ordinaria del Parlamento Andino donde acabo de firmar un convenio con el Instituto Científico de Desarrollo del Perú, la próxima semana firmaremos un convenio con el Colegio de Contadores de Lima y con la Junta de Decanos de Contadores del Perú para impulsar los proyectos educativos con la Universidad Andina Simón Bolívar”, reveló.

Seguidamente agregó: “También estuve en el Ecuador viendo el fortalecimiento de la integración para impulsar la educación en el país y en la región andina”, destacó la representante liberteña ante el Parlamento Andino. Anunció, asimismo, la capacitación y especialización para los maestros peruanos a través de la Universidad Andina Simón Bolívar.

CONSTRUIRÁN “BUNKER” PARA ACELERADOR LINEAL EN ESSALUD LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Dr. Jorge Ferradas Caro entregó el terreno de 840 metros cuadrados a la Empresa que ejecutara la obra, la Constructora Consorcio Nor Salud 1, dicha empresa construirá inmediatamente, el “Bunker” para instalar el Acelerador Lineal, manifestó que esta obra se construirá con características técnicas especiales.

Con una inversión de 3 millones 100 mil nuevos soles se construirá el nuevo “Bunker” que formará parte del “Equipamiento Estratégico Acelerador Lineal”, exclusivamente para ser utilizado en el tratamiento de cáncer en la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, ubicado en el Distrito La Esperanza, parte posterior del Policlínico de EsSalud en ese distrito, entre las calles Joaquín Olmedo y el Pasaje Bardales, así lo informó el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de dicha institución.

Ferradas Caro entregó el terreno de 840 metros cuadrados a la Empresa que ejecutara la obra, la Constructora Consorcio Nor Salud 1, dicha empresa construirá inmediatamente, el “Bunker” para instalar el Acelerador Lineal, manifestó que esta obra se construirá con características técnicas especiales como un sótano de 39.5 metros, las paredes y techos de 1.20 de ancho y serán emplomadas, para evitar las radiaciones del acelerador, informó que el equipo del Acelerador Lineal ya esta acá en Trujillo.

Por su parte el representante legal de la empresa constructora Consorcio Nor Salud 1 Ingeniero Fritz Hernández Egocheaga, dijo que su representada, ha construido el Bunker del acelerador lineal de la Red Asistencial Arequipa, asimismo, ha ejecutado obras de gran envergadura, y que esta obra será entregada en los plazos que establece la Licitación Pública N° 0815L00012 de EsSalud.

Es importante mencionar que el “Acelerador Lineal” va permitir a EsSalud la Libertad, brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en diferentes partes del cuerpo tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones, entre otros órganos, este acelerador lineal, cuenta con su propio “Tomógrafo Simulador”, que sirve para localizar con exactitud el órgano afectado, para llegar con el tratamiento especifico, sin dañar otras partes del cuerpo.

Estuvieron presentes en la entrega del terreno, los funcionarios de EsSalud, de la Red La Libertad, representantes de la Empresa Constructora Consorcio Nor Salud 1 y los Supervisores de obra de EsSalud Lima y de La Libertad.

MOCHEROS PREOCUPADOS POR GRIPE INFLUENZA AH1N1

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Municipalidad en coordinación con el Centro de Salud Santa Lucia de Moche, iniciaron charlas preventivas en todos los sectores de la referida localidad, iniciándolo con los servidores municipales, en especial con las áreas de mayor contacto con el público como son en mesa de partes, caja y rentas.

Ante la posible expansión de la gripe de la Influenza AH1N1 en el distrito de Moche las autoridades ediles y salud están tomando todas las medidas necesarias, para prevenir posibles contagios de esta enfermedad que ha cobrado varios muertos en nuestro país. La Municipalidad en coordinación con el Centro de Salud Santa Lucia de Moche, iniciaron charlas preventivas en todos los sectores de la referida localidad, iniciándolo con los servidores municipales, en especial con las áreas de mayor contacto con el público como son en mesa de partes, caja y rentas.

Asimismo, en todas las Instituciones Educativas y dentro del Centro de Salud han preparado una sala de atención especial a todas las personas que puedan presentar algunos síntomas de la fatal enfermedad. Ante posible rumor que en el distrito de Moche se había detectado dicha enfermedad los médicos del centro de salud descartaron dichas versiones. Las enfermeras están orientando a las personas como prevenir la enfermedad, por ejemplo lavándose las manos con agua y jabón frecuentemente.

Asimismo, al toser o estornudar usar pañuelo desechable o papel higiénico luego arrojar a la basura, recomendando no auto medicarse, porque se estaría complicando la salud del paciente, el virus se transmite de persona a persona a través de saliva al toser, estornudar o escupir. Los síntomas es fiebre mayor a 38ºC, estornudos, tos, dolor de garganta, cabeza congestión nasal y dolores musculares. El alcalde Roger Quispe Rosales está dando todo el apoyo en material logístico para la orientación correspondiente y el centro de salud el personal médico.

UGEL GRAN CHIMÚ REALIZÓ ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR Y LAPTOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Director de UGEL, asimismo invocó a los Docentes y Directores de las diferentes instituciones educativas de la Provincia, como son los distritos de Lucma, Marmot, Sayapullo y Cascas a trabajar y apoyar a la educación, para obtener alumnos competentes y de éxito

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Gran Chimú, Prof. Ramón Avelino Aguirre León, en ceremonia publica hizo entrega del Mobiliario Escolar para las Instituciones Educativas seleccionas en el nivel Primario, el cual ha sido financiado con recursos del Gobierno Regional La Libertad, para lo cual se contó con la presencia de directores, autoridades y comunidad magisterial del ámbito de la provincia de Gran Chimú

En dicha ceremonia, también se realizó la entrega de laptos a las Institución Educativa, beneficiados por el Ministerio de Educación; I.E.Nº 82603 El Platanar distrito de Cascas beneficiadas con 22 Laptos y a la Institución Educativa Nº 821319 del caserío Mundo Nuevo distrito Sayapullo con 69 Laptos. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la I.E. Nº82539 – Politécnico de la ciudad de cascas

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Director de UGEL, asimismo invocó a los Docentes y Directores de las diferentes instituciones educativas de la Provincia, como son los distritos de Lucma, Marmot, Sayapullo y Cascas a trabajar y apoyar a la educación, para obtener alumnos competentes y de éxito; por otro lado, ofreció que a través de convenios se estará programando cursos de capacitación pidiendo a las autoridades de los gobiernos locales a sumarse para que sean aliados en el desarrollo de sus pueblos ya que la cultura es la base del desarrollo y progreso.

Asimismo, señaló que próximamente se realizará un curso de capacitación sobre la aplicación de las tips en el proceso enseñanza aprendizaje, introduciendo al docente y alumnos a la investigación de las tecnologías de información y comunicación que es una herramienta indispensable para el logro de las capacidades en nuestros alumnos y en la formación integral de los mismos, enseñándoles a participar en una educación globalizadora, integral y moderna, promoviendo una generación de estudiantes que sean protagonistas de su propio desarrollo.

VACUNARON A ESCOLARES DEL NARVÁEZ CADENILLAS CONTRA LA INFLUENZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En las semanas anteriores se logró vacunar a una parte de los docentes y personal administrativo de la UNT, así como a 9 mil alumnos de las facultades ubicadas en el campus universitario. La meta fue vacunar al 75 % del alumnado y este porcentaje fue cumplido.

Este viernes 10 de julio, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la vacunación contra la influenza (gripe tradicional) en su colegio experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, donde estudian un promedio de mil 200 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que se contempló la vacunación de la población más joven de esta universidad, como son los alumnos del Narváez, a quienes se les administró la vacuna pediátrica, previa carta de autorización de los padres de familia.

En las semanas anteriores se logró vacunar a una parte de los docentes y personal administrativo de la UNT, así como a 9 mil alumnos de las facultades ubicadas en el campus universitario. La meta fue vacunar al 75 % del alumnado y este porcentaje fue cumplido. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dispuso la vacunación en el campus universitario y sede central, luego de las coordinaciones con los responsables de la Unidad de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo.

El director del colegio Narváez, Manuel Chávez Villacorta agradeció el interés de las autoridades en emprender la campaña contra la influenza en un ambiente donde estudian alrededor de mil 200 alumnos. “Nos estamos reuniendo con los padres de familia para comunicarles que el gobierno ha dispuesto el adelanto de las vacaciones, que regirá del miércoles 15 hasta los primeros días de agosto”, anotó. Por parte de los padres de familia, Félix Leytón dijo que era necesaria y oportuna la visita del equipo médico de la UNT, para realizar esta campaña de prevención contra la gripe tradicional.

Esto teniendo en cuenta la época invernal que empezamos en esta parte del hemisferio sur. Igualmente, se informó que la campaña de recolección de víveres y ropa de abrigo en la UNT ha llegado a su fin, y lo recaudado se enviará en un bus al párroco Luis Zambrano el próximo lunes 27 de julio para que lo distribuya entre sus feligreses más necesitados del pueblo joven La Revolución de Juliaca (Puno).

BARRICK MISQUICHILCA ES LA EMPRESA MÁS RENTABLE EN AMÉRICA LATINA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el caso de la minera peruana, significa que sólo gastó 18,8 dólares americanos en sus operaciones para conseguir 100 dólares de ingreso, dejando libre los US$ 81,2 restantes. El precio del oro ayudó, pero sin duda hay méritos internos para haberse despegado del resto de los competidores

Según la publicación especializada en economía y finanzas AméricaEconomía.com, Minera Barrick Misquichilca S.A., tiene las operaciones más eficientes de toda América Latina usando el denominado Margen Ebitda. Este indicador es la manera contable para expresar el desempeño operativo de una empresa, es decir, cuánto gasta en sus operaciones para conseguir un nivel de ingreso determinado.

En el caso de la minera peruana, significa que sólo gastó 18,8 dólares americanos en sus operaciones para conseguir 100 dólares de ingreso, dejando libre los US$ 81,2 restantes. El precio del oro ayudó, pero sin duda hay méritos internos para haberse despegado del resto de los competidores, incluso dentro de la misma industria minera, según precisa el reporte.

Ebitda es el acrónimo en inglés de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por lo que refleja los resultados libres de la influencia de la estructura de financiamiento de la compañía, sus inversiones en el pasado, o la legislación tributaria de cada país. Sólo está afecto por el negocio mismo. Y mejorar el Ebitda significa mejorar directamente la eficiencia operativa de una empresa.

CONGRESISTAS LLEVARÁN ABRIGO A NIÑOS DE PUNO Y LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

"Como médico, siento gran preocupación al constatar que la cifra de defunciones por neumonía, en niños menores de cinco años, es la mayor de los últimos cuatro años. Por eso he decidido contribuir a mejorar las condiciones del cuidado de los infantes de Puno y La Libertad”, señaló Daniel Robles López.

El congresista liberteño Daniel Robles López entregó al presidente del congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, diez mil mantas polares que serán distribuidas entre los niños de Puno y La Libertad. El parlamentario precisó que este importante donativo, gestionado conjuntamente con la congresista Olga Cribilleros Shigihara, es posible gracias a la empresa privada que escuchó su solicitud de apoyo y solidaridad hacia los niños y niñas que viven en las zonas más golpeadas por el friaje.

"Como médico, siento gran preocupación al constatar que la cifra de defunciones por neumonía, en niños menores de cinco años, es la mayor de los últimos cuatro años. Por eso he decidido contribuir a mejorar las condiciones del cuidado de los infantes de Puno y La Libertad, haciéndoles llegar abrigo a través de este donativo consistente en diez mil mantas polares que serán distribuidas entre los niños y niñas que más las requieran", aseguró Robles López.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Epidemiología (DGE), del 1º de enero al 20 de junio han muerto por el intenso frío 237 infantes. El año pasado en ese mismo periodo de tiempo se registraron 180 defunciones; en el 2007, 212 y en el 2006, 231. En otro momento de su encuentro con la prensa, el congresista saludó el esfuerzo que el Estado peruano está realizando a través del MINSA, al incorporar al esquema nacional de vacunación la vacuna contra la neumonía causada por neumococo.

En ese sentido, realizó un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan a sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra la neumonía. "Hasta hace poco para la gran mayoría de peruanos vacunar a sus hijos contra la neumonía era económicamente difícil. Hoy los niños peruanos pueden acceder a una vacuna gratuita y que cuenta con las aprobaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que es una vacuna provista por el fondo rotatorio de la Organización Panamericanas de la Salud (OPS)", sostuvo el parlamentario.

ATLETA TRUJILLANO QUINTO EN EL AMBITO SUDAMERICANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pierre Lizarzaburu Díaz Campeón nacional de menores en 400 metros con vallas. Joven atleta de apenas 16 años, que se ha forjado en base a sacrificio y entrega, hoy saborea el néctar de triunfo gracias a la buena labor y la exigente preparación de sus técnicos Jessica Ramirez y Elena Mantilla.

Pierre Lizarzaburu Díaz acaba de retornar del torneo nacional de Atletismo, categoría Menores, realizado en nuestra capital, donde dejó evidenciado su gran calidad al coronarse campeón nacional de los 400 metros con vallas, colocándose a un segundo del record nacional y ubicarse quinto en el ámbito sudamericano. Un joven atleta de apenas 16 años, que se ha forjado en base a sacrificio y entrega, hoy saborea el néctar de triunfo gracias a la buena labor y la exigente preparación de sus técnicos Jessica Ramirez y Elena Mantilla.

No es su primer triunfo; en su corta pero fructífera carrera ha logrado importantes logros como el campeonato nacional de Atletismo categoría Cadetes en la prueba de 300 metros con vallas; el año pasado fue considerado como el mejor atleta de los Juegos nacionales ADECORE 2008 tras haber alcanzado los títulos en las pruebas de 100 m., 200 m., 300 m. y 4 x 100

En el presente año, al margen de haber obtenido los títulos nacionales a nivel de Federación Nacional de Atletismo, también cumplió gran actuación en el Campeonato Nacional Interuniversitario en la prueba de 400 metros representando a su centro superior de Estudios la Universidad Alas Peruanas. Donde en los 400 metros con vallas se ubicó a dos segundos de los consagrados hermanos Vilca y Rodrigo Montoya, quienes ostentan títulos sudamericanos.

Pierre Lizarzaburu combina muy bien su carrera deportiva con sus estudios superiores, recibiendo el apoyo decidido de su padre Pierre, quien está pendiente de cada una de sus actuaciones y logros. Actualmente en su categoría Pierre Lizarzaburu no tiene rival, así lo ha manifestado su entrenadora Jessica Ramírez quien ha señalado que el único rival que tiene este gran valor del atletismo nacional es precisamente su marca.

Pierre está abocado a batir el record nacional, que se encuentra a un segundo de su marca personal y espera hacerlo en la Copa Nacional a realizarse en octubre próximo en nuestra capital; el mismo que le permitirá integrar el seleccionado nacional para el torneo sudamericano. Los logros alcanzados por Pierre Lizarzaburu, un gran representante trujillano en el atletismo nacional ameritan el apoyo decidido de la empresa privada en su intento de batir el record nacional como primer objetivo y luego tentar una marca sudamericana en el futuro.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...