sábado, 18 de julio de 2009

DESDE HOY RIGEN MEDIDAS PREVENTIVAS DEL VIRUS AH1N1 DURANTE LAS MISAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo remarca la misiva que el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ha destinado a todos los sacerdotes de nuestra Jurisdicción Eclesiástica, y que a continuación difundimos:

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha asegurado “que las misas y celebraciones Litúrgicas de nuestra Arquidiócesis continuarán con total normalidad” ya que las medidas preventivas del virus AH1N1 están tomadas y controladas para la tranquilidad de los fieles. Así lo remarca la misiva que ha destinado a todos los sacerdotes de nuestra Jurisdicción Eclesiástica, y que a continuación difundimos.

Estimados Hermanos:
A todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de nuestra querida Arquidiócesis de Trujillo, como Arzobispo de esta Jurisdicción Eclesiástica, ante el avance de la gripe AH1N1 les pido que a partir de hoy en todas las Misas y celebraciones Litúrgicas, tengan en cuenta las siguientes medidas adoptadas:
  • En el momento de los avisos parroquiales, difundan las medidas de prevención, proporcionadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
  • Se recomienda que la distribución de la Eucaristía se haga en la mano, catequizando a los feligreses a que se observe el debido respeto, como lo señala el numeral 92 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum.
  • Reemplazar con otro gesto el saludo de la paz.
Tenemos que unirnos como Iglesia para evitar el contagio de la influenza que se está extendiendo rápidamente.
Con la confianza puesta en el Señor de la Vida y la protección de nuestra Madre la Virgen Santísima, me despido de Ustedes, impartiéndoles mi bendición episcopal.

IN DOMINO,


+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Asimismo, el pastor de la grey trujillana, agradece el cumplimiento de los acuerdos a nivel de las parroquias y así lograr detener la extensión del virus gripal que está avanzando considerablemente. Como se sabe, los índices de afectados por el virus AH1N1 en nuestra ciudad está en aumento, y la única forma de detenerla es previniéndola. Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre elevada, dolor de músculos, vómitos, y otros problemas sintomáticos.

CONCEJO MUNICIPAL DE CASA GRANDE APRUEBA AMNISTÍA TRIBUTARIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Sabemos que existe una alta morosidad en nuestro distrito, con este proyecto buscamos promover la cultura tributaria”, señaló la regidora Marina Villar Sánchez. La ordenanza debe ser ratificada por la municipalidad provincial de Ascope y tendrá una vigencia de sesenta días calendarios a partir de su publicación.

Por cuatro votos a tres, el concejo municipal de Casa Grande aprobó, el último viernes (17.07.2009), la ordenanza municipal que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes del distrito azucarero.

Con los votos de los regidores Marina Villar Sánchez, Gino D´Angelo Acuña, María Castro Herrera y Marlon Roldán Alva, el proyecto de ordenanza presentado por Marina Villar fue intensamente debatido y aprobado por mayoría ante la expectativa de la población que se dio cita en el palacio municipal. La norma municipal busca brindar oportunidad de pago a los deudores tributarios de la comuna casagrandina teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica.

“Sabemos que existe una alta morosidad en nuestro distrito, con este proyecto buscamos promover la cultura tributaria”, señaló la regidora Marina Villar Sánchez. La ordenanza debe ser ratificada por la municipalidad provincial de Ascope y tendrá una vigencia de sesenta días calendarios a partir de su publicación. La ordenanza contempla la condonación del pago de intereses moratorios, costas coactivas y gastos de cobranza generados por el incumplimiento del pago del impuesto predial, arbitrios municipales y multas tributarias.

Siempre y cuando, hayan sido generados hasta el mes de junio de 2009 sin importar el estado de cobranza (ordinaria, coactiva o judicial) siempre y cuando se cancele y/o fraccione la totalidad del monto insoluto pendiente de pago del ejercicio fiscal por el cual se desea acoger el beneficio. Asimismo, la condonación del monto insoluto de arbitrios municipales generados hasta el mes de diciembre de 2005.

Esto último, solamente con la condición que se cancele y/o fraccione la totalidad del monto insoluto correspondiente a la deuda del impuesto predial del ejercicio fiscal por el cual se desea acoger al beneficio. También la condonación del cien por ciento del monto insoluto de la deuda de multas tributarias y no tributarias (multas administrativas) así como los intereses generados por éstas sin importar el estado de cobranza (Ordinaria, coactiva o judicial) siempre y cuando hayan sido impuestas hasta el mes de diciembre del 2008.

El alcalde del distrito azucarero, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín resaltó la importancia social de esta amnistía tributaria, “ha ganado el pueblo de Casa Grande y anexos porque ahora podrán cumplir con el pago de sus tributos”, señaló. Si la empresa Casa Grande, principal contribuyente del municipio, decide acogerse a la amnistía debe pagar un capital efectivo de 3 millones 800 mil nuevos soles, aportando el 35% como inicial y el resto financiado en un máximo de 48 meses.

“Además de esto, la empresa hará donación de varios inmuebles valorizados en aproximadamente diez millones de nuevos soles, que son necesarios para el desarrollo de nuestro distrito”, puntualizó Vásquez Cerquín. Llamó la atención un grupo de mujeres que vociferaba fuera de la alcaldía. Al ser consultadas señalaron ser de un asentamiento humano de Casa Grande: “nos han hecho venir” decían y no sabían explicar el motivo de su presencia.

BANCO DE LA NACIÓN INAUGURÓ CAJERO AUTOMATIVO EN HUANCABAMBA - PIURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Red Nacional ATM del BN llegó a 572. Se beneficiarán más de 30 mil pobladores, entre ellos servidores públicos y turistas que cuenten con tarjeta Visa Internacional. El Banco de la Nación es la única oferta bancaria en esta zona ubicada a 230 km. de la ciudad de Piura, a donde se llega tras seis horas de viaje.

Con el objetivo de hacer la vida más fácil a los habitantes del norte del país, el Banco de la Nación inauguró un moderno cajero automático en la ciudad de Huancabamba, región Piura, con lo cual los pobladores de dicha localidad podrán disponer de dinero en efectivo durante las 24 horas del día y así agilizar sus operaciones comerciales. El Banco de la Nación es la única oferta bancaria en esta zona ubicada a 230 km. de la ciudad de Piura, a donde se llega tras seis horas de viaje, gran parte de este en camino de trocha.

Aquí, el banco de todos los peruanos tiene una ventanilla compartida con la Financiera Edyficar para otorgar créditos a los micro y pequeños empresarios locales. Al acto de inauguración asistió el alcalde de la localidad, Lázaro Toro Fernández y en representación del Presidente Ejecutivo del BN, Humberto Meneses Arancibia, asistieron el gerente del Departamento de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, Jorge Gómez Reátegui, el jefe de la División Soporte Regional I Piura, Rodolfo Silva Santisteban, así como otras importantes autoridades del lugar.

En el marco de la Fiesta Patronal en honor de las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen, el pueblo celebró con júbilo y alegría la instalación de este equipo de última tecnología que permite realizar un conjunto de operaciones como retiros de efectivo, pago de tasas, transferencias entre cuentas propias, transferencias interbancarias, pago de servicios, etc. En Huancabamba, el Banco de la Nación es la única entidad bancaria presente que atiende a miles de servidores públicos que laboran en esta alejada zona del país, así como turistas y comunidad en general.

Una vez más el Banco de la Nación cumple con dotar de mejores servicios a los peruanos que habitan en los lugares más alejados del país, y demuestra que con nuestro apoyo se hace posible cambiar la vida de aquellos pueblos donde nos instalamos y sobre todo realizar un trabajo de inclusión social y bancarización en bien del desarrollo del Perú.

MÁS DE 30 MIL DOCENTES SERÁN CAPACITADOS EN EL 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Docentes que alcancen logros al final del proceso recibirán asignación económica excepcional, dijo el viceministro Idel Vexler, al tiempo de adelantar que en esta segunda fase se capacitarán a más de nueve mil 500 profesores, en su mayoría de zonas alejadas, de 14 regiones del país.

El Ministerio de Educación iniciará la segunda fase del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2009 (PRONAFCAP), cuya meta en el presente año es que alcance a más de 30 mil 314 docentes, que serán capacitados en universidades e institutos superiores pedagógicos públicos y privados. Así lo anunció el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, al tiempo de adelantar que en esta segunda fase se capacitarán a más de nueve mil 500 profesores, en su mayoría de zonas alejadas, de 14 regiones del país.

Asimismo, informó que los docentes participantes recibirán 250 nuevos soles como asignación económica excepcional por concepto de gasto de desplazamiento al final del proceso de capacitación. “Los docentes participantes que al final del proceso de capacitación superen su nivel inicial recibirán una asignación económica excepcional por los logros alcanzados, en el caso del nivel suficiente recibirán 150 nuevos soles y en el caso del nivel destacado 250 nuevos soles”, precisó

Al igual que en la primera fase - precisó el funcionario- en esta segunda fase, se mantendrán las 270 horas de capacitación docente, de las cuales 210 son en los cursos de Comunicación y Matemáticas, así como de dominio de aspectos generales del currículo escolar y aspectos específicos, según el nivel y especialidad del docente. Pero, además hemos fortalecido la capacitación en el desempeño pedagógico del maestro con 60 horas de monitoreo y asesoría.

Cuarenta serán en el aula y 20 horas por equipo docente de la Institución Educativa, agregó Idel Vexler, tras inaugurar el Seminario Informativo para las instituciones capacitadoras que ejecutarán el PRONAFCAP 2009 - Segunda Fase, que se desarrolló en el auditorio de SENCICO, en el distrito de San Borja. En el taller informativo participaron representantes de las Universidades Micaela Bastidas (Apurímac), La Molina (Lima Metropolitana), José Faustino Sánchez Carrión (Lima Provincias) y de la Amazonía Peruana (Loreto).

Asimismo de las universidades de Piura, San Martín, Ucayali y del Callao. También estuvieron presentes autoridades de los Institutos Superiores Pedagógicos Elías Olazar (Loreto), Edislao Mera Dávila (Loreto), Elorz Gaicochea (Piura), de Puno y Crespo y Castillo (San Martín).

EXPERIENCIAS DE LA LIBERTAD CALIFICARON COMO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Prácticas de 106 entidades públicas de 14 regiones pasaron a la siguiente etapa del Premio. Amazonas, Apurímac, Callao, Huancavelica y Huánuco son las regiones que por primera vez cuentan con BPG. No hay ninguna categoría desierta

¡Más de 75% de BPG con relación al año pasado! Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, liderado por José Ricardo Stok, 228 postulaciones de 106 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009. En la siguiente etapa, el Jurado elegirá entre estas buenas prácticas a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen. El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo.

Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG) provienen de 14 regiones del país, siendo Lima, Ancash y Lambayeque los que registran mayor número de BPG. También hay buenas prácticas de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, La Libertad, Huancavelica, Huánuco, Puno y San Martín. Según las categorías, Inclusión Social es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (33), seguida de Sistemas de Gestión Interna (27).

Luego continúan con Servicio de Atención al Ciudadano (21), Promoción del Desarrollo Económico (20) y Seguridad Ciudadana y Simplificación de Trámites, con 19 cada una. Asimismo, las categorías de Transporte Sostenible y Predictibilidad de los Procesos Regulatorios, que años anteriores fueron declaradas desiertas, ahora cuentan con 5 y 3 buenas prácticas, respectivamente. Algunas instituciones que compiten en el concurso han conseguido varias BPG. Entre ellas destacan Osinergmin con 20 buenas prácticas, la Municipalidad de Quillo (Ancash) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, cada una con 9 BPG.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta es la 5ta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el diario El Comercio. El año pasado calificaron 130 experiencias procedentes de 77 entidades públicas.

Las Buenas Prácticas que calificaron en La Libertad

Para este año, nuestra región logró calificar seis experiencias como Buenas Prácticas, lo cual representa un significativo número con relación a las ediciones anteriores. En esta oportunidad las instituciones que lograron pasar a la siguiente etapa del Premio BPG representando a la Región La Libertad fueron:
  • Gerencia Regional de Salud La Libertad – Aval Liberteño: "Defendiendo la Salud con los Ciudadanos", en la Categoría Consulta y Participación Ciudadana.
  • Unidad Ejecutora 110: Complejo Arqueológico de Chan Chan “Las Madres de Chan Chan”, en la categoría Inclusión Social.
  • La Municipalidad Distrital de Cachicadán: “Recuperando la Ganadería en la Micro cuenca del Cambulvara”, en la Categoría Programas de Desarrollo Económico.
  • La Municipalidad Distrital de Huanchaco: “Centro de Información Cultural de Huanchaco” y la Unidad Ejecutora 110: “Complejo Arqueológico de Chan Chan”, en la Categoría Promoción de la Cultura y la Identidad.
  • HIDRANDINA S.A.: "Comisiones Multisectoriales de Seguridad e Institucionalización de la Semana de la Seguridad", en la Categoría Incidencia Pública.

DECRETAN VACACIONES OBLIGADAS EN UNT HASTA EL 2 DE AGOSTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sin embargo, quedan exceptuados el Rectorado, Vicerrectorados Académico y Administrativo, decanos de Facultades y todas las oficinas de la sede central de la UNT, ubicadas en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro, según reveló el Rector, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

Aunque a la fecha no se reportó ningún caso de gripe de la influenza AH1N1 ni en los alumnos, docentes o trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra anunció la suspensión de actividades académicas (incluyendo colaciones) y administrativas del lunes 20 de julio al 02 de agosto del 2009; debiendo reiniciarse las mismas el lunes 03 de agosto.

La medida fue tomada tras acuerdo del Consejo Universitario de la UNT, reunido en sesión extraordinaria el jueves 16 de julio, y es tiene como finalidad prevenir el contagio y la propagación del virus de la influenza AH1N1 en la Ciudad Universitaria, donde al menos diariamente concurren un promedio de 20 mil personas. La medida alcanza a los centros de producción como CEPUNT, CIDUNT, Colegio Rafael Narváez Cadenillas y Escuela de Postgrado.

Sin embargo, quedan exceptuados el Rectorado, Vicerrectorados Académico y Administrativo, decanos de Facultades y todas las oficinas de la sede central de la UNT, ubicadas en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro. Concurrirán a laborar normalmente las oficinas de Secretaria General, de Personal, Servicios Económicos, de Intercambio Académico y de Promoción y Desarrollo de la Investigación.

De igual manera, la Oficina de Desarrollo Académico y Evaluación, Asesoría Legal, Relaciones Públicas, Extensión y Proyección Social, DICOTEIN, Comité Electoral, Imprenta, Archivo Central, Recursos Físicos y Mantenimiento, Admisión, Planificación y Desarrollo, Bienestar Universitario y Comedor Universitario. “No vamos a esperar que se presente un caso, para recién cerrar las aulas”, afirmó Sabana Gamarra.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Pero es bueno informarles que esta no es la primera medida de prevención, pues en mayo cuando se reportaron los primeros casos en Perú, decidimos vacunar a la comunidad universitaria”, manifestó el Rector de la UNT, quien reiteró que hasta el momento sólo se reportaron casos de gripe estacional, que alarmaron a la comunidad universitaria en algunas facultades y hasta en la Escuela de Postgrado y Cidunt.

La recuperación de clases están previstas alargando una semana más al ciclo normal que iba a terminar el 28 de agosto, por lo que en el nuevo cronograma deberán concluir las clases en la primera semana de setiembre. Se aprovechará el tiempo en que estén cerradas las aulas para fumigar completamente la Ciudad Universitaria, así como mantenimiento total de los baño de cada facultad.

Se espera colocar jabón líquido y una toalla de papel, pero se tiene inculcar una cultura de conservación de esos útiles de aseo, para que no desaparezcan el primer día. Igualmente, el rector Dr. Sabana Gamarra informó que los 800 comensales que tiene el Comedor Universitario no serán desatendidos los días que dure la suspensión de labores, sino que serán atendidos mediante un taper descartable para que lleven los alimentos a sus pensiones o domicilios.

Igualmente, se acordó conformar una Comisión Central para tomar acciones preventivas en contra de la expansión del virus de la influenza AH1N1, la misma que estará integrada por los decanos de las facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, Escuela de Postgrado, Mantenimiento y Bienestar Universitario.

PPK LANZA “PERÚ 5000” PARA ELABORAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tenemos 36 % de índice de pobreza y al 2016 está debe bajar a no más de 20%. Mientras que la extrema pobreza, que actualmente está en 15 % debe descender al 5%”, pronosticó Pedro Pablo Kiczynski. La mortalidad infantil, que ahora están en 24 x cada 1000 nacidos vivos, debe decaer a 10 x 1000 niños nacidos vivos.

El destacado economista peruano Pedro Pablo Kuczynski lanzó “Perú 5000”, proyecto que tiene como meta elaborar 5000 proyectos de inversión local en los 1,800 distritos de todo el país, con miras a ser entregados al próximo presidente del Perú y a los nuevos alcaldes que se elijan en el 2010. La propuesta la hizo ante un auditorio de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, que se dieron cita en el Teatrín Copérnico de la Ciudad Universitaria para escuchar su conferencia “Los retos del Perú frente a la crisis financiera internacional”.

La convocatoria es dirigida a los jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería, Economía, Sociología y afines de la Universidad Nacional de Trujillo. Los estudiantes pueden pedir información y enviar sus proyectos a
contacto@ppk.pe. “Tenemos un equipo de trabajo y vamos a visitar, a través de este proyecto, todos los distritos del Perú. Las visitas de campo en enero 2010 y la entrega de informes en marzo de ese año”, reveló. Kuczynski, en su conferencia, dio un mensaje positivo a los peruanos, pues a su modo ver el Perú vivirá su Edad de Oro en los próximos 25 años.

“Porque tenemos una buena base, al registrar el país indicadores de progreso en los últimos 15 años, pese a que el tercio de los peruanos está fuera de la economía”, aseguró el ex ministro. También sustentó la necesidad de que el Perú trabaje con metas. “Tenemos 36 % de índice de pobreza y al 2016 está debe bajar a no más de 20%. Mientras que la extrema pobreza, que actualmente está en 15 % debe descender al 5%”, pronosticó. La mortalidad infantil, que ahora están en 24 x cada 1000 nacidos vivos, debe decaer a 10 x 1000 niños nacidos vivos. Para poder alcanzar a Chile que registra 7 muertes infantiles por cada 1000 nacidos vivos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así debe encontrarnos el país en el Bicentenario de nuestra independencia en el año 2021. ¿Dónde concentrar los esfuerzos? Según PPK en Educación, Agua, Electrificación, Caminos, Buena Nutrición, así como desterrar la mortalidad infantil. Para PPK está crisis mundial no se parece a la gran depresión de 1930, y que más se parece la crisis del 1982-83, que una inflación alta, aunque la actual crisis se debe a endeudamientos, que el año pasado hizo estallar la burbuja crediticia.

Es posible salir de la crisis, primero generando confianza, lo cual no se ha hecho. PPK vio como obstáculos para emerger el salvataje selectivo, tremenda expansión de créditos del Banco Central, el déficit fiscal (13% en USA y 1% en Perú). Criticó igualmente y calificó de “ingeniería económica mala”, el hecho de intentar reemplazara el petróleo por el biodiesel o el etanol que se hace en base al maíz, pues para la producir un galón de etanol de maíz se necesita gastar un galón de petróleo.

“La consecuencia es la subida del precio del maíz, erosión del suelo por mayor consumo de nitrógeno y encarecimiento del trigo, pero en especial del pollo, pues está es la resultante de la suma de maíz más trabajo”, enfatizó. Para PPK de esta crisis saldremos a fin de año, y en el caso de Europa todavía le tomará un tiempo más. El Perú no es ajeno a la crisis mundial, aunque represente junto a los demás países de América Latina el 8% de la economía mundial.

“Felizmente guardamos pan para mayo, se bajó el endeudamiento público, y llevamos el plan anticrisis al estilo peruano, pero lo importante es que funciona, y si el año pasado se invirtió en obras públicas el 3.5% para este 2009 se pronostica una inversión del 5%”, anotó. Para PPK la receta es invertir el dinero público en hacer viviendas, con programas tipo “Mi Techo”, que deben duplicarse o triplicarse. En ese sentido, dijo que se debe elaborar un plan de obras de infraestructura a largo plazo y realizar obras a nivel local. De ahí que vio con mucho optimismo su plan “Perú 5000” para poder alimentar de proyectos al próximo gobierno.

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PROMUEVE ACERCAMIENTO CON REGIÓN SAN MARTÍN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En la actualidad nos encontramos trabajando en la integración vial que une a los distritos de Tayabamba y Tocache, en donde ya nos encontramos a 14 kilómetros de Marcos que ya es la frontera con San Martín, bajando por la cuenca del río Tocache”, reveló le presidente regional José Murgia Zannier.

Aprovechar la potencialidad agroindustrial y forestal mediante la ejecución de obras viales que permitan la integración entre ambas regiones favoreciendo la transversalidad en el territorio; ha sido una de las reflexiones hechas por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, durante el discurso central en la ceremonia de inauguración del Primer Encuentro Interregional de Presidentes y Consejeros Regionales de La Libertad y San Martín.

La Ceremonia contó con la presencia del Presidente Regional de la Región San Martín Sr. Cesar Villanueva Arévalo, su Consejero Delegado Sr. Pedro Vargas Díaz y el pleno del Consejo de ambas regiones. La primera autoridad regional manifestó que el trabajo que viene realizando se encuentra orientado a poner mayor énfasis al proceso de descentralización y buscar la integración territorial entre ambas regiones, trabajando de manera silenciosa buscando que el acercamiento no sea retórico, sino práctico que a futuro nos permita aumentar nuestros niveles de competitividad en los mercados mundiales, aprovechando los recursos con los que contamos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En la actualidad nos encontramos trabajando en la integración vial que une a los distritos de Tayabamba y Tocache, en donde ya nos encontramos a 14 kilómetros de Marcos que ya es la frontera con San Martín, bajando por la cuenca del río Tocache; para la culminación de este importante proyecto es necesario la elaboración de los estudios de los últimos 25 kilómetros , la construcción de 8 puentes y así colocar las respectivas partidas mediante el presupuesto participativo” manifestó Murgia Zannier durante su discurso.

“A lo largo del río Guelache y del río Huallabamba se encuentra la ruta que une a Huamachuco con Puerto Calemar, Bambamarca, Abra el Naranjillo, en la provincia de Bolívar, llegando hasta Santa Martha, conectarse con la marginal de la selva y de allí a Juanjui; en esta zona encontramos 600,000 hectáreas de tierras agrícolas y 400,000 hectáreas en bosques que merecen ser aprovechadas, al respecto se ha firmado una solicitud al Ministerio de Transportes para que ayude a buscar alguna cooperación internacional para la elaboración del perfil de esta carretera y así favorecer el desarrollo agrícola de esta zona de la región” puntualizó.

Asimismo, se firmó el convenio marco en el cual se promueve proyectos de inversión en beneficio de la agroindustria comercio y turismo, se fortalece y potencia la exportación de productos manufacturados en ambas regiones y se fomenta la cooperación conjunta de desarrollo con nuevas iniciativas empresariales.

CELEBRARÁN SEGUNDO ANIVERSARIO DE EX ALUMNOS DEL INEC Nº 18 Y VAB

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente de la Asociación, Samuel Castro Núñez, dio a conocer que la concentración será a las 8.30 horas (13:30 GMT) en el referido centro educativo, luego se trasladaran hasta la Plaza de Armas, para el izamiento del Pabellón Nacional, luego participaran del desfile cívico-patriótico.

En el marco de su segundo Aniversario, la Asociación de ex alumnos del Instituto Nacional Experimental de Comercio Nº 18 (INEC Nº 18) y Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (VAB) de la ciudad de Trujillo, sostendrán este domingo 19 de julio un reencuentro en su local educativo de la cuadra 13 de la avenida España. El Presidente de la Asociación, Samuel Castro Núñez, dio a conocer que la concentración será a las 8.30 horas (13:30 GMT) en el referido centro educativo, luego se trasladaran hasta la Plaza de Armas, para el izamiento del Pabellón Nacional, luego participaran del desfile cívico-patriótico.

Posteriormente, en su local educativo se realizará una ceremonia especial donde premiaran a las promociones que ocuparon los primeros lugares en el campeonato de fulbito de ex alumnos que ungió como campeón a la promoción 81. Asimismo, se distinguirá al Congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta; regidor, Daniel Salaverry Villa, Dr. Eduardo Rabines y a la notaria Vásquez Caspita, quienes colaboraron para hacer realidad la celebración de su segundo aniversario, así como Alcalde del distrito de Florencia Mora, Sr. Wilson Toribio como ex alumno de esta institución educativa y su apoyo a la asociación de ex alumnos.

A esta ceremonia especial han sido invitados docentes y ex profesores del INEC Nº 18, hoy conocido como colegio VAB y ex alumnos en general. También le han cursado invitación al Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

BAJAJ LANZA LINEA DE MOTOCICLETAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Erich Vargas del Grupo Crosland Motors, Roberto Rodríguez, jefe comercial de BAJAJ y Jagnesh Adhlaka Supervisor Regional para Latinoamerica de Bajaj que visitó Trujillo para la presentación de la nueva marca de motocicletas en esta ciudad.

El Grupo Crosland, organización que comercializa vehículos de dos y tres ruedas de la reconocida marca india Bajaj, lanzó en la ciudad de Trujillo su línea de motocicletas Pulsar y XCD 125 con la finalidad de ofrecer al mercado trujillano la más alta tecnología e innovación en motos. Este lanzamiento forma parte de de la política de servicio que el Grupo Crosland lleva a cabo a nivel nacional con la finalidad de demostrar los beneficios reales de las motocicletas Bajaj para todos sus clientes y amigos de la marca, los mismos que día a día demuestran su preferencia por vehículos calidad superior.

Asimismo, se realizó el Módulo Introductorio en Tecnología Bajaj, lo último en tecnología de motos traído al Perú desde la India. Gracias a la iniciativa del Centro de Capacitación Bajaj, este taller se impartió de forma totalmente gratuita a la comunidad de mecánicos de motocicletas de la ciudad de Trujillo. Dicho módulo introductorio se realizó el pasado día jueves 16 a las 16:00 horas (21:00 GMT) en The Rockets Plaza Hotel. Mz. U Lt. 8, Urb. San Isidro.

El evento contó con la participación del Supervisor Regional para Latinoamérica de Bajaj, Jagnesh Adhlaka, quien expuso los beneficios reales de esta nueva tecnología desarrollada por la marca. “La tecnología DTSi es una de las innovaciones más recientes en el mundo del motociclismo, ya que su aplicación permite para las motos un consumo más eficiente de combustible, una mayor potencia, y una menor emisión de gases”, señaló.

Indicó que la característica más resaltante de esta tecnología es que utiliza dos bujías que emiten chispa de manera simultánea, permitiendo un consumo más eficiente de combustible, obteniendo un mejor rendimiento frente a los modelos convencionales, que aún utilizan una sola bujía. Este sistema es utilizado exclusivamente por las motos Bajaj, como la Pulsar, la moto de moda en el Perú.

GANADORES DEL VI CONCURSO DE PINTURA AL ÓLEO “PEDRO AZABACHE”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este año, los miembros del Jurado Calificador otorgaron el primer puesto del concurso a Joan Aponte Naval, y el segundo puesto a Julio Ñiquen Cumpa. Las menciones honrosas fueron para las obras de Francisco Castro Piminchumo, Nelson Flores Flores, Hugo Silva Vásquez y Gustavo Supo Córdova.

El Patronato Huacas del Valle de Moche por sexto año consecutivo viene incentivando en la colectividad el respeto hacia las tradiciones, costumbres y belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como promueve la participación de los artistas, egresados y autodidactas a través del Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”, en homenaje al reconocido pintor mochero.

El miércoles 15 de julio a las 16:00 horas se realizó la calificación de las obras del Concurso, que estuvo a cargo del Jurado Calificador integrado por el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, Presidente del Jurado y Presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche; el Sr. Manuel Miranda Parreño, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, el Sr. Héctor Suarez García, Representante del Instituto Nacional de Cultura-La Libertad y la Sra. Cecilia Mannucci Vega, Representante del Club Central de Trujillo.

La presente edición ha reunido 60 obras, que refleja la gran expectativa e interés de los artistas, egresados y autodidactas por los valores históricos, artísticos y etnográficos del distrito de Moche. De los 60 trabajos, el jurado calificador escogió 21, los mismos que serán expuestas en la Galería del Club Central desde el miércoles 22 de julio hasta el 8 de Agosto. El ingreso será completamente libre.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este año, los miembros del Jurado Calificador otorgaron el primer puesto del concurso a Joan Aponte Naval, y el segundo puesto a Julio Ñiquen Cumpa. Las menciones honrosas fueron para las obras de Francisco Castro Piminchumo, Nelson Flores Flores, Hugo Silva Vásquez y Gustavo Supo Córdova. Asimismo, fueron seleccionadas para exposición las obras de José Guerra Sare, Fernando Ramirez Espinoza, Juan Carlos Flores Huertas, Jhon Llanos Villegas y José Vargas Inga.

De igual manera, las obras de William Neyra Zaquinaula, Luz Viera Jiménez, Paul Ruiz Neira, Hector Alvarado Rodríguez, Yhino Perez Cáceda, Gustavo Guzmán Rojas, Jaime Are Cerna, José Chávez Morales, Juan Panta Arrieta y Educardo Reyes Verde. La ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición se realizarán el día miércoles 22 de julio a las 19:30 horas en la Galería de Club Central.

Los premios que se entregarán serán, para el primer puesto: S/. 2,500 nuevos soles, Premio Backus y para el segundo lugar Premio Margarita Ganoza Delfín de S/. 2,000 nuevos soles. Las obras que no fueron seleccionadas podrán ser recogidas por sus respectivos autores desde el día de hoy, en el Club Central, y aquellas obras que estarán en exposición podrán ser recogidas a partir del 10 de agosto en el mismo local.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...