viernes, 12 de febrero de 2010

TELEFÓNICA NEGOCIOS LANZA SOLUCIONES INTEGRALES EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Ofrece soluciones tecnológicas en formatos fáciles de entender, implementar y mantener por cada negocio y municipios. El catálogo de productos y servicios incluye soluciones para temas de seguridad, salas tecnológicas e infraestructura.

Reafirmando su liderazgo tecnológico en el país, Telefónica Negocios, empresa de Telefónica del Perú, acaba de lanzar un catálogo de innovadoras soluciones en Tecnologías de la Información (TI), dirigidas, especialmente, a los Negocios, así como a municipios de La Libertad. El catálogo de productos y servicios incluye soluciones para temas de seguridad, salas tecnológicas e infraestructura, que han sido desarrollados en formatos fáciles de entender, implementar y mantener. Además de Trujillo, estos servicios también han sido lanzados en Tacna, Cajamarca, Arequipa y Huaraz.

Vicente Arnaiz Muñoz, director de Telefónica Negocios, señaló que a través de este innovador catálogo se busca contribuir a mejorar la seguridad y eficiencia en la gestión de los negocios emprendedores y las municipalidades con una oferta accesible e innovadora, que se adapta muy fácilmente a la dinámica de los negocios. Así, por ejemplo, la solución orientada a “Seguridad” es un sistema de video vigilancia que involucra cámaras, radio enlaces, centros de control, sistema telefónico de emergencia, centro de llamadas con reporte, grabación de video y llamadas de emergencia, además de mantenimiento preventivo y correctivo.

En el caso de las “Salas Tecnológicas” contemplan la implementación de aulas de cómputo, pizarras interactivas, proyector, contenidos, impresoras multimedia y mantenimiento preventivo y correctivo, con el objetivo de ayudar a resolver problemas en temas relacionados con la educación como: ausentismo de los alumnos a clase, bajo rendimiento en las diferentes materias, falta de atención y motivación, falta de información oportuna y fuentes de información limitada, entre otros.

“A nivel de infraestructura, también tenemos un amplio portafolio de productos a disposición de nuestros clientes, como: cableado estructurado, audio y video conferencia, accesos vía radio enlaces, implementación de Data Center, solución de equipos activos (Switches y Routers), Firewall, UPS y soluciones inalámbricas”, puntualizó Arnaiz Muñoz.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...