sábado, 20 de marzo de 2010

EN CHAO DEMANDAN APOYO PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Siempre quedamos en actas, compromisos firmados con el alcalde que no se cumplen, no tenemos apoyo logístico para desarrollar nuestras funciones a pesar que los integrantes de este cuerpo operativo laboramos ad honorem”, precisó Segundo Reyes Gonzáles, quien lidera el cuerpo operativo que cuenta con 17 integrantes.

El coordinador del cuerpo operativo de seguridad ciudadana de Chao, Sr. Segundo Reyes Gonzáles, demandó mayor apoyo al alcalde de este distrito, Ney Helí Gámez Espinoza para combatir los flagelos de la delincuencia y la drogadicción que se extienden en forma preocupante en este distrito. “No contamos con el apoyo del alcalde Ney Gámez a pesar que, en reunión con las autoridades el 3 de febrero de 2009, informó de la existencia de un presupuesto de 80 mil nuevos soles para Seguridad Ciudadana durante ese año”, explicó.

“Siempre quedamos en actas, compromisos firmados con el alcalde que no se cumplen, no tenemos apoyo logístico para desarrollar nuestras funciones a pesar que los integrantes de este cuerpo operativo laboramos ad honorem”, precisó Reyes Gonzáles, quien lidera el cuerpo operativo que cuenta con 17 integrantes. Reyes Gonzáles denunció también que las normas municipales referentes al expendio de bebidas alcohólicas no se cumplen en el distrito de Chao.

“Anteriormente hacíamos cumplir que la atención en bares y cantinas fuera sólo hasta las 11 de la noche, ahora atienden hasta cuatro cinco de la madrugada, lo cual crea el ambiente para que se generen desórdenes públicos”, precisó. Asimismo, detalló que las zonas peligrosas del distrito de Chao están ubicadas en la parte baja de Los Pinos, parte alta del asentamiento humano Alberto Fujimori, zonas aledañas al distrito como El Inca y Santa Rita.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...