miércoles, 20 de abril de 2011

CLUBES DE MADRES DE SITABAMBA RECIBIERON MENAJE DEL PAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un aproximado de 90 pobladores de los caseríos de Ushnobal, Quillis, San Miguel de Lashitas y Salandrán resultaron beneficiados con este importante donativo consistente en ollas de fierro, ollas de aluminio, jarras, baldes, platos chiferos, bidones para agua, tazas, trinches, espumaderas, cucharones y tazones de aluminio.

Un total de 5 Organizaciones Sociales de Base pertenecientes a caseríos y Centros Poblados del distrito de Sitabamba en la provincia de Santiago de Chuco; fueron beneficiados con la entrega de diversos implementos de cocina, actividad realizada por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS).

La entrega se realizó en el caserío de Ushnobal y estuvo a cargo de la consejera por la provincia de Santiago de Chuco Srta. Enma Cumpa Lujan, quien en representación del Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier, dio su saludo a los pobladores de esta comunidad y resaltó el trabajo mancomunado y coordinado con las autoridades provinciales, distritales y la sociedad civil, para cristalizar este importante donativo que será de gran ayuda para la realización de las actividades diarias de cada comedor beneficiado.

De esta manera, un aproximado de 90 pobladores de los caseríos de Ushnobal, Quillis, San Miguel de Lashitas y Salandrán resultaron beneficiados con este importante donativo consistente en ollas de fierro, ollas de aluminio, jarras, baldes, platos chiferos, bidones para agua, tazas, trinches, espumaderas, cucharones y tazones de aluminio con lo cual las socias de cada club podrán mejorar el servicio que realizan día a día en beneficio de sus respectivas comunidades.

Sitabamba es uno de los distritos más alejados de la provincia de Santiago de Chuco, cuenta con 8 Centros Poblados, con una población aproximanda de 3,800 habitantes ubicados a una altitud de 3,113 metros sobre el nivel del mar; sus pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería como actividades principales, resaltando la producción de tubérculos como la papa, camote, ocas, yuca y legumbres como la lenteja, habas, soya garbanzos y frijoles; además de la crianza de animales menores y ganado vacuno, porcino y ovino.

“Estos donativos realizados por la actual gestión regional están dirigidos a los sectores menos favorecidos y en los que se registran los mayores índices de pobreza de la provincia, es por ello que en las próximas semanas se estará recorriendo los demás caseríos  con la finalidad de hacer una evaluación situacional de cada comunidad, para la realización de las gestiones correspondientes que favorezcan a los pobladores de cada sector de la provincia” manifestó Enma Cumpa Lujan durante la entrega del menaje respectivo a cada Club.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...