miércoles, 20 de abril de 2011

INAUGURAN VIII FESTIVAL DEL PLÁTANO DEL MOLINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Contando con la presencia del alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, del presidente de la Comisión de Fiestas, Felipe Quezada Torcuatro, de los consejeros regionales Luis Solano Arroyo y Mayer Haro Rafael, se realizó también la coronación de la reina del Festival, Irene Bautista Quezada.

El consejero regional por la provincia de Ascope, Prof. Luis Solano Arroyo inauguró, en la Casa de Gobierno Regional el Octavo Festival del Plátano del Molino, fruta de bandera del distrito de Chocope. Con un nutrido programa de actividades entre los que destacan los concursos al mejor racimo, la mejor parcela y el mejor potaje a base del plátano, este festival se perfila como una opción interesante para pasar la semana santa en nuestra región liberteña.

Contando con la presencia del alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, del presidente de la Comisión de Fiestas, Felipe Quezada Torcuatro, de los consejeros regionales Luis Solano Arroyo y Mayer Haro Rafael, se realizó también la coronación de la reina del Festival, Irene Bautista Quezada. El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, rememoró los inicios de esta celebración en fechas cercanas a la Semana Santa con el único propósito de dar a conocer la calidad de este fruto.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En estos ocho años el Plátano del Molino ha encontrado su patente y tiene su sello que garantiza la calidad, la misma que trascendido el ámbito regional y ahora es conocido a nivel nacional e internacional”, precisó. Por su parte, la soberna Irene I invitó a los turistas nacionales y extranjeros a pasar gratos momentos en esta tradicional celebración.

Solano Arroyo agradeció a los demás consejeros regionales la emisión de una moción de saludo para Molino Cajanleque, la misma que fue entregada al burgomaestre chocopano para que éste sea el portador ante el pueblo de Molino Cajanleque. Asimismo, informó que su despacho viene coordinando acciones a fin de que las festividades de los pueblos liberteños como el Festival del Plátano sean incluidos en un calendario turístico regional.

“Hemos visto el esfuerzo de cada agricultor por mejorar la calidad de sus productos, los mismos que se distribuyen no sólo en nuestra región sino a nivel nacional e internacional, aunque aún nos falta mucho camino por recorrer”, aseveró el consejero por Ascope.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...