sábado, 21 de mayo de 2011

TRUJILLO EXPRESS CARGO: 60 AÑOS DE TRADICIÓN EMPRESARIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según recuerdan la empresa se inició con el nombre de “Trujillo Express”, cubriendo la ruta Trujillo-Lima, y en ese entonces era considerada una empresa de élite por la calidad del servicio prestado, pues su clientela -por lo general- estaba compuesta por lo más representativo de sociedad trujillana y limeña.

Una de las empresas de transportes más tradicionales y representativas de La Libertad, se apresta a celebrar sus 60 años de existencia, se trata de “Trujillo Express Cargo”, la misma que inició sus actividades un 21 de mayo de 1951 en la cuadra 4 del jirón Orbegoso (al lado del tradicional restaurante “Porturas”), con seis modernos vehículos de la reconocida marca Chevrolet Ford, cubriendo la ruta Trujillo-Lima y Trujillo-Chiclayo, sin imaginar que con el tiempo se constituirían en un ejemplo para otras empresas de transporte interprovincial de pasajeros.

Por ello viene preparando un programa especial de actividades, homenaje a sus socios fundadores, quienes desde el inicio le pusieron todas las ganas y empeño por brindar a sus clientes un servicio de calidad, que se mantiene hasta la fecha con importantes innovaciones. Según recuerdan la empresa se inició con el nombre de “Trujillo Express”, cubriendo la ruta Trujillo-Lima, y en ese entonces era considerada una empresa de élite por la calidad del servicio prestado, pues su clientela -por lo general- estaba compuesta por lo más representativo de sociedad trujillana y limeña.

Con el transcurrir de los años, en 1970, se tomó la decisión de cambiar los autos por modernos buses de última generación, iniciando así una nueva etapa más acorde con la modernidad; posteriormente, llegaría un nuevo cambio de unidades, y los buses fueron reemplazados por camiones furgones para el servicio de recojo y entrega a domicilio de carga, optando entonces por el cambio de nombre a “Trujillo Express Cargo Ex Automóviles S.A.”, proyectándose la adquisición de nuevas unidades para atender a las grandes empresas de la región.

Entre estos distinguidos clientes figuran: Creditex, Hidrandina, Marsa, Backus, Agropecuaria Chimú y Química Suiza, entre otras. En el rubro de la industria del calzado para exportación, tienen compromiso con varias firmas de la Capital del Calzado Peruano: El Porvenir, hacía la Capital de la República. Estas empresas confían plenamente en Trujillo Express Cargo por la seguridad, eficiencia, honradez y puntualidad de sus trabajadores, todos ellos con amplia experiencia en esta ruta; es por ello que entre sus proyecciones figuran la renovación total de su flota.

Así lo revela su actual Gerente General, Sr. Rolando Castillo Caballero quien señala que en la actualidad vienen operando 6 furgonetas de 15 toneladas cada una, siendo la meta la adquisición de vehículos con capacidad de 30 toneladas. Sus oficinas administrativas en la Capital de la República se ubican en el distrito de San Martín de Porres, que se emplean para carga y descarga industrial; aquí, tanto el personal de chóferes, como de oficina, están debidamente capacitados para el buen cumplimiento de sus funciones.

Al cumplir sus 60 años de trabajo ininterrumpido, los miembros del Directorio, que acompañan a Rolando Castillo Caballero (Gerente General); Víctor Gamboa Salazar (Gerente Administrativo) y los socios Juan Cabanillas Gutiérrez, Wilfredo Gutiérrez Jauregui, Froilan Mosqueira Miranda y Rosa Rivera Caballero quienes mantienen vigente su compromiso con sus distinguidos clientes y amigos que depositan su confianza en ellos. Asimismo, anticiparon que durante el programa aniversario se rendirá un merecido Homenaje Póstumo a la primera generación de propietarios – fundadores.

Destacan entre ellos, Don Constante Cabada, Pedro Solar Aznarán y Carlos Pun; así como a los socios Jorge Ugaz, José Solar Aznarán, Lorenzo Gamboa Salazar y Javier Bracamonte Flores, a quienes se les ofrecerá una Misa en la Iglesia Inmaculada de Palermo. Posteriormente, las autoridades especialmente invitadas, así como empresarios y trabajadores de la empresa departirán el Almuerzo de Aniversario en el Restaurante “El Mochica de Moche. Finalmente agregaron que mantienen vigente el proyecto de un moderno Terminal para Carga y Descarga, donde también se brindará servicio de mantenimiento de las unidades de carga que cubren la ruta Trujillo-Lima-Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...