domingo, 29 de abril de 2012

TERCERA CAMPAÑA “UN DÍA SIN VIOLENCIA” SE REALIZÓ CON ÉXITO EN NUEVO JERUSALÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y La Esperanza realizaron patrullaje preventivo. También hubo diferentes servicios ofrecidos por las comunas provincial y distrital.

La tercera campaña “Un Día sin Violencia” se ha realizado con éxito, este sábado, en el sector en el sector Nuevo Jerusalén, en la parte alta del distrito La Esperanza, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de La Esperanza. La jornada comenzó pasadas las ocho de la mañana, después de la formación de más de cien efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y La Esperanza, en la plaza de armas del lugar.

Hasta allá han asistido Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC; César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo; Marlon Savitzky Mendoza, asesor del ayuntamiento de Trujillo en temas de Seguridad Ciudadana; y Miguel Pardo Navarro, subgerente edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a quienes se ha sumado Luis Valladolid, secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Esperanza.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Allí, Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, reiteró que la campaña “Un día sin violencia” forma parte del plan denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”, organizado en todos los distritos de Trujillo, por especial recomendación del presidente del comité y alcalde provincial de Trujillo. “Se trata de hacer el patrullaje preventivo para evitar que se cometan actos delictivos, hoy día, en el sector Nuevo Jerusalén. Con esto buscamos disminuir la ola de violencia social que sacude a nuestros pueblos y devolver la paz y tranquilidad a la población”, comentó.

Luego, Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, manifestó que esta actividad es una de las formas como las autoridades pueden llegar a trabajar por los pobladores de las zonas más alejadas y pobres de la provincia que también se ven azotadas por la delincuencia. Explicó que paralelo al operativo de patrullaje preventivo en el sector Nuevo Jerusalén, se estaba ofreciendo servicios gratuitos en diferentes especialidades de medicina, con donación de medicamentos para los pacientes que lo requieran.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, corte de pelo, orientación tributaria, jurídica y sobre medidas preventivas ante emergencias, clases de gastronomía, funciones de danzas, títeres y espectáculos artísticos, entre otros. Posteriormente, los efectivos policiales y agentes de seguridad Ciudadana iniciaron el patrullaje preventivo a pie y a bordo de 25 camionetas y 15 motocicletas de la Policía Nacional y de las municipalidades de Trujillo y La Esperanza, el mismo que se prolongó hasta pasadas las cinco de la tarde.

Simultáneamente al operativo de seguridad, personal de las municipalidades de Trujillo y La Esperanza prestaron diferentes servicios a la comunidad, siendo los de salud los más solicitados por los adultos y la función de títeres y las caritas pintadas por los niños. Esta fue la tercera campaña “Un día sin violencia”, realizada por el COPROSEC y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del plan “Venciendo el temor para una provincia segura”. Las primeras campañas fueron en Moche y El Porvenir.

NADADORA ANDREA CEDRÓN SE LLEVÓ ANDPDEP DE ORO, ALTA DISTINCIÓN DEPORTIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se entregaron más de 50 distinciones correspondiendo los mismos a los mejores deportistas en las distintas disciplinas deportivas, así como a las menciones especiales otorgadas por el ente que agrupa a los periodistas deportivos en ceremonia oficial de gala que reunió a deportistas entrenadores y dirigentes.

La II edición de la Noche de Campeones “Gran premio ANPEDEP 2011”, que se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ceremonia organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos que preside el Lic. Roger Castillo Díaz, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, pasará a la historia ya que por primera vez se concedieron los Premios ANDPDEP, Alta distinción deportiva de Oro  que esta vez se la llevó la destacada nadadora: Andrea Cedrón  Rodríguez y que la  consagró como la mejor del año 2011 por los logros internacionales alcanzados en el deporte náutico.

Se entregaron más de 50 distinciones correspondiendo los mismos a los mejores deportistas en las distintas disciplinas deportivas, así como a las menciones especiales otorgadas por el ente que agrupa a los periodistas deportivos en ceremonia oficial de gala que reunió a deportistas entrenadores y dirigentes que destacaron durante el año 2011. Cabe hacer mención el reconocimiento que recibieron los reconocidos reporteros gráficos, Américo Barriga, Armando Castro y Raúl Vera Cacho.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El salón consistorial quedó pequeño para acoger a todas las personas que asistieron a este acto de entrega de distinciones que otorga la ANDPDEP a los mejores del año, otorgándosele el ANDPDEP de Plata al Surfista Juninho Urcia y el de bronce fue para la tenimesista  “Techy” Sevillano, siendo el deportista con habilidades diferentes Carlos García López, quien se llevó los aplausos de los concurrentes cuando le otorgaron el Premio Corazón.

Amigos, familiares y aficionados del deporte no quisieron perder la oportunidad de brindarles su reconocimiento a aquellos deportistas que después de haber bregado duro durante el año recibieron un merecido y caluroso homenaje. Sencillamente fue una ceremonia que dejó gratamente impresionados a los asistentes y a los integrantes de la mesa de honor conformada por el alcalde de Santiago de Chuco, Lic. Juan Gabriel Alipio, el Decano del Colegio de Periodistas  Lic. Manuel Rodríguez Romero.

Asimismo, el representante de la Universidad Privada de Trujillo, Lic. Pedro Aponte, y el representante del IPD, Prof. Hugo Solórzano Díaz; quienes se encargaron de hacer entrega de las distinciones respectivas. “Hemos cumplido una vez con nuestros deportistas; nos encontramos satisfechos por haber culminado exitosamente esta labor, agradezco y felicito a cada uno de los miembros de la ANDPDEP porque gracias a su trabajo tesonero y silencioso se ha cerrado con éxito una nueva tarea, ratificando con ello nuestro lema institucional: “gente que trabaja” señaló el Lic. Roger Castillo Díaz

“También quiero testimoniar mi agradecimiento a las empresas que han apoyado esta premiación y anuncio que desde ya empezaremos a trabajar de cara a la III Edición que se realizará en enero del próximo año como parte del aniversario de la ANDPDEP”, acotó finalmente.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...