domingo, 1 de julio de 2012

ANDPDEP HIZO ENTREGA DE SUGERENCIAS A LIGA DEPARTAMENTAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Creo que es la primera vez que en la historia que un organismo se involucre en nuestra realidad futbolística, no solamente desde el aspecto de la crítica o el comentario, sino desde una posición más activa, como la sugerencia“, dijo el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alfredo Britto Mayer.

La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) en su objetivo de colaborar con mejorar el nivel del balompié liberteño, hizo entrega al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad y vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol: Sr. Alfredo Britto Mayer, una serie de sugerencias para que sean analizadas por los directivos de este organismo y de ser factible ser puestos en práctica en futuras competencias deportivas.

El encargado de hacer entrega del documento fue el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Lic. Róger Castillo Díaz, quien estuvo acompañado por parte de su directorio como Miguel Espinoza Jumbo y Luis Carlos Gómez en su condición de vicepresidente y secretario respectivamente. El dossier de sugerencias se inicia explicando una serie de problemas que se observan en el torneo de la Copa Perú en sus distintas instancias.

Las diferencias que se dan entre los equipos que participan en los torneos de liga distrital, provincial e incluso departamental; que finalmente resultan siendo certámenes engañosos; asimismo se tratan algunos puntos inherentes al arbitraje, campos deportivos, dirigentes y otros. Es en esa medida que el organismo periodístico plantea una serie de propuestas como la creación de una posible Liga Superior de Fútbol, para así  elevar el nivel del arbitraje a través de una permanente capacitación de los mismos, y convocar a una participación directa de municipalidades y otras alternativas que podrían mejorar en el mediano plazo el nivel futbolístico de la región.

Britto Mayer, se mostró gratamente satisfecho porque una institución como la ANDPDEP, al margen de su posición de organismo periodístico, se involucre directamente en la problemática futbolística de nuestra región. “Creo que es la primera vez que en la historia que un organismo se involucre en nuestra realidad futbolística, no solamente desde el aspecto de la crítica o el comentario, sino desde una posición más activa, como la sugerencia“, dijo Britto Mayer.

Asimismo propuso que se establezca una agenda para seguir manteniendo un diálogo permanente entre la Liga Departamental  y la ANDPDEP que permita seguir tratando este tema, para ello se ha establecido una segunda reunión para el día lunes al mediodía, en la que estarán presentes dirigentes de los distintos estamentos futbolísticos de la región. 

De otra parte también quedó confirmado que la Liga Departamental será el auspiciador del curso teórico práctico que dictará el ex técnico de la selección nacional de menores el chiclinero Julio García Ruiz, programado para los días 13 y 14 de julio. Finalmente se dejó abierta la posibilidad de organizar un curso para la formación de nuevos de árbitros a través de un convenio LDFLL y ANDPDEP.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...