viernes, 10 de agosto de 2012

RECTOR UNT RECONOCIÓ A ESTUDIANTES DE MOVILIDAD ACADÉMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Orlando Velásquez Benites felicitó a los estudiantes que retornaron y a los que han conseguido ser aceptados en La Católica, por lo que el compromiso de la UNT es que a su retorno se cumpla con la convalidación de manera más ágil.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites reconoció esta mañana con diploma a los estudiantes que vienen realizando movilidad internacional (2010-2011) y movilidad nacional en la Red Peruana de Universidades (2010-2012-I) y entregó credenciales a los 23 estudiantes que harán su movilidad desde el 13 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Perú. De acuerdo a la lista que maneja la Oficina de Intercambio Académico, serán 13 estudiantes de Derecho los que viajen a Lima; tres provienen de la Facultad de Ciencias Económicas; cinco de la Facultad de Ingeniería; dos de Ciencias Sociales.

Un docente de Ciencias Físicas y Matemáticas hará su movilidad académica (Pasantía), también en la PUCP. La jefe de Intercambio Académico UNT, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón declaró que desde el 2010 existen 11 estudiantes extranjeros realizaron su movilidad en la UNT; ellos provinieron de la Universidad de Coimbra, Portugal, Granda, Complutense, Brasil. Igualmente 9 alumnos de la UNT se desplazaron a otros países, por ejemplo dos fueron a la universidad de Padova (Italia), seis en Granada, uno en Alemania; de los cuales 8 estuvieron becas en el proyecto BAPE y uno por convenio bilateral.

Asimismo, desde el 2011 a la fecha 46 alumnos de la UNT realizaron su movilidad en la Red Peruana de Universidades, de los cuales 42 lo hicieron en La Católica y 4 en la Universidad Cayetano Heredia. Por su parte, el Dr. Velásquez Benites felicitó a los estudiantes que retornaron y a los que han conseguido ser aceptados en La Católica, por lo que el compromiso de la UNT es que a su retorno se cumpla con la convalidación de manera más ágil. Al mismo tiempo anunció delante de los presentes que este fin de semana el pleno de Rectores de la ANR estará elevando un comunicado público.

En el mismo, más alta instancia de la Universidad Peruana defiende los nombres de “Pontificia” y “Católica” y ningún elemento externo lo puede impedir. Luis Enrique Naranjo de la Facultad de Derecho consideró una oportunidad grande la movilidad estudiantil, que permitirá el intercambio no sólo académico, sino cultural, “y los alumnos de la UNT demostraremos que somos muy competentes”. Juan Jaime Segura, estudiante de Derecho, declaró que en la PUCP espera laborarse en el área laboral, ya que los co-autores de la nueva ley dictan cátedra en dicha universidad.

Dulmer Malca Suárez, también de Derecho, busca adquirir más conocimiento, tener contacto con docentes y alumnos de la PUCP; “y así insertar a la UNT en el ámbito académico nacional, así como incentivar con nuestra experiencia a que otros estudiantes también busquen abrir sus horizontes”. Fiorella Prado Chavarri del décimo segundo ciclo dijo que se enteró hace 5 meses por la difusión de la oficina de Intercambio y se comprometió a dejar muy en alto el prestigio de la UNT.

Finalmente, Nathaly Zapata Jáuregui declaró que viajar a Lima demanda un costo económico y familiar por la separación de varios meses, pero lo que se gana es incrementar los conocimientos adquiridos en la UNT, y “en especial espera especializarme en Criminología”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...