domingo, 10 de febrero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD LAMENTÓ ASESINATO DE VICEPRESIDENTE DE AMAZONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier hizo llegar sus condolencias a los familiares del médico Augusto Wong López, quien fue cobardemente asesinado de tres balazos la noche de ayer cuando se encontraba atendiendo en su consultorio médico en la ciudad de Bagua y exigió castigar con todo el peso de la Ley a los responsables.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su enérgico repudio por el cobarde atentado ocurrido la noche de ayer en la ciudad de Bagua, en el cual perdió la vida el Vicepresidente Regional de Amazonas, Dr. Augusto Wong López; asimismo, hizo un llamado a los efectivos policiales para que procedan a la identificación y captura de los responsables de este lamentable hecho de sangre que enluta a una distinguida familia, a la cual también hizo llegar sus sentidas condolencias por tan irreparable perdida.

La autoridad regional manifestó su preocupación por esta serie de hechos violentos que, en los últimos meses ya ha cobrado la vida de funcionarios públicos y autoridades en diversos puntos del país, los que en la mayoría de los casos son ejecutados por sujetos dedicados al sicariato o extorsionadores que muchas veces operan desde los mismos penales, sin que las autoridades puedan poner freno a esta ola demencial de violencia extrema. “Se hace necesario recuperar los valores al interior de los núcleos familiares; lamentablemente, esto nos demuestra que ni las autoridades políticas, que hemos sido elegidas por mandato popular, estamos libres de estos atentados”, afirmó.

Finalmente el mandatario regional hizo extensivas sus condolencias al Titular del Gobierno Regional de Amazonas, Sr. José Arista Arbildo  y a todos los integrantes del Consejo Regional que están pasando por un difícil momento como consecuencia de este cobarde atentado. “Mi recomendación es para todas las autoridades políticas del país, a fin de que se tomen las precauciones debidas para evitar ser víctimas de estos indeseables, ahora solo nos queda esperar que las autoridades competentes identifiquen a los autores de este atentado y los móviles del mismo –esperemos que no sean políticos- para que se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables”, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...