lunes, 11 de febrero de 2013

INICIAN REFORZAMIENTO DE ENROCADO EN PLAYA DE BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional de La Libertad exige al Municipio Larquense, un trabajo de fiscalización para evitar que terceras personas arrojen basura y desmonte nuevamente en el balneario, especialmente en el borde costero. Trabajos en el balneario de La Delicias se inician en 15 días, anunció el Presidente Regional José Murgia Zannier.

Para tranquilidad de los moradores que residen en el balneario de Buenos Aires, el Presidente Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que se viene realizando la ejecución del servicio de reforzamiento del enrocado en el litoral del balneario de Buenos Aires, en todo el borde costero, con la finalidad de continuar salvaguardando las viviendas ubicadas en esa extensión.

La primera autoridad regional dijo que este enrocado reforzará el enrocado que se colocó por emergencia, cuando las viviendas estaban expuestas a las bravezas del mar, pues este había destruido y erosionado el borde costero que tenía un ancho de 30 metros aproximadamente hacía las viviendas, además de la destrucción de otras obras públicas y en parte algunas instalaciones de agua y desagüe, agudizando el problema a los pobladores que residen en ese lugar.

“Es bueno recordar que antes de la intervención del Gobierno Regional de La Libertad en esta emergencia, ninguna autoridad o institución habían realizado un trabajo para proteger a los pobladores, más aún el borde costero de Buenos Aires, se encontraba lleno de desmonte y basura, generando las peores condiciones para los pobladores, y generando la existencia de posible contaminación hacia ellos”, indicó

Finalmente; Murgia Zannier, puntualizó que los trabajos que se vienen realizando en este servicio son, limpieza de la zona costera del balneario de Buenos Aires, mejoramiento de las condiciones de vida ambiental para los pobladores, y seguridad para la propiedad privada y pública reforzando el enrocado. Esa es la razón por la cual se solicita que la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, inicie un trabajo de fiscalización para evitar que terceras personas arrojen basura y desmonte nuevamente en el balneario, especialmente en el borde costero.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...