domingo, 7 de abril de 2013

TRABAJO CONJUNTO Y ALINEAMIENTO DE PRESUPUESTOS LOGRARÁ EJECUTAR OBRAS DE VIVIENDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Manifestó Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola durante el desarrollo de la Cuarta Audiencia Pública Descentralizada “Por Una Mejor Calidad de Vida”. Se han canalizado 49 proyectos ante la Dirección General de Electrificación Rural y 27 Proyectos ante el PRONASUR – PRONASAR.

En la actualidad, la Región La Libertad cuenta con un total de 1 millón 850 mil habitantes, lo cual representa el 5.9% de la población total del país, de este porcentaje el 31% cuenta con un déficit en agua potable y el 16% en lo correspondiente en desagüe y alcantarillado, siendo en la zona rural, donde se registra una mayor carencia de estos servicios básicos que son de suma importancia para los habitantes de las zonas altoandinas. Ante esta realidad, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, expuso los avances que se vienen realizando por parte del Gobierno Regional destinados a reducir estos porcentajes.

Dichos porcentajes están relacionados a servicios de agua y saneamiento en las provincias de la región; de manera que, mediante un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, instituciones, organizaciones, empresa privada y la sociedad civil organizada, se pueda implementar proyectos de agua y saneamiento rural que mejore la calidad de vida de los pobladores principalmente del ande liberteño. Es importante trabajar de manera conjunta para lograr obras de impacto social, que mejore la calidad de vida de los pobladores de las zonas más necesitadas.

“Asimismo, como autoridades tenemos que alinear los presupuestos y priorizar las inversiones, de manera que las obras que se ejecute en las diversas comunidades de la serranía liberteña, cubran las necesidades básicas de la población y mejore su calidad de vida” expresó la Vicepresidenta Regional durante su intervención. Seguidamente, la autoridad regional se refirió al trabajo realizado en Saneamiento Básico, hasta el presente año, atendiendo fundamentalmente con cerca de 6 mil conexiones domiciliarias de agua potable y un total de 51 mil Kilómetros de redes de agua, además de 114 Kilómetros de redes colectoras de desagüe.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De la misma manera, se ha canalizado 49 proyectos ante la Dirección General de Electrificación Rural y 27 Proyectos ante el PRONASUR – PRONASAR, ello a través del Tercer Encuentro Regional de Alcaldes provinciales y distritales denominado “Por un Desarrollo Sostenible con Agua, Saneamiento y Electrificación Rural. También se propuso la descentralización del manejo de los Programas sociales de Vivienda, transfiriendo su manejo administrativo y presupuestal a los Gobiernos Regionales, que en terrenos de propiedad del estado, se declaren como zonas intangibles de reserva y expansión urbana para fines de vivienda.

De igual manera la asignación de recursos presupuestales por parte de los gobiernos regionales y locales para proyectos de habilitación urbana y para ejecución de programas de vivienda urbana y rural y la promoción de la inversión privada para buscar soluciones novedosas y de bajo costo, en la atención de necesidades de vivienda y saneamiento en los sectores de bajos ingresos y de zonas rurales mediante la simplificación administrativa, incentivos tributarios líneas de crédito y de disponibilidad de suelos  para vivienda.

La Cuarta Audiencia Pública Descentralizada “Por Una Mejor Calidad de Vida” contó con la participación del congresista de la República y Presidente de la Comisión de Vivienda Construcción y Saneamiento Manuel Arturo Merino de Lama, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo Arq. Ricardo Vidal Nuñez, los Congresistas por la Libertad Ramón Kobashigawa Kobashigawa y Roberto Angulo Álvarez y demás autoridades y funcionarios que trabajan el tema de agua y saneamiento a nivel regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...