sábado, 27 de abril de 2013

PONEN EN MARCHA ESTRATEGIA PARA REDUCIR POBREZA Y DESNUTRICION INFANTIL EN SANAGORÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, suscribieron importante documento que tiene como principal objetivo combatir la desnutrición crónica en los niños y madres gestantes de Sanagorán, reducir la alta tasa de morbi-mortalidad materna y embarazos no deseados.

Con la suscripción del Pacto Territorial para el Desarrollo Humano en el distrito de Sanagorán, perteneciente e la provincia de Sánchez Carrióin, el Gobierno Regional de la Libertad puso en marcha la implementación de la Estrategia Crecer en Libertad que compromete la acción multidisciplinaria e interinstitucional en el objetivo de superar las dificultades que afrontan esa población de la provincia de Sánchez Carrión en problemas de pobreza total, pobreza extrema y desnutrición crónica infantil.

Se trata de establecer acciones de trabajo articulado entre las dependencias del gobierno central, del gobierno regional y municipal, del sector privado, la cooperación técnica internacional y los pobladores, para mejorar las condiciones de vida la población en situación de pobreza, y disminuir los índices de desnutrición crónica infantil al año 2016. Según el documento suscrito ayer entre el presidente regional, José Murgia Zannier, y el alcalde de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, el compromiso de trabajo articulado compromete a las gerencias regionales de Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social, a la municipalidad distrital y a los mismos habitantes de ese distrito.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un esfuerzo conjunto para superar los problemas de falta de infraestructura de agua y saneamiento, de personal para los servicios de salud y la ausencia de asistencia técnica en temas agrícolas, entre otros. “Debemos todos apuntar hacia el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de todos ustedes: el alcalde exponiendo las necesidades básicas que se deben atender para satisfacerlas, el presidente regional pidiendo a los ministerios más recursos para aumentar el número de médicos y profesores, porque es preciso actuar en las tareas de educación y salud como medios de desarrollo y mejor calidad de vida”, señaló la autoridad regional.

En este sentido, Murgia Zannier invocó a consolidar familias sólidas donde el respeto del hombre por la mujer sea el eje fundamental de la seguridad emocional de los hijos, a los que se suma la preocupación por su alimentación y cuidado en su crecimiento, desterrando la equivocada idea de que el varón tiene poder sobre la mujer pues ambos tienen iguales valores en la construcción del desarrollo personal, familiar y social.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el alcalde Ruiz Guerra hizo un  recuento de sus obras en infraestructura de saneamiento básico y asistencial, a la vez que demandó un mayor número de médicos y técnicos, así como de maestros para atender las necesidades de los niños sanagorenses. “Hemos invertido, desde el 2008, más de 25 millones de nuevos soles en obras de infraestructura y saneamiento, como parte de este trabajo articulado; ahora, solo nos queda dotar del personal necesario para garantizar el éxito esta estrategia social”, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...