domingo, 9 de febrero de 2014

“PICOLO” CLEMENTE GANÓ MÁXIMO GALARDÓN DEPORTIVO DEL 2013

subir imagen
Campeón Mundial de Tabla Hawaiana logró adjudicarse “El Trofeo de Oro” durante evento realizado en al auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El Presidente de la ANDPDEP, Lic. Roger Castillo Díaz, agradeció a los auspiciadores que hicieron posible este reconocimiento a deportistas liberteños.

El esfuerzo, trabajo y dedicación del 2013, fue premiado el último viernes por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (Andpdep) y el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, en la denominada “Noche de Campeones- Premio Andpdep 2013”; donde el Campeón Mundial de Tabla Hawaiana (Longboard), “Picolo” Clemente logró adjudicarse “El Trofeo de Oro” durante evento realizado en al auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El “Trofeo de Plata” fue para el surfista Juninho Urcia Calle, por sus logros conseguido en distintos competencias latinoamericanas; en tanto que el “Trofeo de Bronce” le correspondió a Andrea Cedrón Rodríguez por sus medallas logradas en Natación en los Juegos Bolivarianos realizados en nuestra ciudad. Además fueron condecorados 48 deportistas de las diferentes disciplinas, como la boxeadora Linda Lecca, la voleibolista integrante de la selección juvenil Violeta Delgado, y la ajedrecista Paula Paredes.
subir imagen
Entre los diversos dirigentes quienes destacaron sus logros durante el año pasado, están el de Natación, Max Berendson y el ex Presidente del Club Carlos A. Mannucci, Benito Luján, equipo de fútbol que llegó hasta la etapa nacional de la Copa Perú, así como un reconocimiento al descubridor de talentos del fútbol Julio García por su trayectoria. También  se premió el esfuerzo de los hombres de prensa en los tres medios, escrita Diana Távara, de radio Rafael Quino Zevallos y de televisión, Eduardo Paredes, y por sus 40 año de actividad deportiva a Francisco “Paco” Cepeda Mostacero.

El momento emotivo fue la entrega de medalla y diploma a las personas con habilidades diferentes, la atleta Indira Bolaños Barreto y el basquetbolista discapacitado Ronald Sánchez, quienes fueron ovacionados por un masivo público quienes alborotaron las instalaciones del auditorio. El Presidente de la ANDPDEP, Lic. Roger Castillo Díaz, agradeció a los auspiciadores de este evento como Caja del Santa, Centro Comercial Plaza Toros, Telefónica, Grupo Elites del Norte SACMatisse, entre otros.

MEDICINA COMPLEMENTARIA DE ESSALUD REALIZÓ 25 MIL PROCEDIMIENTOS TERAPÉUTICOS EN EL 2013

subir imagen
Fue galardonado con el primer puesto a nivel nacional por la gestión y cumplimiento de indicadores. El reconocimiento especial fue otorgado por la Gerente Central de Prestaciones de Salud, Dra. Ada Pastor Goyzueta, estimulo que constituye el mejor Premio, para la Red Asistencial La Libertad, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores.

El Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad, realizó 25 mil 101 procedimientos terapéuticos, con 3 mil 450 consultas especializadas en un promedio de 1 mil 750 pacientes que sufren de enfermedades crónicas, atenciones médicas que le ha permitido efectuar una eficiente Gestión y Cumplimiento de Indicadores programados a nivel nacional, siendo así galardonado con el Primer Puesto, entre todos los Centros de Medicina Complementaria del país.

El reconocimiento especial fue otorgado por la Gerente Central de Prestaciones de Salud, Dra. Ada Pastor Goyzueta, estimulo que constituye el mejor Premio, para la Red Asistencial La Libertad, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores Gerente de esta institución. El funcionario dijo que el premio otorgado al Centro Medicina Complementaria es que su equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapistas, farmacéuticas y técnicos de enfermería, son altamente capacitados en la especialidad de medicina alternativa, las atenciones que brindan son personalizadas con cada uno de los pacientes.
subir imagen
Manifestó que el Centro de Medicina Complementaria viene realizando el “Programa de Reforma de Vida” con las empresas de la región la Libertad, a través de convenios inter institucionales. Por su parte, el Dr. Luís Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray manifestó sentirse orgulloso por este reconocimientos para el Centro de Medicina Complementaria, ya que el equipo de profesionales multidisciplinario es muy competente y cumplen con las políticas institucionales.

Agregó que han puesto especial énfasis en habilidades positivas como son actualidad y vigencia, claridad de objetivos, innovación, eficiencia y eficacia, que contribuyen a fortalecer la buena atención al usuario, dijo que Medicina Complementaria es parte de la gestión del mencionado nosocomio. El Dr. José Luis Fernández Sosaya, Coordinador del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC), agregó que en esta evaluación de los CAMEC en todo el país, sobresalió los criterios de: Cumplimiento de metas de producción: atenciones, eficacia terapéutica, nivel de satisfacción del usuario, calidad de la gestión administrativa y formación de promotores de salud de Medicina Complementaria.

Comentó que cuenta con 125 promotores formados, de los cuales 35 están en actividad permanente, que se encargan de facilitar información, asesoramiento a los pacientes que acuden al centro, por lo que realmente “me siento satisfecho de haber contribuido, con mi equipo de profesionales, a lograr este reconocimiento en bien de EsSalud, es un reto para todos los que trabajamos en Medicina Complementaria, por este premio obtenido, porque nos compromete a continuar seguir brindando una atención en las prestaciones y los servicios con calidad, eficiencia eficacia y sobre todo con oportunidad”, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...