domingo, 28 de septiembre de 2014

SOCIEDAD DE TIRO DE CASA GRANDE CELEBRA 100 AÑOS DE FRUCTÍFERA LABOR

subir imagen
En el programa general por el centenario, se ha considerado actividades desde el 27 de setiembre al 11 de octubre del 2014; las mismas que están dirigidas a todos sus asociados y comunidad casagrandina en general. Las actividades se inician el sábado 27 de setiembre con el Concurso Interno de Tiro con carabina.

La Sociedad de Tiro “José Andrés Rázuri” Nº 218 de Casa Grande, en el marco de las celebraciones por su aniversario, ha programado una serie de actividades para conmemorar su centenario de fructífera vida institucional. El Presidente del Consejo Directivo, José Vergara Plasencia, destacó los principales logros alcanzados hasta el momento y agradeció el apoyo perseverante de sus dirigentes y asociados; los mismos que han contribuido a fortalecer el avance y prestigio de la institución riflera.

“La Sociedad de Tiro “José Andrés Rázuri” Nº 218 de Casa Grande -más conocida como Club de Tiro- es una institución que se ha hecho merecedora al respeto y consideración de nuestra localidad y de todo el país, por fomentar la práctica del tiro al blanco, la cultura y la educación”, reveló Vergara Plasencia. Agregó que tienen como objetivo el adiestramiento de sus asociados en el manejo de armas de calibre menor y a la ejecución de actividades relacionadas con el aspecto social y cultural.

“Para conmemorar nuestro centenario de vida institucional, se ha creído conveniente editar una pequeña obra llamada “memoria institucional”, la misma que pinta de cuerpo entero y resume el pasado y presente de esta señera sociedad, que por razones de paisaje, tradición, simpatía y cultura es una verdadera entidad”, concluyó. Indicó que en esta edición se resalta la figura de uno de sus más destacados socios, don Leonidas Bernal Vásquez, quien el 10 de noviembre de 1946 ganó el XXX Concurso Nacional “Juan Gildemeister”, en la modalidad de tiro al blanco con fusil de guerra.

Así como también, se reconoce a otro ilustre quien fuera socio don Benjamín Fernández Pinillos, destacado tirador con carabina 22. En el programa general por el centenario, se ha considerado actividades desde el 27 de setiembre al 11 de octubre del 2014; las mismas que están dirigidas a todos sus asociados y comunidad casagrandina en general. Las actividades se inician el sábado 27 de setiembre con el Concurso Interno de Tiro con carabina 22, a realizarse a partir de las 09:00 hrs. en el Polígono “Gonzalo Plasencia Arriaga”.
subir imagen
Para el día domingo 28 de setiembre a las 08:30 hrs. se ha programado rendir honores a los símbolos patrios, con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico. El viernes 03 de octubre, el Cementerio de Casa Grande, se ha programado una romería a partir de las 10:00 hrs. Para el miércoles 08 de octubre, en las instalaciones de la Sociedad de Tiro, se presentará la “Memoria Institucional”, se reconocerá a socios, personas destacadas y se realizará el “Almuerzo de Centenario”.

Para el viernes 10 de octubre a partir de las 18:00 hrs. se realizará una retreta musical, misa de honor por el centenario, verbena artística musical, serenata y quema de fuegos artificiales. Como cierre de la programación, para el sábado 11 de octubre, celebración del “Día Central” se llevará a cabo el Gran Baile Social de Centenario con la animación de una conocida orquesta nacional, a partir de las 21:00 horas en el local institucional de la Sociedad de Tiro.

“A nombre del Consejo Directivo invito gentilmente a todos los socios, familiares y amigos a participar activamente en las diferentes actividades programadas; tanto como al izamiento de nuestro Pabellón Nacional, almuerzo y baile social de centenario”, finalizó Vergara Plasencia. Conforman el Consejo Directivo 2013 - 2014: José Vergara Plasencia, Presidente; Roger Ruiz Olguín, Vicepresidente; Segundo Honorio Torres, Secretario; Nelson Noel Guevara, Fiscal; Gerardo Quito Velásquez, Vocal de Junta y Disciplina.

Completan este dinámico equipo directivo Marino Cárdenas Álvarez, Tesorero; Roberto Guerra García, Capitán de Tiro; Marco Roncal Morillas, Vocal de Fiestas y Actividades; Wilfredo Quevedo Castillo, Vocal de Régimen Interno; Adriano Ganoza Torres, Vocal de Régimen Interno; Raúl D’Angelo Silva, Vocal de Régimen Interno; Julio Cueva Muñoz, Vocal de Administración y Raúl Avalos Álvarez, Vocal de Cantina.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...