sábado, 21 de marzo de 2015

VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO DONÓ UNO DE SUS MANTOS A RÉPLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
Por primera vez en esta historia de fe, el manto en lugar de ir a su museo, ha sido donado a la imagen que protege y bendice a todos los trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial. La ceremonia se ha realizado a las cuatro de la tarde de este viernes, en la sede institucional ubicada en la Carretera Panamericana Norte.

Un manto, que ha sido usado durante 15 días por la Virgen de la Puerta de Otuzco, ha sido donado a la imagen de “La Mamita” de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe. La donación ha sido gestionada a través de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que preside José Salinas, y, según se explicó durante el acto protocolar, no es un manto cualquiera, ya que ha sido usado por la Virgen.

Por primera vez en esta historia de fe, en lugar de ir a su museo, como es tradicional, ha sido donado a la imagen que protege y bendice a todos los trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial. La ceremonia se ha realizado a las cuatro de la tarde de este viernes, en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre, y ha sido presidida por el alcalde, Elidio Espinoza Quispe, quien ha acudido acompañado de su esposa, Regina Prado.
subir imagen
En la cita han estado presentes la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Liseth Ruiz Julián; el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas; el subgerente Fernando Armas Mejía; personal de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, de la Asociación de Negritos Esclavos de Trujillo, presididos por Lourdes Lázaro, y William Acevedo, presidente internacional de los Misioneros de la Medalla Milagrosa, organización que el pasado diciembre donó la réplica de la Virgen de la Puerta a la referida dependencia edil.

El burgomaestre, el gerente y subgerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo también han recibido una corona y una cabellera para la imagen de la Virgen de la Puerta, donadas por fieles devotos de “La Mamita” y apadrinadas por agentes ediles, quienes han ofrecido como ofrenda a su patrona, sentidas canciones que han conmovido a todos los asistentes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...