domingo, 1 de noviembre de 2015

“HOJA SAGRADA Y PAIKUNA’T” UNIDAS EN UN GRAN CONCIERTO

Este jueves 05 de noviembre, en el Teatro Municipal de Trujillo. Las integrantes de ambos grupos folklóricos deciden unir sus voces para ofrecer temas con mensaje humanista sustentado en nuestras raíces culturales perseverando la herencia de las culturas de tradición andina.

Las integrantes de los grupos femeninos de música andina “Hoja Sagrada” y “Paikuna’t” unen sus voces en un gran concierto que se llevará a cabo el jueves 05 de noviembre del año en curso, en el Teatro Municipal de Trujillo, a partir de las 7:00 p.m. Los amantes de nuestra música folklórica tendrán la oportunidad de presenciar_ quizás por única vez_ un concierto de música andina salpicado de belleza, energía, nostalgia e identidad cultural; todo fundido en las inigualables melodías de las zampoñas, bastos, tollos, bombos y tumbas; instrumentos andinos que surgieron de las entrañas de nuestro Perú Incaico.

“Hoja Sagrada” cuyo nombre hace homenaje a nuestra planta de la Coca; hoja histórica y sagrada que forma parte de uno de los elementos culturales más profundos en el mundo andino empleada para fines religiosos y médicos envueltos por una aureola casi mágica, está, integrado sólo por mujeres, emerge de las aulas universitarias allá por el año 1991, ensanchando sus horizontes musicales a través del tiempo llegando a convertirse en uno de los exponentes de la música contemporánea latinoamericana.

A su vez, las chicas que integran el grupo “Paikuna’t”, nombre de origen quechua que significa “Ellas cantan”, surgen en el año 1993 y empieza alternar con diferentes agrupaciones folklóricas del medio en conciertos realizados en el Teatro Municipal de Trujillo, así como en instituciones educativas y asociaciones culturales. Las integrantes de ambos grupos folklóricos deciden unir sus voces para ofrecer temas con mensaje humanista sustentado en nuestras raíces culturales perseverando la herencia de las culturas de tradición andina.

Los asistentes a este concierto se deleitarán escuchando canciones impregnadas de sentimiento peruano y latinoamericano. En este concierto se interpretarán temas como: El Perú nació Serrano (Huayno), Kolipankarita; este último le valió un reconocimiento a Hoja Sagrada por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la cadena de comentaristas y muchas canciones más. Este jueves 05 de noviembre, las puertas del Teatro Municipal estarán abiertas desde las 6:00 p.m., para recibir a los liberteños que gustan de la música latinoamericana y a todos los que quieran pasar una noche inolvidable.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...