martes, 17 de noviembre de 2015

EMPRESARIOS EXIGEN AL MTC CUMPLIR CON EJECUCIÓN DE LA AUTOPISTA DEL SOL COMO VÍA DE DESARROLLO

“Es imprescindible la construcción de la Autopista del Sol, ya que nos permitirá enviar más rápido nuestros productos a otras provincias. Creo que el MTC debería priorizar la ejecución de la carretera para continuar con el desarrollo de la región”, manifestó Ernesto Sánchez Vereau, administrador de Planta de Galletas San Jorge de Trujillo.

Empresarios del norte del país exigieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones concluir la ejecución del proyecto “Autopista del Sol” en la región La Libertad -una obra estratégica para el desarrollo socioeconómico y que debió ser entregada en marzo de este año-, la cual no se concreta debido al incumplimiento de pago a los propietarios de los terrenos por donde pasará la nueva vía.

“Es imprescindible la construcción de la Autopista del Sol, ya que nos permitirá enviar más rápido nuestros productos a otras provincias. Creo que el MTC debería priorizar la ejecución de la carretera para continuar con el desarrollo de la región”, manifestó Ernesto Sánchez Vereau, administrador de Planta de Galletas San Jorge de Trujillo. Por su parte, Humberto Flores Cornejo, Gerente general de Agropecuaria Villaluz dijo que no obstante el diseño del proyecto, desde Chicama no se aprecia la continuidad de la Autopista. 

“El MTC debería convencer a los propietarios para liberar las áreas por donde cruza la carretera y evitar los conflictos que podrían presentarse en esos tramos. Debe haber presión de parte de la sociedad civil, transportistas, y de todos los empresarios para que el Estado tome las medidas necesarias y ejecute la vía”, declaró. Asimismo, Alfonso Medrano Samamé, Gerente de Administración y Finanzas de Molino La Perla, propuso una salida legal. 
“Debería haber un arbitraje que no dure más de 5 meses para pagarse debidamente. Hago un llamado a los propietarios para que acuerden el justiprecio con el MTC y así pueda lograrse la interconexión regional a través de la autopista. La carretera es de vital importancia para nosotros los exportadores ya que beneficiara en el traslado de nuestros productos hacia Paita”, puntualizó el empresario.

“Creo que el MTC debería priorizar el dialogo con la ciudadanía para evitar los inconvenientes que se han presentado en la construcción de esta vía. El punto más importante es dialogar”, declaró James Iparraguirre Benites, Superintendente de Gestión Humana de Distribuidora Norte Pacasmayo quien coincidió con Miguel Bravo Urtecho, Director Zonal SENATI.

“Facilitará los negocios que hay entre toda la región para su desarrollo, debe haber un interrelación hacia la provincia Chepén, ciudad considerada intermedia y de gran potencial”, señalaron. En la región existe un gran interés entre el sector empresarial por recibir los 338 Km de carretera de dobles calzadas y evitamientos, que los conducirá hacia las ciudades del norte del país.

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