miércoles, 17 de octubre de 2007

PERIODISTAS DEPORTIVOS PREPARÁN SU DÍA JUBILAR


Actividades se inician el jueves 18 con dos interesantes charlas magistrales y culminan el sábado 27 de octubre con el Primer Torneo Inter Medios de Comunicación, rifa institucional y una Frejolada Bailable de Confraternidad a desarrollarse en el Coliseo “Blanca Landauro de Burmester” del Club Libertad de Trujillo.

Como cada 20 de octubre, los periodistas deportivos del Perú se aprestan a celebrar el “Día del Periodista Deportivo”, con este motivo, el Circulo de Periodistas Deportivos de La Libertad, que preside el colega Luis Alza Martínez ha programado una serie de actividades, las mismas que se inician este jueves 18 de octubre en su local institucional, donde se estarán desarrollando dos charlas de actualización periodística, la primera a las 19:30 horas denominada: “Reglas de Juego y Arbitraje”, que tendrá como ponente a José Lupérdiga Plaza; posteriormente, a las 20:30 horas, el Psicólogo Jhons Piscoya Chafloque disertará sobre el tema “Psicología Deportiva”.

Para el día viernes 19 de octubre, a las 20:00 horas, se realizará la Gran Verbena de Aniversario, en el frontis de su local institucional, ubicado en el sótano del Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo, con la participación de destacados artistas de la ciudad y contando con el auspicio de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., para su producto estrella “Pilsen Trujillo”, La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad César Vallejo. El día sábado 20 de octubre, se desarrollará la ceremonia central por el “Día del Periodista Deportivo Peruano” en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo a las 19:30 horas.

Luego de esta ceremonia se ofrecerá una gran recepción al periodismo deportivo liberteño ofrecida por Backus en un conocido restaurante trujillano. Posteriormente, el jueves 25 de octubre se inaugura la Biblioteca Institucional; cerrando las actividades aniversarias con el Primer Torneo Ínter Medios de Comunicación, en el que se disputará el Trofeo Funeraria Bon Valencia, el mismo que se desarrollará el sábado 27 de octubre, a las 21:00 horas en el Coliseo Deportivo “Blanca Landauro de Burmester” del Club Libertad.

Ese mismo día se realizará la Gran Rifa institucional y la Gran Frejolada de Confraternidad Deportiva. El presidente de la institución que reúne a los hombres y mujeres que ejercen el periodismo deportivo en nuestra región, señaló que está abierta la invitación a todo el periodismo liberteño y la colectividad trujillana en general a participar en las diferentes actividades programadas por este aniversario institucional.

CORPORACIÓN WONG-MERPISA FUE LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DEL CORSO

Tal como se preveía, la presencia de los carros cuatro alegóricos, su escuela de samba –con batucada incluida- y el broche de oro con el sensacional espectáculo de luces artificiales denominado: “Fantasía en el Cielo” deslumbraron gratamente a los más de 250,000 espectadores que acudieron al gran Corso Primaveral que marcó el final del 57º Festival Internacional de la Primavera que organiza el Club de Leones de Trujillo. Todo este amplio despliegue de creatividad y colorido estuvo a cargo de la Corporación Wong la cadena nacional de supermercados más grande del país.

Como lo había anunciado en días anteriores su gerente de publicidad, Sr. Ronald Cabanillas Abanto, los empresarios nacionales que -recientemente acaban de adquirir la cadena regional de supermercados Merpisa- se esmeraron por demostrar a los miles de trujillanos y visitantes que si es posible innovar y modernizar esta fiesta de las flores, poniéndolo a la misma altura de los grandes festivales del mundo, es por eso que el numeroso público apostado a lo largo de las avenidas España, Juan Pablo II y América Sur aplaudió y ovacionó insistentemente el paso de los carros alegóricos y los fuegos artificiales.

Los carros alegóricos que presentó durante el corso la Corporación Wong-Merpisa fueron: “Los reyes de Narnia”; “Sirenas”; “El Perla Negra” (inspirado en la película Piratas del Caribe) y una vistosa y deslumbrante delegación de Leones Chinos y Cabezas Gigantes, culminando su participación con una comparsa integrada por la “Escuela de Samba” que fue la que más impresionó a los asistentes. Al final, como un justo reconocimiento al esfuerzo desplegado por los empresarios nacionales, el Jurado Calificador –por unanimidad- otorgó el ansiado “León de Oro” al carro alegórico “El Perla Negra”.


Sin embargo, los empresarios locales tampoco se quedaron atrás y también presentaron lo suyo, prueba de ello lo constituye el carro alegórico de Inversiones La Cruz, que presentó una hermosa alegoría primaveral con mariposas multicolores y un jardín de flores que tenía como personaje principal, nada menos que a nuestra Miss Libertad, Srta. Karol Castillo Pinillos quien lucía un sensacional vestido reasaltaba su esbelta figura y cautivó a más de un mortal, especialmente masculino, gracias a esto los jueces determinaron entregarle “El León de Plata”.

Otro de los carros alegóricos que causaron una grata impresión entre los miles de asistentes al corso de las flores, fue el carro alegórico que transportaba a la Reina del Club Leo de Trujillo, la carismática y juvenil Srta. Susan Domínguez Castañeda, este hermoso carro presentaba, al igual que el anterior, un hermoso jardín de flores con una pileta de agua, encima de la cual destacaba la soberana de los jóvenes, y en la parte baja lo acompañaba un elenco de bailarines místicos, que fueron los mismos que participaron en la noche de su coronación, esto les valió hacerse acreedores al “León de Bronce”.

Además, los integrantes del jurado determinaron entregar cuatro menciones honrosas a los siguientes participantes: Carro Alegórico de “Pilsen Trujillo”, que representó el nacimiento de la primavera desde el capullo de una mariposa y llena todo de alegría y color ; Carro Alegórico de “Cementos Pacasmayo-Dino”, que representó a la familia de rocadura “Los Picapiedras”; Carro Alegórico Los Reyes de Narnia” de Corporación Wong, inspirado en la película del mismo nombre y finalmente el Carro Alegórico del “Club de Leo de California” que también representó una alegoría primaveral con dos cisnes blancos gigantes.

El Corso Primaveral se inició al promediar las 14:30 horas, partiendo de la Av. Manuel Vera Enriquez (a un costado del Estadio Mansiche) y culminó cerca de cuatro horas después en la Av. América Sur (altura del Ovalo Graú). En total fueron alrededor de 30 carros alegóricos los que participaron en este desfile multicolor, además de grupos de danzas, bandas de músicos, coloridos pasacalles, una delegación de autos antiguos de colección y la presencia de las reinas y bastoneras que engalanaron –durante casi nueve días- este 57º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...