Como lo había anunciado en días anteriores su gerente de publicidad, Sr. Ronald Cabanillas Abanto, los empresarios nacionales que -recientemente acaban de adquirir la cadena regional de supermercados Merpisa- se esmeraron por demostrar a los miles de trujillanos y visitantes que si es posible innovar y modernizar esta fiesta de las flores, poniéndolo a la misma altura de los grandes festivales del mundo, es por eso que el numeroso público apostado a lo largo de las avenidas España, Juan Pablo II y América Sur aplaudió y ovacionó insistentemente el paso de los carros alegóricos y los fuegos artificiales.
Los carros alegóricos que presentó durante el corso la Corporación Wong-Merpisa fueron: “Los reyes de Narnia”; “Sirenas”; “El Perla Negra” (inspirado en la película Piratas del Caribe) y una vistosa y deslumbrante delegación de Leones Chinos y Cabezas Gigantes, culminando su participación con una comparsa integrada por la “Escuela de Samba” que fue la que más impresionó a los asistentes. Al final, como un justo reconocimiento al esfuerzo desplegado por los empresarios nacionales, el Jurado Calificador –por unanimidad- otorgó el ansiado “León de Oro” al carro alegórico “El Perla Negra”.
Sin embargo, los empresarios locales tampoco se quedaron atrás y también presentaron lo suyo, prueba de ello lo constituye el carro alegórico de Inversiones La Cruz, que presentó una hermosa alegoría primaveral con mariposas multicolores y un jardín de flores que tenía como personaje principal, nada menos que a nuestra Miss Libertad, Srta. Karol Castillo Pinillos quien lucía un sensacional vestido reasaltaba su esbelta figura y cautivó a más de un mortal, especialmente masculino, gracias a esto los jueces determinaron entregarle “El León de Plata”.
Otro de los carros alegóricos que causaron una grata impresión entre los miles de asistentes al corso de las flores, fue el carro alegórico que transportaba a la Reina del Club Leo de Trujillo, la carismática y juvenil Srta. Susan Domínguez Castañeda, este hermoso carro presentaba, al igual que el anterior, un hermoso jardín de flores con una pileta de agua, encima de la cual destacaba la soberana de los jóvenes, y en la parte baja lo acompañaba un elenco de bailarines místicos, que fueron los mismos que participaron en la noche de su coronación, esto les valió hacerse acreedores al “León de Bronce”.
Además, los integrantes del jurado determinaron entregar cuatro menciones honrosas a los siguientes participantes: Carro Alegórico de “Pilsen Trujillo”, que representó el nacimiento de la primavera desde el capullo de una mariposa y llena todo de alegría y color ; Carro Alegórico de “Cementos Pacasmayo-Dino”, que representó a la familia de rocadura “Los Picapiedras”; Carro Alegórico Los Reyes de Narnia” de Corporación Wong, inspirado en la película del mismo nombre y finalmente el Carro Alegórico del “Club de Leo de California” que también representó una alegoría primaveral con dos cisnes blancos gigantes.
El Corso Primaveral se inició al promediar las 14:30 horas, partiendo de la Av. Manuel Vera Enriquez (a un costado del Estadio Mansiche) y culminó cerca de cuatro horas después en la Av. América Sur (altura del Ovalo Graú). En total fueron alrededor de 30 carros alegóricos los que participaron en este desfile multicolor, además de grupos de danzas, bandas de músicos, coloridos pasacalles, una delegación de autos antiguos de colección y la presencia de las reinas y bastoneras que engalanaron –durante casi nueve días- este 57º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario