lunes, 12 de enero de 2009

IPD ORGANIZA I CAMPEONATO DE FÚTBOL – 8 PLAYERO 2009

“Queremos incentivar el deporte en todos los sentidos, ahora el verano es un aliado para implementar este deporte, que dicho sea de paso es un deporte olímpico y queremos fomentar en los más jóvenes el deseo de practicarlo, el IPD es el primero en tomar esta iniciativa”, afirmó el Jefe del IPD Fernando Huere Aguilar.

Verano no es sólo mar, arena y playa, es también época para desarrollar uno de los deportes más representativos de esta época, el fútbol playa, es por ello que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) - La Libertad pensó en aquellos que ven a este verano como una opción para practicar el deporte de las masas, el fútbol. En esta ocasión la sede será la playa Acapulco en Las Delicias, donde se llevarán a cabo los encuentros de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

“Queremos incentivar el deporte en todos los sentidos, ahora el verano es un aliado para implementar este deporte, que dicho sea de paso es un deporte olímpico y queremos fomentar en los más jóvenes el deseo de practicarlo, el IPD es el primero en tomar esta iniciativa y esperamos que demás instituciones se hagan partícipes de ello, pues sólo con ellos podremos afrontar el crítico problema que pasa el deporte nacional”, expresó el Jefe del IPD La Libertad, Sr. Fernando Huere Aguilar.

Cabe mencionar que dicho campeonato romperá fuegos el día 28 de enero, esperándose la inscripción de los clubes interesados hasta el día 23 del presente en las oficinas del IPD La Libertad y en la Municipalidad del Centro Poblado “Las Delicias”.

OBAMA PROMETE UN NUEVO CAPÍTULO EN RELACIONES CON AMÉRICA LATINA

Obama, que ha hablado de pie junto a Calderón en uno de los salones del Instituto, ha sonreído al prometer que pese a las "tensiones en los últimos años" en las relaciones con América Latina, su mandato abrirá "una nueva página, un nuevo capítulo" con la región.

Washington.- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha prometido hoy en una reunión con el mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, una "nueva página en las relaciones con América Latina". En la reunión, que se ha celebrado en el Instituto Mexicano de Washington y es la primera que mantiene Obama con un gobernante extranjero tras su victoria electoral de noviembre, Calderón ha dicho, por su parte, que ha pedido una alianza estratégica para tratar sobre los asuntos de preocupación mutua.

Obama, que ha hablado de pie junto a Calderón en uno de los salones del Instituto, ha sonreído al prometer que pese a las "tensiones en los últimos años" en las relaciones con América Latina, su mandato abrirá "una nueva página, un nuevo capítulo" con la región. Respecto a México, el presidente electo estadounidense ha insistido en que el país vecino es "un aliado firme", con el que EEUU mantiene una "alianza fuerte" y durante su mandato será "aún más fuerte". Obama ha citado la colaboración en materia de energía y medio ambiente.

Su Gobierno, ha asegurado Obama, estará "preparado desde el primer día" tras asumir el poder el próximo día 20 de enero para mantener una "fuerte relación" con México. En su conversación, de casi dos horas y que comenzó con un almuerzo a base de sopa de tortillas, lenguado y filete con salsa de cilantro, los dos mandatarios han abordado "de manera general" cuestiones como el comercio, la inmigración o la violencia procedente del narcotráfico que afecta a México.

Obama ha elogiado el "extraordinario valor" del mandatario mexicano en la lucha contra el narcotráfico, mientras que Calderón ha afirmado que la conversación de hoy representa "el principio de una extraordinaria época de cooperación y de relación" en los lazos entre EEUU y México. Calderón ha dicho que pidió a Obama una alianza estratégica entre ambos gobiernos para afrontar problemas comunes, en especial lo referente a la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. "Mientras más seguro esté México, más seguro estará EEUU", ha afirmado el mandatario mexicano, que calificó el encuentro de hoy como "muy productivo y constructivo". (Agencias)

ALAN GARCÍA PIDE APOYO PARA CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE LIBROS Y CÓMPRALE AL PERÚ

“Si pudiera obtener que cada peruano diera los libros que no lee o que no va a volver a leer o que sus hijos no van a volver a abrir, para enviárselo a los dos millones de personas que son alfabetizadas, podría entregarle a cada una (de ellas) seis libros”, precisó el Mandatario.

El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez instó hoy a la ciudadanía a apoyar las campañas nacionales de donación de libros y Cómprale al Perú, que ayudarán a vencer el analfabetismo, y a defender el empleo y el crecimiento del país, respectivamente. El Jefe del Estado dijo que la campaña Tráeme un Libro para los Alfabetizados busca recolectar alrededor de 12 millones de textos, a fin de que sean distribuidos entre las personas en proceso de alfabetización.

"Somos por lo menos 6 millones de hogares en la patria. Supongamos que solo la mitad de ellos tienen libros en la casa y que en promedio de hogares hay 80 libros en cada uno, y tenemos 3 millones de hogares, eso significa que tenemos 240 millones en anaqueles. Yo solo les pido (que donen) el 5% de eso, es decir, 12 millones de libros”, indicó. Refirió que con la campaña de donación de libros se consolidará el aprendizaje de un millón de peruanos que han sido alfabetizados, hasta el momento, en el interior del país.

“Si pudiera obtener que cada peruano diera los libros que no lee o que no va a volver a leer o que sus hijos no van a volver a abrir, para enviárselo a los dos millones de personas que son alfabetizadas, podría entregarle a cada una (de ellas) seis libros”, precisó el Mandatario. “Otra cosa es que un campesino se incorpore por primera vez a leer y pase por un curso de unos meses, y otra que se apoye a lo largo de meses y años en lo que aprendió, para eso necesita textos y libros.”

El Presidente ratificó que en 2011 el Gobierno espera acabar con el analfabetismo en el país. “En nuestra Patria teníamos hace dos años dos millones y medio de personas incapaces de saber leer y escribir, mayores de 15 años. (De ese total) más de un millón ya fueron incorporados al alfabeto y la lectura, y esperamos acabar con eso en 2011.” En el caso de la campaña Cómprale al Perú, el presidente García refirió que se debe motivar a todos los hogares a comprar lo que el Perú produce, para defender el empleo y la producción del país.

“Nadie deja de consumir por pequeño que sea, y si previamente se fija que es peruano, la suma de esas adquisiciones permitirá que defendamos el empleo de cientos de miles de trabajadores del Perú, que a su vez nos comprarán a nosotros los servicios o productos que hagamos”, expresó. “Todos los 28 millones (de peruanos), todos, podemos ayudar a que este año no sea solamente uno de defensa y precaución, sino un año de crecimiento y empleo para todos los peruanos”, manifestó.

“Si cada peruano trae un grano de arena, podemos mover el mar”, aseveró el Jefe del Estado, al recordar el éxito de la Teletón 2008, que se realizó en Palacio de Gobierno. García Pérez participó en la ceremonia de condecoración con la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador a la señora María Soledad Crousillat y al señor Ricardo Ghibellini, por la importante contribución de ambos al éxito de la Teletón. El Presidente de la República agradeció a los organizadores de la Teletón, pues dijo que en sólo 10 días lograron promover y preparar la puesta en marcha del evento el pasado 21 de diciembre.

NUEVO CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNT PODRÁ ATENDER A 10 MIL ALUMNOS

El moderno edificio de tres pisos contará con 30 aulas, donde estudiarán un promedio de 10 mil alumnos en todos los turnos llenos, por lo que se convertirá en el más grande centro de enseñanza de idiomas extranjeros del norte del país. Su inversión demandó cerca de cinco millones de nuevos soles.

Muy pronto se estarán concluyendo las obras del nuevo edificio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt), el más moderno del norte del Perú, el mismo que tendrá puerta a la Avenida Jesús de Nazaret, frente al Ministerio Público. Esta obra le significa a la Universidad una inversión cercana a los 5 millones de soles. El moderno edificio de tres pisos contará con 30 aulas, donde estudiarán un promedio de 10 mil alumnos en todos los turnos llenos, por lo que se convertirá en el más grande centro de enseñanza de idiomas extranjeros del norte del país.

Además se dispondrá de 2 laboratorios, una biblioteca multimedia, un cafetín, un auditorio y una sala de exposiciones y la zona administrativa. Otra las ventajas es que las aulas estarán interconectadas a una base de datos y en todo el área del Cidunt se contará con servicio internet inalámbrico. El director encargado, Mg. Carlos Calderón Calderón informó que en la actualidad asisten a clases 2 mil alumnos, pero se espera sobrepasar en este ciclo los 2,500 estudiantes.

Cidunt está empeñado en esta nueva etapa impulsar una enseñanza moderna de los idiomas, con la utilización de laboratorios, equipos multimedia en cada aula y los últimos avances que existen en las escuelas de idiomas a nivel mundial. El Cidunt ofrece la enseñanza de Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Portugués y Chino. De estos idiomas lo que tienen más demanda son el japonés e italiano, luego le sigue el francés y el alemán. “Creemos que los jóvenes y profesionales adultos escogen estudiar estos idiomas por la apertura de estos países hacia los visitantes peruanos”, anotó.

“La calidad está mejorando considerablemente, porque en los últimos dos años se han empezado jornadas de capacitación y se ha previsto este 2009 y 2010 intensificar esto, para que los profesores adquieran una certificación paulatinamente, para el 2011 estimamos que el 100 % de los docente del Cidunt deben tener una certificación internacional”, manifestó. En los días previos, se inició el traslado de los alumnos que estudiaban en el edificio de El Retablo, local donde funcionó Cidunt los últimos 15 años.

En ese ambiente solo continuarán las matrículas, hasta que se fije la fecha exacta de la inauguración y ocurra el traslado total de Cidunt. Cidunt nació hace 15 años como una necesidad de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) por aprender otros idiomas, y ese sigue siendo su principal motivación, pero se ha extendido al público en general, y todos los profesionales y personas interesadas en viajar al extranjero, conociendo el idioma de país al que emigran.

FORMACION POLÍTICA DE JOVENES LÍDERES EJECUTÓ ONG AGRO FUTURO EN EL 2008

El Programa, como en Trujillo, se desarrolló en diferentes ciudades del país y con ello se buscó la formación de líderes naturales en la construcción de una visión plural y democrática de nuestra sociedad, lo informó el Director-Ejecutivo de Agro Futuro; Ing. Jorge Meza Prado.

Debido a que el Perú carece de líderes políticos formados técnica y políticamente, la ONG Agro Futuro ejecutó en el año 2008 su Programa: Formación Política de Jóvenes, el cual consistió en brindar capacitación a través de los Talleres Básicos de Formación Política y Talleres de Especialización en Formación Política, tratando de forjar nuevos políticos capaces de ejecutar cambios en su entorno inmediato

El Programa, como en Trujillo, se desarrolló en diferentes ciudades del país y con ello se buscó la formación de líderes naturales en la construcción de una visión plural y democrática de nuestra sociedad, lo informó el Director-Ejecutivo de Agro Futuro; Ing. Jorge Meza Prado. La idea central del Programa es desarrollar las capacidades y talentos de los líderes jóvenes naturales a efecto que generen y gestionen una gobernabilidad democrática eficiente en sus entornos sociales, políticos y culturales inmediatos.
"Con ello se logrará el desarrollo sostenible y equitativo de sus localidades y regiones", reveló el funcionario. Asimismo, señaló que fin de ayudar a los jóvenes políticos a elaborar propuestas de proyectos de desarrollo integral de sus pueblos o comunidades, se les brindó capacitación en la ciencia política y en el manejo de instrumentos de gestión económica y social.

Al igual que otros Programas que desarrolló Agro Futuro en el año 2008, éste contó con el apoyo financiero de la Fundación alemana Hanns Seidel, cuya representante en el Perú, Betina Von Dungen, señaló que la formación de política de jóvenes peruanos cumple una de las misiones de su Fundación relacionadas con el desarrollo. "También importa que de la sociedad surjan jóvenes líderes capacitados pues en tales condiciones podrán generar redes de cooperación o plataformas de trabajo sobre temas de desarrollo local, regional o nacional", dijo.

TRAVELONE INTERNACIONAL ORGANIZÓ ESCUELA DE ÉXITO EN TRUJILLO

Cerca de 500 representantes participaron de una experiencia motivadora. El evento estuvo dirigido por el reconocido empresario Héctor Valdés, Presidente Fundador de la multinacional de Redes de Mercadeo TravelOne International.

Gran acogida tuvo la primera Escuela de Éxito realizada en la cuidad de Trujillo, organizada por TravelOne International, que tiene como propósito motivar a los Representantes Independientes de la empresa, a través de la capacitación, la formación personal necesaria que los ayude en su crecimiento y desarrollo del negocio. El evento estuvo dirigido por el reconocido empresario Héctor Valdés, Presidente Fundador de la multinacional de Redes de Mercadeo TravelOne International.

“El objetivo de las Escuelas de Éxito, es capacitar a todas aquellas personas que quieran ser líderes exitosos e impactar el medio que los rodea, brindándoles herramientas para que descubran el potencial del ser, querer y saber que si se puede, e impulsarlos a cumplir las metas que a simple vista parecen imposibles de realiza, porque hay quienes leen historia, otros quienes escriben historia y hay quienes hacemos historia, de nosotros depende el futuro donde queremos vivir”, dijo al término de la misma Héctor Valdés.

Durante el evento, realizado en un conocido hotel de la cuidad los días 9 y 10 de enero, los participantes recibieron tips sobre planificación de labores, proyección empresarial, organización de metas y actividades de liderazgo; temas importantes que apoyan su potencial. En efecto, las Escuelas del éxito siempre llevan un mensaje de superación y desarrollo, ya que la proyección del negocio depende del tiempo, trabajo y dedicación de cada uno de los Representantes Independientes.

El pilar del negocio es la capacitación como clave del éxito. En el 2008 TravelOne capacitó a más de 10 mil Representantes en diferentes ciudades de los países de los 11 países donde opera, brindándoles herramientas que potencializan al ser humano y al hombre de negocio. Para mayor información sobre las Escuelas de Éxito, ingrese a la pagina Web http://www.escueladelexito.net/.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...