“Si pudiera obtener que cada peruano diera los libros que no lee o que no va a volver a leer o que sus hijos no van a volver a abrir, para enviárselo a los dos millones de personas que son alfabetizadas, podría entregarle a cada una (de ellas) seis libros”, precisó el Mandatario.
El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez instó hoy a la ciudadanía a apoyar las campañas nacionales de donación de libros y Cómprale al Perú, que ayudarán a vencer el analfabetismo, y a defender el empleo y el crecimiento del país, respectivamente. El Jefe del Estado dijo que la campaña Tráeme un Libro para los Alfabetizados busca recolectar alrededor de 12 millones de textos, a fin de que sean distribuidos entre las personas en proceso de alfabetización.
"Somos por lo menos 6 millones de hogares en la patria. Supongamos que solo la mitad de ellos tienen libros en la casa y que en promedio de hogares hay 80 libros en cada uno, y tenemos 3 millones de hogares, eso significa que tenemos 240 millones en anaqueles. Yo solo les pido (que donen) el 5% de eso, es decir, 12 millones de libros”, indicó. Refirió que con la campaña de donación de libros se consolidará el aprendizaje de un millón de peruanos que han sido alfabetizados, hasta el momento, en el interior del país.
“Si pudiera obtener que cada peruano diera los libros que no lee o que no va a volver a leer o que sus hijos no van a volver a abrir, para enviárselo a los dos millones de personas que son alfabetizadas, podría entregarle a cada una (de ellas) seis libros”, precisó el Mandatario. “Otra cosa es que un campesino se incorpore por primera vez a leer y pase por un curso de unos meses, y otra que se apoye a lo largo de meses y años en lo que aprendió, para eso necesita textos y libros.”
El Presidente ratificó que en 2011 el Gobierno espera acabar con el analfabetismo en el país. “En nuestra Patria teníamos hace dos años dos millones y medio de personas incapaces de saber leer y escribir, mayores de 15 años. (De ese total) más de un millón ya fueron incorporados al alfabeto y la lectura, y esperamos acabar con eso en 2011.” En el caso de la campaña Cómprale al Perú, el presidente García refirió que se debe motivar a todos los hogares a comprar lo que el Perú produce, para defender el empleo y la producción del país.
“Nadie deja de consumir por pequeño que sea, y si previamente se fija que es peruano, la suma de esas adquisiciones permitirá que defendamos el empleo de cientos de miles de trabajadores del Perú, que a su vez nos comprarán a nosotros los servicios o productos que hagamos”, expresó. “Todos los 28 millones (de peruanos), todos, podemos ayudar a que este año no sea solamente uno de defensa y precaución, sino un año de crecimiento y empleo para todos los peruanos”, manifestó.
“Si cada peruano trae un grano de arena, podemos mover el mar”, aseveró el Jefe del Estado, al recordar el éxito de la Teletón 2008, que se realizó en Palacio de Gobierno. García Pérez participó en la ceremonia de condecoración con la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador a la señora María Soledad Crousillat y al señor Ricardo Ghibellini, por la importante contribución de ambos al éxito de la Teletón. El Presidente de la República agradeció a los organizadores de la Teletón, pues dijo que en sólo 10 días lograron promover y preparar la puesta en marcha del evento el pasado 21 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario