sábado, 12 de septiembre de 2009

II CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TURISMO REALIZARÁN EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Organizado por la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) y la Asociación Colibrí, sus representantes explicarán la calidad de los expositores invitados, la trascendencia de los temas que se abordarán, y la colaboración de las distintas instituciones involucradas en el certamen.

Este martes 15 de septiembre, los organizadores de la II Convención Internacional, Turismo Sostenible el Nuevo Reto del Perú darán a conocer los últimos detalles y la relación ya confirmada de los expositores de este importante certamen que se desarrollará en la ciudad de Trujillo, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre próximos, en el auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad César Vallejo, donde se espera congregar a más de 500 asistentes de diferentes partes del país.

Organizado por la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) y la Asociación Colibrí, sus representantes explicarán la calidad de los expositores invitados, la trascendencia de los temas que se abordarán, y la colaboración de las distintas instituciones involucradas en el certamen. La conferencia de prensa se desarrollará en la sala del espejo de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, en el Jirón Junín 454 a las 10:00 horas (15:00 GMT) del martes 15 de Septiembre.

El presidente de Reptur Perú, Guido Sánchez Santur, adelantó que este certamen tendrá especial realce por la presencia de varios expositores extranjeros, cuya trayectoria será dada a conocer en la conferencia, que contará con la presencia de autoridades y empresarios del sector. Este evento se lleva a cabo con el auspicio de Promperú, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad de Piura, Gobierno Regional La Libertad y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

Asimismo, las empresas Universidad César Vallejo, Backus, Transportes Línea, Marsa, Chavimochic, Cadetur La Libertad, Centro de Convenciones Los Corregidores, Transportes Fuentes, Centro Cultural Los Tallanes, entre otras empresas. Para mayor información sobre este evento, pueden escribir a los correos:
convencionturismo@repturperu.com,colibrisrl@yaoo.es, presidencia@repturperu.com, o visitar la página http://convencionturismo.blogspot.com . Los interesados pueden apersonarse al jirón San Martín 455- Of. 7(centro histórico), local de Los Tallanes.

CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL EJECUTARÁ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA BIBLIOTECA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se iniciará el 05 de octubre del presente año y debe culminar el 05 de febrero del próximo año, tiene un monto total de inversión de 65,000 dólares, de los cuales: cincuenta mil serán aportados por la fundación española Netri y los quince mil restantes por CPS-Desarrollo y el Gobierno Regional La Libertad.

Con la suscripción de un convenio interinstitucional, el viernes último, en la sede central del Gobierno Regional La Libertad, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) asumió la ejecución y monitoreo del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Información, a través de la Construcción y Equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de Educación La Libertad”, mediante el cual se mejorará el acceso a la información oportuna y de calidad en la Provincia de Trujillo.

“Esta obra, que se iniciará el 05 de octubre del presente año y debe culminar el 05 de febrero del próximo año, tiene un monto total de inversión de 65,000 dólares, de los cuales: cincuenta mil serán aportados por la fundación española Netri y los quince mil restantes por CPS-Desarrollo y el Gobierno Regional La Libertad”, informó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Este proyecto constará de una sala para lectura, sala virtual, sala para recepción, y servicios higiénicos; con un área de construcción de 134,23 metros cuadrados, dividida en: 97,41 metros cuadrados de área techada y 37,82 metros cuadrados en veredas. Al final de la obra, los ambientes serán implementados con equipos de cómputo de última generación y material didáctico, que será renovado, cada año, de acuerdo a las coordinaciones de la Fundación Privada Netri y la Cámara de Comercio de Perú en España.

Aguilar Aldana resaltó el aporte de Netri, que beneficiará a más de veinte mil personas, entre estudiantes, profesores y población, en general; asimismo, agradeció la confianza del organismo español por encargar a CPS-Desarrollo la construcción del módulo y su equipamiento respectivo. “Nosotros, conforme avance la obra, estaremos informando los progresos de la misma y su celeridad, para el cumplimiento de los objetivos, en sus plazos respectivos”, insistió.

En el acto, igualmente, estuvieron presentes: gerente general de la Cámara de Comercio de Perú en España, doctora Aurelia Ramírez Quiroz; el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; el gerente general regional, Eco. Napoleón Vilca García; gerente regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez; entre trabajadores, periodistas y representantes de la sociedad civil organizada.

UNT Y FUNDACIÓN TRUJILLO TRAEN AL GURÚ DE LA ESTRATEGIA EN BRASIL: RAÚL GRUMBACH

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la cita se mostrará el Método Grumbach de Gestión Estratégica y los innovadores y poderosos software Puma, Lince, y el Jaguar con BSC, para estudios de Planeamiento y Gestión Estratégica con Prospectiva y BSC. También se presentara las experiencias realizadas en Brasil y en el Perú.

La Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Nacional de Trujillo, y la prestigiosa Consultora Internacional Brainstorming de Río de Janeiro del Brasil, hacen posible la presencia del gurú de la estrategia en Brasil: Raúl José Dos Santos Grumbach. El afamado especialista dictará el segundo Seminario Internacional de Prospectiva Estratégica titulado: “Como Construir un Futuro Mejor Enfrentando la Crisis – Método Grumbach”, el lunes 21 y martes 22 de setiembre en Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

En la cita se mostrará el Método Grumbach de Gestión Estratégica y los innovadores y poderosos software Puma, Lince, y el Jaguar con BSC, para estudios de Planeamiento y Gestión Estratégica con Prospectiva y BSC. También se presentara las experiencias realizadas en Brasil y en el Perú. Este seminario está dirigido a presidentes regionales, Consejeros, Gerentes y Funcionarios de Gobiernos Regionales; alcaldes, Regidores, Gerentes y funcionarios de Municipalidades.

Asimismo, a empresarios, gerentes, ejecutivos y asesores de empresas; profesionales y especialistas en Planeamiento del Ámbito Académico (investigadores, docentes de universidades, maestristas y doctorados). Las inscripciones e informes se realizarán en la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Av. España Nº2124 oficina Nº 211, en el horario de 9.00 am a 1.00pm y de 4.00 pm a 8.00 pm, Teléfono 225423, e-mail:
fundaciontrujillodes@hotmail.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Grumbach es Maestro en Ciencias Navales, docente distinguido de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. Formado en Cursos de Altos Estudios con Prospectiva en Madrid / España, entre 1989 y 1990 es socio fundador de Brainstorming Assessoria de Planejamento e Informática, de la cual es Director Gerente. Ha prestado servicios de consultoría, en el área de Escenarios Prospectivos al Estado Mayor de la Armada, al Estado Mayor del Ejército, al Departamento de Policía Federal y al Banco Santander Banespa, entre otros clientes.

Es autor de los libros “Prospectiva - A Chave para o Planejamento Estratégico” y “Cenários Prospectivos: como construir um futuro melhor”, este en coautoría con Elaine Coutinho Marcial. Raúl Grumbach es creador y responsable del Método Grumbach. Conduce regularmente Cursos de Planeamiento Estratégico y Escenarios Prospectivos y Consultoría para las Escuelas de Comando y Estado Mayor del Ejército y de la Aeronáutica del Brasil, para instituciones públicas y privadas, entre municipios y Universidades.

SUSCRIBEN CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo que su representada intervendrá directamente a través de la Gerencia Regional de Educación, la cual aportará con los recursos humanos, materiales y aspectos logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) con la directora nacional de esta entidad, doctora Patricia Andrade, para de manera conjunta, ejecutar proyectos orientados a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas, priorizando a las que se ubican en las zonas rurales, las cuales serán previamente seleccionadas por el equipo técnico del proyecto.

“De esta manera se busca establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones que permita proponer mejoras en la búsqueda de la calidad y equidad de la educación en todo el ámbito de la región, promoviendo la concertación de opiniones y las propuestas respectivas para la ejecución de un programa piloto en la región La Libertad, tomando como antecedente la intervención del proyecto en Piura y las particularidades en las zonas a focalizar”, explicó el Murgia Zannier.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gobierno Regional intervendrá directamente a través de la Gerencia Regional de Educación, la cual aportará con los recursos humanos, materiales y aspectos logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos; así como, de coordinar facilitar, difundir, colaborar, respaldar y monitorear el desarrollo y ejecución de las actividades planificadas. Asimismo, como ente comprometido en el contexto de la descentralización, y de cara al desafio educativo de lograr mejores resultados con el aprendizaje; viene coordinando con diversas instituciones privadas y organismos internacionales, con la finalidad de mejorar el desarrollo de competencias.

Esto supone ampliar y fortalecer las capacidades de comprensión de los problemas y desafíos que confrontan los diversos actores involucrados en el sistema educativo. Dentro de este sistema intervienen: funcionarios, directivos, autoridades, docentes, niños y padres de familia; para que sirvan como actores directos responsables en mejorar y transformar sus practicas educativas; así como, sus capacidades de búsqueda o construcción creativa y flexible de alternativas, ajustadas a las demandas de cada situación.

Las nuevas didácticas y materiales educativos que hoy están disponibles, exigen mucho mas que una simple capacidad de aplicación, exigen el desempeño de nuevos roles, un cambio de ubicación y de perspectiva; estos nuevos roles demandan nuevas competencias profesionales, estrategias de capacitación continua, las cuales ofrezcan a los funcionarios, docentes y directores de escuela, mas allá de los estrechos linderos de la charla o taller, una estrategia formativa de larga duración, diversa en alternativas, articuladas en sus componentes, como un sistema bajo horizontes precisos respecto a lo que se propone obtener como resultado.

I.E SANTO TOMÁS DE AQUINO CAMINO A LA ACREDITACIÓN DE ESCUELA SALUDABLE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este concurso constó de dos etapas; la primera etapa fue las dramatizaciones, donde los alumnos mostraron toda su creatividad, la segunda etapa fue la evaluación de la implementación de los botiquines dentro de sus aulas, aquí los alumnos explicaron y respondieron a cada pregunta del exigente jurado calificador.

Con gran entusiasmo y alegría alumnos del primero al quinto año de secundaria de la I.E Santo Tomás de Aquino de Vijus, anexo del distrito de Pataz, participaron del “Primer concurso de botiquines escolares”, organizado por la Institución Educativa en coordinación con el puesto de Salud y Cáritas en el marco del Proyecto de Salud y Nutrición emprendido por Compañía Minera Poderosa.

Este concurso constó de dos etapas; la primera etapa fue las dramatizaciones, donde los alumnos mostraron toda su creatividad, la segunda etapa fue la evaluación de la implementación de los botiquines dentro de sus aulas, aquí los alumnos explicaron y respondieron a cada pregunta del exigente jurado calificador. Los criterios para la evaluación fueron la creatividad, desenvolvimiento, materiales de botiquín, adecuación, ambientación y ubicación, organización para mantener en buen estado el botiquín.

Además, se evaluó el conocimiento sobre la importancia de tener un botiquín escolar. El despliegue de las dramatizaciones fue extenso ya que cada grupo participante puso su cuota de realismo para expresar cosas cotidianas que pueden ocasionar algún riesgo, dando al final un mensaje; “El tener un botiquín al alcance es de mucha utilidad para salvar una vida”.

Cabe indicar, que dentro del Proyecto de Salud y Nutrición existe el componente de promoción de la salud, para lo cual se formó una alianza estratégica entre las instituciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Cáritas y Compañía Minera Poderosa, con la finalidad de trabajar coordinadamente promoviendo en los docentes y alumnos conductas saludables de higiene, alimentación y salud.

MONS. MIGUEL CABREJOS CUMPLIÓ 10 AÑOS COMO ARZOBISPO DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La homilía estuvo a cargo de Mons. Simón Piorno, quien destacó la ardua labor pastoral de nuestro Arzobispo. En su destacada semblanza hizo notar la especial llamada de Amor que Dios ha tenido para con Mons. Miguel, y la respuesta generosa a su Arzobispo que está a través de su ministerio Episcopal.

Con una emotiva ceremonia Eucarística, en la Basílica Catedral, el clero, principales autoridades y fieles en general dieron un caluroso agradecimiento por el décimo aniversario de la toma de posesión del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Concelebraron esta Santa Misa el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Mons. Norberto Strotmann, prelado de Chosica, y el Obispo de Caravelí, Mons. Juan Vera Plasencia.

La homilía estuvo a cargo de Mons. Simón Piorno, quien destacó la ardua labor pastoral de nuestro Arzobispo. En su destacada semblanza hizo notar la especial llamada de Amor que Dios ha tenido para con Mons. Miguel, y la respuesta generosa a su Arzobispo que está a través de su ministerio Episcopal. Finalizada la ceremonia religiosa, nuestro guía espiritual recibió el Saludo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde provincial.

Seguidamente, el Congreso de la República, mediante su presidente, Dr. Luis Alva Castro, le otorgó la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Grado de Gran Oficial. Tras las investiduras, monseñor agradeció en primer término a Dios y también a los obispos presentes, al presidente del Congreso, a autoridades y a todos los fieles que colmaron el primer recinto religioso de Trujillo. Agregó que la Eucaristía fue el mejor regalo recibido en este aniversario, ya que significa estar en la presencia del Señor, compartiendo su Cuerpo y su Sangre”.

Cabe señalar que Monseñor Cabrejos Vidarte fue nominado por el Papa Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano en la Arquidiócesis de Trujillo, el 29 de Julio del 1999 y tomó posesión el 11 de setiembre del mismo año. Además de Arzobispo de Trujillo, por segundo periodo es Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...