sábado, 12 de septiembre de 2009

SUSCRIBEN CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA LIBERTAD

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El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo que su representada intervendrá directamente a través de la Gerencia Regional de Educación, la cual aportará con los recursos humanos, materiales y aspectos logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) con la directora nacional de esta entidad, doctora Patricia Andrade, para de manera conjunta, ejecutar proyectos orientados a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas, priorizando a las que se ubican en las zonas rurales, las cuales serán previamente seleccionadas por el equipo técnico del proyecto.

“De esta manera se busca establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones que permita proponer mejoras en la búsqueda de la calidad y equidad de la educación en todo el ámbito de la región, promoviendo la concertación de opiniones y las propuestas respectivas para la ejecución de un programa piloto en la región La Libertad, tomando como antecedente la intervención del proyecto en Piura y las particularidades en las zonas a focalizar”, explicó el Murgia Zannier.

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El Gobierno Regional intervendrá directamente a través de la Gerencia Regional de Educación, la cual aportará con los recursos humanos, materiales y aspectos logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos; así como, de coordinar facilitar, difundir, colaborar, respaldar y monitorear el desarrollo y ejecución de las actividades planificadas. Asimismo, como ente comprometido en el contexto de la descentralización, y de cara al desafio educativo de lograr mejores resultados con el aprendizaje; viene coordinando con diversas instituciones privadas y organismos internacionales, con la finalidad de mejorar el desarrollo de competencias.

Esto supone ampliar y fortalecer las capacidades de comprensión de los problemas y desafíos que confrontan los diversos actores involucrados en el sistema educativo. Dentro de este sistema intervienen: funcionarios, directivos, autoridades, docentes, niños y padres de familia; para que sirvan como actores directos responsables en mejorar y transformar sus practicas educativas; así como, sus capacidades de búsqueda o construcción creativa y flexible de alternativas, ajustadas a las demandas de cada situación.

Las nuevas didácticas y materiales educativos que hoy están disponibles, exigen mucho mas que una simple capacidad de aplicación, exigen el desempeño de nuevos roles, un cambio de ubicación y de perspectiva; estos nuevos roles demandan nuevas competencias profesionales, estrategias de capacitación continua, las cuales ofrezcan a los funcionarios, docentes y directores de escuela, mas allá de los estrechos linderos de la charla o taller, una estrategia formativa de larga duración, diversa en alternativas, articuladas en sus componentes, como un sistema bajo horizontes precisos respecto a lo que se propone obtener como resultado.

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