domingo, 2 de octubre de 2011

MÁS DE 200 AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA PATRULLAN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Apenas los rayos del Sol comenzaron a caer el domingo sobre la ciudad, los uniformados formaron en la avenida 29 de Diciembre, junto a uno de los locales ediles, para recibir las últimas instrucciones de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Poco más de 200 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo comenzaron a patrullar los 59 territorios vecinales, hoy domingo, desde las ocho de la mañana, en una jornada extraordinaria que se prolongará todo el día, durante la cual están atentos para intervenir en caso de producirse alteraciones del orden público y otros hechos delictuosos, con ocasión de realizarse en esta fecha el gran corso primaveral.

Apenas los rayos del Sol comenzaron a caer el domingo sobre la ciudad, los uniformados formaron en la avenida 29 de Diciembre, junto a uno de los locales ediles, para recibir las últimas instrucciones de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien estuvo acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, los supervisores que tienen la responsabilidad de ejecutar el Plan de Acciones Preventivas, Disuasivas y de Control en la Seguridad, diseñado con ocasión del 61 Festival Internacional de Primavera. Campaña Aleman explicó que el servicio dominical comprende el patrullaje integrado entre 60 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo con 120 efectivos de la Policía Nacional.

Ellos se encargaran del control del comercio ambulatorio y la atención especial en las avenidas Manuel Vera Enríquez, España y América Sur, que es la ruta que recorrerá el corso. El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT aprovechó la formación para presentar a Martín Guiulfo Jacobi, quien tendrá el nivel de mando de jefe de Operaciones e Inspectoría de la referida dependencia edil, con competencia para supervisar la labor de los agentes y monitorear al Grupo Especial de Operaciones (GEO), integrado por 12 uniformados.

También anunció la creación de la Brigada Canina Municipal, que a partir de la fecha comenzará a dar servicios en toda la ciudad de Trujillo, para ayudar a los agentes en su labor diaria y contribuir a mejorar la calidad del servicio de seguridad ciudadana que se presta a la comunidad.

EL PODER HUANCAINO EN EL FONDISMO SE IMPUSO EN MARATÓN IICER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El huancaíno Raúl Machaccuay en la categoría Libre varones volvió a ser el amo y señor de las pruebas de medio fondo en nuestra ciudad En esta ocasión fue con motivo de la competencia helénica que se desarrolló en el marco del Día del Periodista.

Llegaron con un solo objetivo ganar y lo hicieron de punta a punta. Los fondistas huancaínos Raúl Machaccuay Huamán y Delcy Román Balbín, fueron los grandes vencedores de la III edición  de la Maratón de La Juventud Gran Premio IICER 2011, que organizó el Instituto Internacional de Computación Empresarial, en coordinación con la Asociación  Nacional de Periodistas Deportivos (ANPDEP), que ayer se disputó en una distancia de 11.4 kilómetros, en el  Tramo Trujillo – Buenos Aires – Trujillo.

Raúl Machaccuay en la categoría Libre varones volvió a ser el amo y señor de las pruebas de medio fondo en nuestra ciudad En esta ocasión fue con motivo de la competencia helénica que se desarrolló en el marco del Día del Periodista, carrera que desde el inicio, Machaccuay comenzó a dominar el pelotón seguido del huancavelicano Niel Alarcón Canchanya quien junto al chotano Víctor Cieza Rojas le pisaron los talones hasta aproximadamente los dos kilómetros de la competencia de donde finalmente se despuntó para ganar cómodamente la prueba con un tiempo de 34 minutos con 48 segundos.  

En el segundo lugar arribó el fondista de Pampas Tayacaja, Niel Alarcón quien paró el cronómetro en 35 minutos 47 segundos, llegando en tercera ubicación el cajamarquino Víctor Cieza Rojas que estableció un tiempo de 35 minutos 57 segundos mientras tanto que en la agrupación de los Máster (40 a 50 años) se dio un empate entre Jorge García Loreto de Huamachuco y José Bonilla Cortez quienes pararon el tiempo en 40 minutos, el tercer lugar  lo consiguió el simabalero Darío Riveros Huaylla con 42 minutos 20 segundos.

De otro lado en la categoría Súper Máster (más de 50 años) el vencedor fue Milar Conteras Heredia con 43 minutos 43 segundos, tras él arribó Jorge Yupanqui Villalobos con 44 minutos y luego concluyó Segundo Huamán Díaz con 49 minutos y 32 segundos. En la serie Damas la ganadora fue la huancaína Delcy Román Balbín, estableciendo para la distancia el tiempo de 46 minutos 21 segundos, arribando después la ayacuchana Haydeé Soto Quispe, quien cronometró 47 minutos 15 segundos  y tercera fue Dania Contreras de Trujillo con 49 minutos 35  segundos.

En la Serie juvenil el vencedor fue Carlos Colchado Holguín de Paiján quien estampó una marca de 42 minutos 19 segundos dejando muy atrás a Jordán Sánchez Reyes con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos, y la tercera posición fue para John Bazauri Zavaleta con 49 minutos 12 segundos. Al término de la prueba los ganadores recibieron interesantes premios en efectivo diplomas, polos, becas y premios en especial de manos del gerente general, Segundo Meléndez Villacorta y el administrador de la sede Trujillo Mg. José Pizarro Navarro, quien también agradeció el apoyo de la  ANDPDEP, el Club de Fondismo Trujillo y la PNP.

SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN PARA REVALORAR AL ADULTO MAYOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el 01 de octubre, brinda un contexto para el análisis y reflexión a fin de contribuir a mejorar el bienestar integral de las personas adultas mayores, promoviendo la solidaridad hacia ellas, la participación social y la imagen positiva de un envejecimiento saludable.

Para concentrar la atención de la comunidad en la temática del adulto mayor y propiciar campañas que favorezcan el acercamiento de temas sobre prevención en salud y calidad de  vida a personas en esta etapa de vida, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de Promoción y Gestión Territorial, ha programado diversas actividades para el domingo 02 de octubre, en la Plaza Mayor de Trujillo, en el marco del Día Mundial del Adulto Mayor.

El Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el 01 de octubre, brinda un contexto para el análisis y reflexión a fin de contribuir a mejorar el bienestar integral de las personas adultas mayores, promoviendo la solidaridad hacia ellas, la participación social y la imagen positiva de un envejecimiento saludable, dijo el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, al comentar la participación coordinada entre su sector y la sociedad.

Entre las actividades previstas, a partir de las 08:30 horas, figuran: desfile cívico para izamiento de Pabellón Nacional, caminata alrededor de la Plaza Mayor, rutina de ejercicios y Tai Chi. “Es nuestra obligación ayudar a que las personas tomen conciencia de su estado y sepan cómo pueden prevenir las diferentes enfermedades o riesgos, y cómo mejorar su propia calidad de vida”, agregó Rebaza Iparraguirre.

Es importante saber que el Perú, en concordancia con los acuerdos y compromisos asumidos en la Primera Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento (Viena, 1982), Conferencia Internacional Sobre la Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) y Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social (Copenhague, 1995); aprobó, en 1998, el Plan Nacional de Población 1998-2002, para proporcionar un marco de referencia para la protección y promoción de los derechos de las personas de esta edad; y, posteriormente, en el 2010, el Plan Nacional de Población 2010-2014.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...