domingo, 2 de octubre de 2011

SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN PARA REVALORAR AL ADULTO MAYOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el 01 de octubre, brinda un contexto para el análisis y reflexión a fin de contribuir a mejorar el bienestar integral de las personas adultas mayores, promoviendo la solidaridad hacia ellas, la participación social y la imagen positiva de un envejecimiento saludable.

Para concentrar la atención de la comunidad en la temática del adulto mayor y propiciar campañas que favorezcan el acercamiento de temas sobre prevención en salud y calidad de  vida a personas en esta etapa de vida, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de Promoción y Gestión Territorial, ha programado diversas actividades para el domingo 02 de octubre, en la Plaza Mayor de Trujillo, en el marco del Día Mundial del Adulto Mayor.

El Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el 01 de octubre, brinda un contexto para el análisis y reflexión a fin de contribuir a mejorar el bienestar integral de las personas adultas mayores, promoviendo la solidaridad hacia ellas, la participación social y la imagen positiva de un envejecimiento saludable, dijo el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, al comentar la participación coordinada entre su sector y la sociedad.

Entre las actividades previstas, a partir de las 08:30 horas, figuran: desfile cívico para izamiento de Pabellón Nacional, caminata alrededor de la Plaza Mayor, rutina de ejercicios y Tai Chi. “Es nuestra obligación ayudar a que las personas tomen conciencia de su estado y sepan cómo pueden prevenir las diferentes enfermedades o riesgos, y cómo mejorar su propia calidad de vida”, agregó Rebaza Iparraguirre.

Es importante saber que el Perú, en concordancia con los acuerdos y compromisos asumidos en la Primera Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento (Viena, 1982), Conferencia Internacional Sobre la Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) y Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social (Copenhague, 1995); aprobó, en 1998, el Plan Nacional de Población 1998-2002, para proporcionar un marco de referencia para la protección y promoción de los derechos de las personas de esta edad; y, posteriormente, en el 2010, el Plan Nacional de Población 2010-2014.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...